Skip to main content

Grado en Español: Lengua y Literaturas – Universidad de Alicante

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Alicante

Descripción

El titulado en Español sabrá combinar el espíritu de innovación y de evolución del conocimiento con una vocación académica y humanística que fomenta la reflexión sobre la condición humana a través del tiempo y del espacio, al fin y al cabo con una capacidad de pensar con claridad, imaginación y sentido crítico.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos concretos para la titulación en Español: Lengua y Literaturas serán:

- Proporcionar una formación filológica general y un conocimiento específico de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales de la lengua y la literatura españolas.
- Dotar de herramientas para estudiar y conocer los diferentes aspectos del lenguaje desde una perspectiva lingüística y literaria, que derivarán de la adquisición de las técnicas, herramientas y aptitudes necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes campos y orientaciones.
- Formar, en última instancia, profesionales polivalentes, con vertientes docentes, investigadores, y también con competencias diversas, relacionadas con el mundo de la comunicación, las nuevas tecnologías y las funciones nuevas que la sociedad actual exige en el ámbito de la lengua y de la literatura.

Salidas profesionales

  • Docencia no universitaria y universitaria;
  • Investigación lingüístico-literaria;
  • Industrias de la lengua y la literatura;
  • Asesoramiento lingüístico-literario;
  • Edición y crítica de textos (literarios y no literarios).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante es la universidad pública de Alicante, con sede principal en San Vicente del Raspeig. Fundada en 1979, como heredera de la Universidad de Orihuela de 1569. es una una universidad innovadora y moderna, con un magnífico campus en el que estudian más de 32.000 estudiantes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a