Skip to main content

Grado en Español: Lengua y Literatura – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo de este grado es el estudio crítico y riguroso de la lengua española y su literatura, quedando implícita la variación lingüística de los países hispanoamericanos y la riqueza de sus literaturas.

Pretende adiestrar al alumnado en la recepción e interpretación de textos orales y escritos literarios y no literarios y en el conocimiento de la naturaleza y la historia de la lengua española.

Dirigido a

El titulo de grado en Español: Lengua y Literatura es recomendado para aquellos estudiantes que manifiesten un gran interés en el conocimiento de materias relacionadas con las áreas de conocimiento fundamentales de lengua española, lingüística, literatura española e hispanoamericana, teoría de la literatura, lenguas clásicas y lenguas modernas, así como otros estudios interdisciplinares vinculados a las áreas de artes y humanidades.

Asimismo se recomienda tener una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, así como una inquietud por adquirir competencias como: habilidades para la expresión oral y escrita, sentido crítico, autonomía e iniciativa, entre otras.

Está mejor adaptado para la realización de estos estudios el alumnado que haya escogido en las enseñanzas postsecundarias la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los/as graduados/as en Español: Lengua y Literatura están en condiciones de incorporarse a puestos laborales en los ámbitos:

  • de la enseñanza de la lengua y de la literatura españolas y la formación complementaria en humanidades (extranjeros, inmigrantes, formación continua, de adultos)
  • el apoyo al trabajo especializado en lengua y literatura españolas
  • el asesoramiento experto en lengua española (medios de comunicación, relaciones públicas, empresas, administración)
  • investigación
  • la gestión cultural y la documental (cooperación y desarrollo relaciones internacionales, estudios interculturales)
  • la gestión editorial (producción literaria, asesoramiento lingüístico, editorial o crítica literaria); la industria editorial
  • la mediación lingüística e intercultural; etc.

Universidad de La Laguna