Skip to main content

Grado en Estudios Francófonos Aplicados – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Francés
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción del Grado en Estudios Francófonos Aplicados – Universidad de La Laguna

El grado en Estudios Francófonos Aplicados es una titulación innovadora, única en el sistema universitario español, pero que cuenta con modelos análogos en otros países de nuestro entorno.

Se trata de una carrera que no solo persigue estar en plena sintonía con la realidad socio-académica de nuestros días, sino que ayudará a conocer mejor y a reforzar los vínculos históricos, socioculturales, políticos y económicos con los países francófonos, especialmente con los más próximos al archipiélago canario. De este modo, se pretende capacitar al alumnado para un perfil profesional amplio y versátil, en consonancia con lo que la sociedad y el mercado laboral actuales demandan.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental de esta nueva titulación es procurar al estudiante una serie de competencias, habilidades y destrezas tanto en lo concerniente a la lengua francesa y sus expresiones culturales, como en otros campos de las ciencias humanas y sociales.

Para ello, el plan de estudios de esta nueva titulación contempla, además de una sólida preparación en lengua y cultura francesas, la enseñanza de asignaturas tales como árabe moderno, un tercer idioma europeo (inglés, alemán o griego), economía y comercio exterior, relaciones internacionales, cooperación al desarrollo, etc.

Salidas profesionales

  • Planificación y asesoramiento lingüístico-cultural
  • mediación lingüística e intercultural
  • traducción e interpretación
  • asesoramiento y gestión editorial, cultural, lingüístico-cultural, en documentación, archivos y bibliotecas, en el sector turístico y en el ámbito de las relaciones internacionales (diplomacia, política exterior, relaciones económicas y comerciales)
  • enseñanza de la lengua y la cultura francesas
  • la cooperación para el desarrollo, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar