Skip to main content

Grado en Estudios Franceses – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Francés
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

Partiendo de una formación básica en Humanidades, el Grado en Estudios Franceses pretende desarrollar en el estudiante el conocimiento, comprensión e interés por la lengua, literatura y cultura de los países de habla francesa, promoviendo la capacidad de establecer nexos de unión entre las culturas francesa/francófona y española.

Objetivos y competencias principales

Las competencias le permitirá comprender y aplicar todos los factores que intervienen en una situación comunicativa, reflexionar sobre el funcionamiento de las distintas lenguas que conoce y movilizar sus recursos y estrategias comunicativas en cada una de ellas con vistas a fomentar la reflexión sobre sus propias capacidades y estrategias de aprendizaje y una progresiva autonomía.

Salidas profesionales

  • Enseñanza de las lenguas, literaturas y culturas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria, tanto en centros públicos como privados.
  • Enseñanza de lenguas, literaturas y culturas en centros docentes de enseñanza reglada y no reglada:
  • Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos Universitarios de Idiomas, Academias, Universidades Populares, Cursos de Verano, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 108. Optativas (OP) 66. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a