Skip to main content

Grado en Estudios de Asia y África Árabe, Chino y Japonés – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Árabe
Español Árabe
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Es preciso responder a la demanda de un mayor conocimiento de las regiones árabe e islámica y de Asia oriental desde una perspectiva de saberes y cooperación multidisciplinares.

Objetivos

En relación a los conocimientos y habilidades multidisciplsciplinares en el estudio del área:

  • Conocerá un área concreta de Asia y/o África mediante un aprendizaje multidisciplinar basado en diferentes instrumentos metodológicos.
  • Será capaz de distinguir las principales corrientes filosóficas, antropológicas, artísticas, religiosas, literarias y científico-tecnológicas del mundo árabe e islámico o de Asia Oriental.
  • Aprenderá conceptos básicos para interpretar el desarrollo histórico, político y económico de sociedades tradicionales y contemporáneas de Asia y África.
  • Reconocerá las dinámicas de cambio social en la región planteadas en un contexto global y teniendo en cuenta su impacto en el ámbito internacional.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)84
Optativas (OP)90
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Profesiones vinculadas a la enseñanza y promoción lingüística, cultural y educativa en relación con el mundo árabe o Asia oriental.
  • Profesiones en las que se desempeñan trabajos en el ámbito del comercio, la economía y la empresa, las relaciones internacionales, los medios de comunicación nacionales e internacionales o la industria del turismo.
  • Acceso a puestos de la administración, tales como cuerpo diplomático, servicios sociales e instituciones de seguridad con responsabilidad en la atención de las comunidades de Asia o África asentadas fuera de su país.
  • Otras profesiones que precisan de un acercamiento interdisciplinar, tales como ONGs con una agenda internacional.

Universidad Autónoma de Madrid