Skip to main content

Grado en Estudios de Asia Oriental – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Estudios de Asia Oriental comienza a impartirse en la USAL en 2015-16, una vez superado el proceso de verificación y comparte, con los otros 10 Grados de la Facultad de Filología que iniciaron en 2010-2011, un conjunto de asignaturas comunes en los dos primeros cursos (formación básica transversal y filológica, y un catálogo común de optativas con contenido generalista).

Objetivos

  • Poseer conocimiento avanzado de una Primera Lengua Asiática (lengua japonesa / coreana / china [mandarín]), en lo que se refiere a su descripción gramatical, y dominio instrumental de la misma (nivel B1).
  • Poseer conocimiento de las técnicas y métodos de trabajo en el campo de la lingüística, la literatura, y la teoría y crítica literarias.
  • Tener capacidad para comunicarse oralmente y por escrito en una Primera Lengua Asiática (lengua japonesa / coreana / china [mandarín]) en contextos profesionales específicos, especialmente culturales, socioeconómicos y políticos.
  • Tener capacidad para la localización de la información bibliográfica, y para el acceso a los recursos electrónicos de sociedad de la información (bases de datos, revistas y portales específicos en internet, etc.).
  • Poseer conocimiento de la producción literaria en Primera Lengua Asiática y su contexto histórico y cultural en las épocas antigua, clásica y contemporánea.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 21
Optativa 153
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados y graduadas tendrán una capacitación que les permitirá desempeñar actividades profesionales como las siguientes:

  • Mediación intercultural para la interpretación y traducción, asesoramiento lingüístico empresarial e institucional, turismo especializado, intermediación en las relaciones culturales, sociales o comerciales entre individuos, entidades y empresas públicas y privadas de Castilla y León, España, Europa y Asia.
  • Gestión cultural y asesoramiento lingüístico en contextos empresariales, industriales o técnico-profesionales en los que se requiera un especialista en temas asiáticos y japoneses:
    Medios de comunicación, editoriales, diplomacia, relaciones y asesoramiento económico, empresas relacionadas con la educación, la traducción y la cultura; desarrolladores de software (industria poderosa en el entorno japonés) y de portales o páginas electrónicas, etc.
  • Análisis sociopolíticos o económicos de aspectos de Japón u otros países asiáticos por encargo de instituciones o empresas.

Universidad de Salamanca