Skip to main content

Grado en Estudios de Asia Oriental – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB es un centro a la vanguardia en el estudio y la investigación sobre Asia oriental, la primera de ofrecer este grado en el Estado y la única del sistema universitario catalán.

El grado en Estudios de Asia Oriental es el único que incluye estudios de lengua china, japonesa y coreana, con asignaturas en inglés y tres menciones diferentes.

Perfil del Estudiante

Los estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental deben tener interés en conocer y aprender lenguas y culturas distintas de la suya, así como las estructuras políticas, económicas y sociales de los países de Asia Oriental.

Los estudiantes también deberían estar dispuestos a efectuar una estancia en el país de la lengua objeto de estudio.

Del mismo modo, es recomendable tener conocimientos de lengua inglesa, preferiblemente al nivel equivalente a B1 (usuario independiente) del marco europeo de referencia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa54
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Asesoría, consultoría y análisis especializado para empresas y corporaciones transnacionales, agencias comerciales, departamentos exportadores y de promoción, equipos directivos y diplomáticos, fundaciones e instituciones oficiales, administraciones públicas.
  • Intermediación en las relaciones entre personas de Cataluña y de Asia y de entidades públicas y privadas de ambos países.
  • Comunicación institucional, medios de comunicación, mundo editorial, empresas de contenidos y servicios, gestión, promoción y emprendimiento cultural, turismo.
  • Organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, cooperación internacional.
  • Docencia en diferentes niveles en relación con Asia oriental y sus lenguas.

Universidad Autónoma de Barcelona