Skip to main content

Grado en Estudios Árabes e Islámicos – Universidad de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Árabe
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

El Grado en Estudios Hebreos y Arameos destaca por un plan de estudios que oferta materias obligatorias que pertenecen a diversas especialidades y áreas de conocimiento.

Ninguno de los cuatro grados de Estudios Árabes e Islámicos que actualmente se imparten en España cuenta con esta variedad de materias, hecho que repercute positivamente en la calidad de la formación de los estudiantes de esta titulación.

Objetivos y competencias principales

- Conocimiento avanzado de la lengua árabe, en lo que se refiere a su descripción gramatical, y dominio instrumental de la misma en los aspectos teórico-prácticos derivados de su traducción directa e inversa.
- Conocimiento de la variedad lingüística de la lengua árabe, así como de su situación sociolingüística.
- Conocimiento de la diacronía interna y externa de la lengua árabe.
- Capacidad para el análisis y la interpretación de los textos árabes y no árabes de contenidos diversos referidos a las distintas configuraciones de las culturas áraboislámica y sus características.

Salidas profesionales

Los graduados en Estudios Árabes e Islámicos tendrán una capacitación que les permitirá desempeñar las siguientes actividades profesionales:

  • Acceso a la cualificación propia de futuros investigadores o expertos en el mundo araboislámico, que completen la formación recibida en el grado, mediante la realización de postgrados o doctorados específicos.
  • Docencia de la lengua árabe y la cultura araboislámica en contextos universitarios o de enseñanza secundaria: Escuelas Oficiales de Idiomas; Institutos Universitarios; Universidades Populares; Cursos de Verano; Academias e Institutos de Enseñanza Secundaria.
  • Docencia de la lengua española como lengua extranjera (ELE) en los Centros del Instituto Cervantes emplazados en países árabes: Beirut, Damasco, Ammán, Alejandría, El Cairo, Túnez, Argel, Orán, Casablanca, Rabat, Fez, Tánger y Tetuán.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública con sede en Salamanca. Sus raíces se remontan al siglo XII, siendo la primera institución educativa universitaria de España. Cuenta con campus adicionales en Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Oferta más de 180 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a