Grado en Estudios Árabes e Islámicos – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Árabe
Español Árabe
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Estudios Hebreos y Arameos destaca por un plan de estudios que oferta materias obligatorias que pertenecen a diversas especialidades y áreas de conocimiento.

Ninguno de los cuatro grados de Estudios Árabes e Islámicos que actualmente se imparten en España cuenta con esta variedad de materias, hecho que repercute positivamente en la calidad de la formación de los estudiantes de esta titulación.

Objetivos

  • Conocimiento avanzado de la lengua árabe, en lo que se refiere a su descripción gramatical, y dominio instrumental de la misma en los aspectos teórico-prácticos derivados de su traducción directa e inversa.
  • Conocimiento de la variedad lingüística de la lengua árabe, así como de su situación sociolingüística.
  • Conocimiento de la diacronía interna y externa de la lengua árabe.
  • Capacidad para el análisis y la interpretación de los textos árabes y no árabes de contenidos diversos referidos a las distintas configuraciones de las culturas áraboislámica y sus características.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados en Estudios Árabes e Islámicos tendrán una capacitación que les permitirá desempeñar las siguientes actividades profesionales:

  • Acceso a la cualificación propia de futuros investigadores o expertos en el mundo araboislámico, que completen la formación recibida en el grado, mediante la realización de postgrados o doctorados específicos.
  • Docencia de la lengua árabe y la cultura araboislámica en contextos universitarios o de enseñanza secundaria: Escuelas Oficiales de Idiomas; Institutos Universitarios; Universidades Populares; Cursos de Verano; Academias e Institutos de Enseñanza Secundaria.
  • Docencia de la lengua española como lengua extranjera (ELE) en los Centros del Instituto Cervantes emplazados en países árabes: Beirut, Damasco, Ammán, Alejandría, El Cairo, Túnez, Argel, Orán, Casablanca, Rabat, Fez, Tánger y Tetuán.

Universidad de Salamanca