Skip to main content

Grado en Multimedia – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La proliferación de plataformas y dispositivos multimedia ha revolucionado el sector de las comunicaciones, la industria informática y la producción de contenidos digitales. Se trata de un nuevo espacio de creatividad y ocupación profesional en continuo crecimiento.

Objetivos

El grado de Multimedia en línea de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está diseñado para formar a profesionales altamente cualificados y conectados con el mundo de la industria multimedia. El estudiante adquiere conocimientos sobre desarrollo de webs, diseño de interfaces y experiencia de usuario, grafismo digital 2D y 3D, animación, imagen y audio digitales, realidad virtual, vídeo en la red y videojuegos, mediante diferentes dispositivos y plataformas.

El grado de Multimedia es una titulación oficial que ofrece una formación teórica y práctica de alto nivel y rigor académico. El programa formativo aborda tres ámbitos:

  • Las tecnologías, los lenguajes y las metodologías de diseño y producción multimedia.
  • El medio artístico, en especial el diseño gráfico y la comunicación interactiva.
  • Las técnicas de gestión y los aspectos económicos relacionados con la producción multimedia.

Al final de sus estudios, el graduado en Multimedia es un profesional competente en la aplicación de lenguajes de marcaje y programación para web (HTML, CSS, Javascript o PHP), pero también domina el uso de las versiones más actualizadas de herramientas de creación gráfica, desarrollo web y producción multimedia (Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects, InDesign o Maya).

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)120
Optativas (OP)48
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
TOTAL240

Salidas Profesionales

El grado de Multimedia en línea de la UOC capacita para trabajar en sectores relacionados con la creación, el desarrollo y la publicación de contenidos digitales en varios formatos y su publicación y distribución por medio de los diferentes soportes y plataformas web. Entre estos sectores, podemos destacar los siguientes:

  • Sector de las tecnologías de la información: empresas del sector de la producción y comercialización de software, empresas encargadas de la distribución de contenidos (cable, satélite, móvil).
  • Sector de la comunicación y producción de contenidos: editoriales, periódicos, revistas y medios de comunicación interactivos, cadenas de televisión y empresas del sector audiovisual.
  • Sector de servicios y de la industria en general: ámbitos de marketing y comercio electrónico, ámbitos de recursos humanos y de formación.

El graduado en Multimedia está capacitado para desarrollar las siguientes funciones profesionales:

  • Diseñador multimedia: guionista multimedia, director de arte de proyectos multimedia, diseñador gráfico para web, creador de contenidos multimedia, diseñador de interfaces.
  • Desarrollador multimedia: programador multimedia, arquitecto de la información, técnico de redes multimedia, técnico de audio / vídeo.
  • Gestor de proyectos multimedia: productor multimedia, técnico en contenido multimedia, técnico en tecnologías y productos multimedia.
  • Consultor multimedia: especialista en tecnologías web y aplicaciones rich media, experto en creación multimedia, mercado y productos digitales interactivos.

Universitat Oberta de Catalunya