Skip to main content

Grado en Diseño y Tecnologías Creativas – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Diseño y Tecnologías Creativas se enmarca en el ámbito profesional derivado de la aplicación de los procesos artísticos en las industrias culturales. Estas industrias culturales se dirigen a la producción de bienes y servicios relacionados con el encargo profesional y con la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos.

Este uso profesional y aplicado de los procesos artísticos implica un conocimiento profundo de los usos visuales, el entendimiento de soluciones funcionales y estéticas, así como la utilización de técnicas variadas, que implican en muchos casos nuevas tecnologías.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con habilidades en diseño gráfico, multimedia, interacción y programación, preparándolos para utilizar la tecnología como herramienta creativa en la creación de productos y experiencias digitales innovadoras, adaptadas a las necesidades de la sociedad actual.

Salidas profesionales

Diversos sectores empresariales precisan un perfil formado en diseño y tecnologías creativas. La demanda, en los últimos años, de especialistas en diseño gráfico, ilustración, animación 2D y 3D, infografía, diseño de sitios web o desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente; también el número de empresas puestas en marcha de forma emprendedora por estos nuevos profesionales.

Podrás trabajar en diseño gráfico, audiovisual, editorial, diseño web y aplicaciones móviles, diseño de videojuegos, ilustración, animación, creación publicitaria, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a