Skip to main content

Grado en Diseño – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Si te fijas en una aspirina, rápidamente te darás cuenta de que tiene una ranura en la superficie.

Está claro que es para facilitar que el comprimido se pueda partir por la mitad.

Algo tan simple ha tenido detrás alguien que lo ha pensado y lo ha diseñado.

¿Y qué es el diseño?

Se podría definir como la ideación armoniosa de un objeto para cumplir bien un fin concreto.

Cada producto que vemos, que utilizamos, desde una aspirina hasta un coche, pasando por la ropa, el móvil, la silla, la mesa, nuestra casa, el pomo de una puerta; cualquier servicio del que nos beneficiamos, desde una comida en un restaurante hasta un corte de pelo; cualquier experiencia que vivimos, desde un concierto hasta una exposición; todo, absolutamente todo, ha sido más o menos diseñado.

Objetivos

El plan de estudios, a través de diferentes asignaturas, pretende aportar la formación necesaria para gestionar proyectos en equipo con visión empresarial e innovadora, claves en el mundo actual del diseño.

El alumno, además de conocimientos sobre marketing y mercado, recibe formación sobre de técnicas de comunicación de conceptos y soluciones de diseño.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa36
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Existen sectores empresariales muy diversos que precisan un perfil claro formado en diseño y tecnologías creativas, con altos niveles de preparación y conocimientos multidisciplinares.

La demanda, en los últimos años, de especialistas en diseño gráfico, ilustración, animación 2D y 3D, infografía, diseño de sitios web o desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente; también el número de empresas puestas en marcha de forma emprendedora por estos nuevos profesionales.

Así pues, los egresados podrán trabajar en ámbitos de la creación artística aplicada como el diseño gráfico, el diseño audiovisual, el diseño editorial, el diseño web y de aplicaciones móviles, el diseño de videojuegos, la ilustración, la animación, la creación publicitaria, etc.