Skip to main content

Grado en Diseño – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Diseño representa una opción muy interesante dentro de la oferta de estudios universitarios para aquellos que quieren dedicarse a la creación y transformación de nuestro entorno artificial.

Actualmente el diseño constituye un factor estratégico para la mejora y desarrollo de la competitividad de las empresas y las economías de los países. Por lo tanto, necesitan profesionales cualificados para dar respuesta a los retos que deben afrontar.

Objetivos y competencias principales

Adquirir las capacidades y competencias propias de un diseñador experto, que pueda desempeñar su actividad en todos los ámbitos propios del diseño, desde la primera fase de concepción de los productos, sistemas, comunicados gráficos y servicios hasta las fases siguientes de producción, distribución y promoción.
Formarse como diseñador experto y adquirir recursos para integrarse profesionalmente y asimilar los códigos deontológicos que deben regir la actividad profesional y laboral.
Conocer y dominar las habilidades que son propias de la manera de pensar y trabajar de los diseñadores en el ejercicio de su labor.
Conocer las distintas modalidades y tradiciones del diseño, los procesos técnicos y tecnológicos, así como los materiales y habilidades necesarios para trabajar.
Tomar consciencia de la responsabilidad social del diseñador, en lo que respecta a las necesidades sociales de innovación y sostenibilidad, y de la importancia de la colaboración entre profesión, industria y sociedad.
Desarrollar las habilidades comunicativas en las relaciones interpersonales y en las situaciones profesionales para ser capaz presentar y defender oralmente y por escrito el trabajo propio.
Potenciar la interacción entre el diseñador y los demás profesionales involucrados en el proceso productivo y proveedores de servicios.
Valorar las investigaciones como base para un desarrollo continuado del diseño y su cultura, condición necesaria ejercer el papel económicamente estratégico que le corresponde. Por todo ello, con las prácticas de investigación, el estudiante puede comprender los criterios de rigor y exigencia habituales hacia su trabajo.

Salidas profesionales

  • Desarrollar proyectos concretos, en despachos y agencias de diseño, del ámbito del diseño editorial, la imagen de empresa, el producto, la construcción de muestras y de exposiciones o la señalización.
  • Investigar y participar en equipos multidisciplinarios, en calidad de diseñador.
  • Intervenir como diseñador en las diversas especialidades del sector.
  • Competir en el mercado internacional y con titulados equivalentes que se han formado en el resto de Europa y del mundo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu