Skip to main content

Grado en Diseño – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El diseño es un factor estratégico en el desarrollo global y uno de los motores de la economía, el conocimiento y la innovación.

Conscientes de esta realidad, en EINA se afronta la enseñanza de la disciplina con un afán constante de renovación que lleva a la UAB a implicarse en proyectos nacionales e internacionales y a vincularse con empresas e instituciones.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con habilidades creativas y conocimientos técnicos, preparándolos para diseñar soluciones innovadoras y funcionales en diversos campos, contribuyendo a la mejora estética, ergonómica y comunicativa de productos, espacios y experiencias para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Salidas profesionales

  • Ámbitos profesionales del diseño de espacios: adecuación de espacios de trabajo y de oficinas, diseño de exposiciones.
  • Ámbitos profesionales del diseño gráfico: diseño interactivo y multimedia (internet de las cosas), diseño de interfaces gráficas (web, publicaciones digitales, apps….
  • Ámbitos profesionales de la creación visual: infografía, dirección de arte, ilustración, animación, mapping.
  • Ámbitos profesionales del diseño de producto: diseño de mobiliario, de equipamiento doméstico y urbano y de espacios de trabajo.
  • Ámbitos profesionales de la cultura del diseño: comisariado de exposiciones de diseño y de arte, gestión de empresas y proyectos de diseño.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a