Skip to main content

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales tiene como objetivo principal la formación del profesional, cuya labor es la preservación y transmisión del patrimonio artístico y cultural.

Para ello, se ofrece una formación multidisciplinar, en la que se integra el ámbito científico con el artístico y el empleo de las nuevas tecnologías para poder desarrollar las competencias necesarias para la profesión: el conocimiento y documentación de los bienes culturales, la evaluación de su estado de conservación y la propuesta y desarrollo de los tratamientos de conservación y restauración.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en la conservación, protección y restauración de los bienes culturales, con conocimientos técnicos y científicos para preservar el patrimonio cultural, contribuyendo a su estudio, salvaguarda y difusión para las futuras generaciones.

Salidas profesionales

El alumnado podrá integrarse como profesionales en el ámbito de la conservación, restauración, gestión y difusión del patrimonio cultural, en museos, instituciones públicas o empresas privadas, además de poder ejercer como profesional libre.

También podrá optar a la enseñanza media como docente de dibujo artístico, técnico, artes plásticas, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a