Skip to main content

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales tiene como objetivo principal la formación del profesional, cuya labor es la preservación y transmisión del patrimonio artístico y cultural.

Para ello, se ofrece una formación multidisciplinar, en la que se integra el ámbito científico con el artístico y el empleo de las nuevas tecnologías para poder desarrollar las competencias necesarias para la profesión: el conocimiento y documentación de los bienes culturales, la evaluación de su estado de conservación y la propuesta y desarrollo de los tratamientos de conservación y restauración.

Movilidad Internacional

La Facultad cuenta con estrechas relaciones con algunas de las más prestigiosas instituciones europeas y americanas. Es el caso de la Scuola dell’Istituto Centrale per il Restauro (Italia), Opificio delle Pietre Dure (Italia), l’Institut Royal du Patrimoine Artistique (Bélgica), Centre de Recherche et de Restauration des Musées (Francia), Fachbereich Konservierung und Restaurierung (Alemania), Instituto Nacional de Antropología e Historia (México), Smithsonian Institution (Estados Unidos) o el Instituto del Patrimonio Cultural (España), entre otros.

El alumnado tendrá la oportunidad de ejercitar sus habilidades y competencias a través de prácticas a realizar en la propia Facultad, en el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) de la UPV, o externamente en distintas empresas e instituciones de dentro y fuera del país.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria87
Optativa84
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El alumnado podrá integrarse como profesionales en el ámbito de la conservación, restauración, gestión y difusión del patrimonio cultural, en museos, instituciones públicas o empresas privadas, además de poder ejercer como profesional libre.

También podrá optar a la enseñanza media como docente de dibujo artístico, técnico, artes plásticas, etc.

Universidad Politécnica de Valencia