Skip to main content

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Conservación y Restauración en Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes apuesta por una formación actualizada rigurosa, fundamentada en conocimientos humanistas y científicos, ofreciendo una amplia oferta en el tratamiento de diversos tipos de Bienes Culturales: pintura, escultura, obra gráfica, tejido, material arqueológico y etnológico, etc.

Objetivos

  • Conocer las políticas de conservación y restauración internacionales y nacionales, así como las leyes y normas de aplicación en el ejercicio profesional.
  • Conocer los materiales constitutivos y los procesos de creación y/o manufactura de los Bienes Culturales.
  • Conocer los factores y situaciones que alteran y/o degradan los Bienes Culturales, así como de qué forma se manifiestan.
  • Conocer los instrumentos, las técnicas de análisis y los métodos de examen de los Bienes Culturales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria156
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Conservación Preventiva:

  • Responsable de la conservación preventiva de colecciones en Museos, Archivos, Bibliotecas, Fundaciones u otras Instituciones públicas o privadas depositarias de Bienes Culturales, o en organismos oficiales de protección del Patrimonio.

Asesoramiento Técnico:

  • Asesoramiento en montaje de exposiciones, transporte de obras, planes de prevención ante desastres, o conservación preventiva en términos generales.

Investigación:

  • Participación en programas y proyectos de investigación en centros docentes superiores universitarios y no universitarios, en organismos públicos y en empresas privadas (Proyectos I+D, etc.).

Gestión del patrimonio:

  • Participación en la gestión de colecciones de Bienes Culturales, como facultativo o profesional de Museos, Archivos, Bibliotecas u otras Instituciones patrimoniales.

Docencia:

  • Docente en el ámbito de las Enseñanzas regladas de nivel medio.