Grado en Conservación Restauración de Bienes Culturales – Universidad de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Conservación-Restauración es imprescindible para el ejercicio de una profesión que contiene elementos que la hacen, de hecho, una actividad de interés público.

La conservación del patrimonio es una necesidad que emana de las leyes del patrimonio, que obliga a protegerlo, valorarlo y difundirlo. Asimismo, la protección se convierte en un factor de desarrollo económico y de cohesión social.

Perfil Recomendado

El alumnado que puede acceder al grado de Conservación-Restauración de Bienes Culturales puede proceder tanto del bachillerato artístico como del científico o tecnológico, así como de los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa30
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales en el ámbito de la conservación y la restauración de los bienes culturales son tan amplias y variadas como el patrimonio cultural y las instituciones públicas o privadas que los custodian o las personas que ostentan la propiedad de dichos bienes.

Los profesionales de la conservación-restauración trabajan como trabajadores autónomos o empleados en museos, archivos, bibliotecas, colecciones, fundaciones, centros de investigación, yacimientos arqueológicos, empresas de rehabilitación y restauración arquitectónica, entre otros.