Skip to main content

Grado en Conservación Restauración de Bienes Culturales – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Conservación-Restauración es imprescindible para el ejercicio de una profesión que contiene elementos que la hacen, de hecho, una actividad de interés público.

La conservación del patrimonio es una necesidad que emana de las leyes del patrimonio, que obliga a protegerlo, valorarlo y difundirlo. Asimismo, la protección se convierte en un factor de desarrollo económico y de cohesión social.

Objetivos y competencias principales

El grado de Conservación-Restauración de Bienes Culturales tiene como objetivo principal formar profesionales competentes, cualificados y capacitados para llevar a cabo las intervenciones que piden las obras de nuestro patrimonio cultural, para preservarlas y transmitirlas a las generaciones futuras.

El grado proporciona una formación equilibrada, entre la teoría, la práctica y los contenidos técnicos y científicos, que debe proporcionar las habilidades y las capacidades necesarias para hacer efectivas las actividades propias de la profesión y que se concreta en el conocimiento, el examen y el diagnóstico de los bienes culturales, en su conservación preventiva y curativa y en su restauración, así como en la documentación de los procesos y de los tratamientos que se les aplican.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales en el ámbito de la conservación y la restauración de los bienes culturales son tan amplias y variadas como el patrimonio cultural y las instituciones públicas o privadas que los custodian o las personas que ostentan la propiedad de dichos bienes.

Los profesionales de la conservación-restauración trabajan como trabajadores autónomos o empleados en museos, archivos, bibliotecas, colecciones, fundaciones, centros de investigación, yacimientos arqueológicos, empresas de rehabilitación y restauración arquitectónica, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu