Skip to main content

Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT proporciona las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios culinarios y gastronómicos en los ámbitos del alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria y la hotelería, y forma para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en el campo de las ciencias gastronómicas.

La formación alcanza los campos de la agroalimentación, la nutrición y la salud, la tecnología de los alimentos, el turismo, el hotelería y la gastronomía.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas es formar profesionales con las competencias directivas necesarias para ocupar cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones de restauración comercial, colectiva y de la industria alimentaria.

Formar profesionales con los conocimientos en ciencias culinarias y gastronómicas que te permitan entender y visionar el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial.
Dotarte de las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios en los ámbitos de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria.
Acompañarte para que puedas llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo en el campo de las ciencias culinarias y gastronómicas.
Empoderarte gracias al trabajo con las competencias tanto personales como profesionales.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los ámbitos siguientes:

  • Restauración colectiva o social.
  • Restauración comercial.
  • Servicios de restauración ofrecidos por el sector de la hotelería.
  • Industria alimentaria.
  • Productos y actividades turísticas asociados a la gastronomía.
  • Consultoría.
  • Formación, investigación e innovación en centros públicos y privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu