Skip to main content

Grado en Bellas Artes – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Bellas Artes ofrece una amplia formación en relación con las diversas disciplinas de la creación artística, tanto las tradicionales (dibujo, pintura, escultura y grabado) como otras más actuales (imagen digital, fotografía, videocreación, performance, instalaciones, etc.).

Objetivos

  • Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para la integración de sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar de manera que puedan desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales.
  • Preparar al estudiante para una práctica artística profesional que le permita tanto asumir un compromiso con la realidad contemporánea como recibir el pleno reconocimiento social de sus competencias.
  • Capacitar a los graduados para poder continuar con unos estudios de postgrado nacionales o europeos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa108
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los egresados de la carrera de Bellas Artes pueden incorporarse al mundo laboral desarrollando múltiples actividades relacionadas con la creación, la docencia y la investigación o bien llevar a cabo iniciativas emprendedoras, actividades de gestión, asesoramiento cultural, etc.