Skip to main content

Grado en Bellas Artes – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

En la actualidad el Grado en Bellas Artes está considerado como unos estudios en expansión en todo el territorio nacional, avalado por la creciente demanda social, que ha hecho que un número creciente de universidades públicas y privadas, lo hayan incluido en su oferta académica en los últimos años.

Objetivos y competencias principales

- Conocimiento y compresión crítica de la teoría, del discurso y el pensamiento de los artistas y sus obras.
- Conocimiento, comprensión y aplicación del vocabulario, códigos, y conceptos inherentes al ámbito artístico.
- Conocimiento de métodos, materiales, técnicas e instrumentos de producción asociados a los lenguajes artísticos.
- Conocimiento de las características de los espacios y medios de exposición, almacenaje y transporte de las obras de arte.

Salidas profesionales

Es en el ámbito cultural donde se ha visto más incrementada la demanda en los últimos años, han nacido muchos espacios que dan salida al egresado en Bellas Artes, considerado como un profesional polivalente y creativo.

Los graduados en Bellas Artes son muy considerados en todo tipo de empresas para acceder a cargos de decisión en lo referente a los contenidos creativos de las mismas, puesto que la formación en las bellas Artes incide y capacita para generar propuestas altamente renovadoras en función de todo tipo de demandas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 114. Optativas (OP) 60. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a