Skip to main content

Grado en Bellas Artes – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La Facultad está ubicada en el campus de Moncloa y cuenta con infraestructuras y equipamientos altamente especializados que se encuentran entre los más amplios y mejor dotados de todas las Facultades de Bellas Artes de España y de sus homólogas europeas, correspondiéndose con la naturaleza de los conocimientos y técnicas artísticas y la capacitación para aplicarlas: biblioteca, aulas para clases magistrales, aula seminario, aula laboratorio multiusos, aula informática, aulas talleres de escultura y de técnicas escultóricas, dibujo, pintura y pintura y nuevas tecnologías, sistemas de presentación, y diversos talleres de técnicas de reproducción; aulas laboratorio y aulas seminario de fotografía y video y de anatomía; platós de fotografía y video, salas de exposiciones, librería, tienda de materiales específicos y cafetería–restaurante.

Objetivos y competencias principales

- Dotar de la capacidad de identificar y entender los problemas del arte a través de su experimentación práctica, estimulando procesos de percepción y conceptualización de aquellos aspectos de la realidad susceptibles de ser tratados artísticamente.
- Capacitar para desarrollar procesos de creación artística mediante el aprendizaje de las diferentes tecnologías, favoreciendo la reflexión crítica sobre el propio trabajo y la toma de conciencia del contexto en que se desarrolla.
- Enseñar los problemas definidos por otros artistas, así como las soluciones dadas por éstos, los criterios utilizados y el porqué de los mismos.
- Preparar para reconocer las diferentes funciones que el arte ha adquirido con relación a los contextos socioculturales en los que se ha generado. Conocer la evolución de las diferentes formas de expresión, sus interacciones e influencias mutuas, y comprender cómo éstas configuran el presente y condicionan el futuro.

Salidas profesionales

  • Creación artística: artista plástico en todas las técnicas y medios creativos.
  • Creativo en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías: creadores de videojuegos, productos de videoarte y audiovisuales, animación, maquetas arquitectónicas virtuales, creadores objetuales con aplicaciones en otros campos profesionales.
  • Creativo en el ámbito de la imagen: directores de arte y de infografía, diseño y publicidad, productoras de cine y televisión, parques temáticos y de eventos.
  • Profesor: docencia y educación artística en distintos niveles de enseñanza, monitores de talleres artísticos.
  • Investigador en cualquier ámbito relacionado con ámbito artístico.
  • Experto cultural: asesoría y dirección artística, creadores de identidad corporativa e imagen de marca, eventos conmemorativos y festivos institucionales.
  • Profesionales del arte: curadores, directores y gestores de museos, centros artísticos y culturales, comisarios de exposiciones, críticos de arte, galeristas, asesores para la adquisición de obra artística y expertos en la creación y desarrollo de museos y centros culturales.
  • Otros profesionales: especialistas artísticos, animadores socioculturales en institucionales públicas y privadas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a