Skip to main content

Grado en Artes – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Artes de la UOC parte de una noción expandida de las Bellas Artes que desborda los límites tradicionales de la práctica artística.

La demanda creciente en sociedades avanzadas de una intervención de la imaginación, la creatividad y la capacidad de expresión en muy distintos ámbitos sociales y profesionales, exige y permite nuevas propuestas formativas.

Objetivos

El grado online de Artes quiere dar respuesta a los nuevos desafíos de la creación contemporánea, formando a profesionales capaces de desarrollar prácticas artísticas diversas de manera informada y crítica, situadas en contextos sociales y culturales concretos.

Se trata de una nueva propuesta de formación online en Bellas Artes que aprovecha todas las potencialidades de la red como entorno virtual de aprendizaje, teniendo en cuenta que la red es ya hoy el entorno natural de los creadores contemporáneos. El programa formativo facilita una relación permanente entre el contexto educativo y profesional, proporcionando espacios de comunicación e intercambio que potencian el desarrollo de las capacidades y los procesos creativos. Los aspectos de relación y mediación que proporciona la tecnología permiten que cada persona, sola o en cooperación, construya sus herramientas y entornos específicos adecuados a sus procesos creativos. Además, la naturaleza asíncrona y deslocalizada de la enseñanza virtual permite desarrollar y constituir un contexto educativo de carácter internacional, con estudiantes y profesores de distintos contextos artísticos y geográficos, con el consecuente valor que ello implica.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)120
Optativas (OP)42
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)18
TOTAL240

Salidas Profesionales

El grado de Artes de la UOC responde a la demanda creciente en sociedades avanzadas de una intervención de la imaginación, la creatividad y la capacidad de expresión en muy distintos ámbitos sociales y profesionales. El perfil formativo del grado de Artes contempla cinco perfiles profesionales:

  • La creación artística (artista plástico en todas las técnicas y medios creativos)
  • Creativo en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías
  • Experto cultural, asesor artístico y dirección artística
  • Profesor (docencia y educación artística no universitaria)
  • Otros profesionales especialistas artísticos

Así pues, el graduado en Artes de la UOC estará preparado para realizar acciones, actuaciones e intervenciones que tienen que ver con la creación, la exhibición, la difusión, la enseñanza, la evaluación, la crítica y la gestión de manifestaciones relacionadas con el hecho artístico y la expresión del pensamiento plástico y visual.

Universitat Oberta de Catalunya