Skip to main content

Grado en Artes Escénicas – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El único estudio universitario oficial de Cataluña en el campo de las artes escénicas, basado en un plan de estudios innovador ideado por el director de escena Xavier Albertí, y con la estrecha colaboración del Festival Temporada Alta.

Razones para Elegir este Grado

Nuestros estudiantes parten de la formación integral del intérprete (texto, gesto, movimiento, danza) y adquieren competencias en el campo de la dirección, la dramaturgia, la creación de espacios o la tecnología de escena. La estrategia pedagógica se fundamenta en la práctica escénica continuada.

Los estudiantes realizan desde el comienzo de sus itinerarios una serie de puestas en escena que culminan, en el cuarto y último año, en una puesta en escena que será presentada en una plataforma de nivel profesional.

En cada uno de los cuatro cursos las escenificaciones son las asignaturas fundamentales, y se nutren del resto de las materias.

Los estudios contemplan también la formación en el campo audiovisual para el profesional de las artes escénicas:

La interpretación ante cámara y el conocimiento de los procesos de realización audiovisual, a partir de la docencia de directores de cine de larga trayectoria.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Interpretación: actor de teatro, actor de cine y televisión, actor de publicidad, actor de teatro escénico musical-cantante, bailarín (danza moderna, contemporánea y commercial dance), actor de doblaje, intérprete de circo contemporáneo y artes parateatrales, intérprete de teatro de objetos, performer.
  • Dirección: director de escena, coreógrafo, director de intérpretes, director de arte, director de escena musical (lírica / comercial), escenógrafo, creador de artes escénicas en espacios alternativos (site specifics, artes escénicas de calle), creador de espectáculos para grandes públicos (macroescena), creador de acontecimientos (institucional, comercial, publicitario).
  • Dramaturgia: dramaturgo, guionista de cine y televisión, guionista de nuevos formatos en las nuevas tecnologías de la comunicación.