Skip to main content

Carreras Universitarias

Bienvenido/a al listado completo de Carreras Universitarias en España disponibles para el curso 2024/2025, divididas por categoría. La oferta formativa de todas las universidades españolas la podrás encontrar en el buscador de grados universitarios.

Podrás encontrar qué universidades imparten el grado de tu interés o cuáles son las carreras universitarias online o los grados universitarios en inglés.

Los grados tienen una duración de 4, 5 o 6 años en función de la carga lectiva y puedes acceder a ellos por varias vías: superando bachillerato y realizando los exámenes de acceso y admisión a la universidad, a través de un ciclo formativo de grado superior o superando la prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.

Carreras de Artes y Humanidades

Filtrar

Consultas frecuentes sobre Carreras Universitarias

¿A qué carreras puedo acceder desde un grado de FP superior?

En algunos países, como España, con un título de Grado Superior puedes matricularte en casi cualquier carrera universitaria, incluso si no pertenece a la misma rama de conocimiento que tu formación anterior

¿Por que estudiar una carrera universitaria?

Muchas personas se preguntan por qué es importante estudiar una carrera universitaria, la realidad es que esta aporta conocimientos especializados, fomenta habilidades críticas y amplía las oportunidades profesionales. Un título universitario es clave para el crecimiento personal y el acceso a empleos mejor remunerados.

¿Cuántas titulaciones de grado universitario hay en España?

Aunque esta cifra no para de crecer, actualmente en España, hay un total de 9.447 titulaciones universitarias, que se dividen en 4.226 de Grado y doble Grado, 4.025 de Máster y doble Máster, y 1.196 de Doctorado. Las universidades públicas ofrecen aproximadamente tres cuartas partes de estas titulaciones (6.902), mientras que las privadas ofrecen 2.556.

¿Qué carreras universitarias tienen más futuro?

Las carreras universitarias con mayores perspectivas laborales son las relacionadas con tecnología, salud y ciencias. Inteligencia Artificial e Ingeniería de Datos, Biotecnología, Robótica, Ingeniería Informática, Ingeniería de la Energía, Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Ingeniería Ambiental, Medicina, Enfermería y Psicología.

a