Skip to main content

Universidades en Portugal

Mejores universidades en Portugal

Portugal es un país bañado por el sol, el océano atlántico y salpicado de encanto en cada uno de sus rincones, desde la costa del Algarve hasta la histórica ciudad de Lisboa. Ubicado en el suroeste de Europa, es uno de los destinos más llamativos a la hora de estudiar, pero también de vivir, gracias en parte, a sus temperaturas suaves durante todo el año y un ritmo de vida tranquilo.

Si tienes en mente estudiar aquí, te interesará conocer las mejores universidades de Portugal, un país para amantes de la naturaleza, te encantarán las playas doradas del Algarve y la belleza natural del Parque Nacional de Peneda-Gerês, si eres de ciudad, ciudades como Lisboa u Oporto, ofrecen una amplia cultura y gastronomía, repletas de callejones donde disfrutar de historia degustando platos de pescado fresco a la par de un buen concierto de fado.

Las mejores universidades de Portugal

Universidad Lisboa

Universidad de Lisboa | University of Lisbon

La Universidad de Lisboa es la institución académica más grande de Portugal y una de las más grandes de Europa en términos de tamaño y diversidad de programas académicos. Esta Universidad se fundó en 2013 por la fusión de dos de las universidades más antiguas de Lisboa, aportándole una rica tradición académica y una sólida reputación. ULisboa está consolidada entre las 200 mejores universidades del planeta en el ranking NTU.
Acoge a cientos de estudiantes internacionales que comparten espacio y se alojan en las diferentes residencias universitarias en Lisboa.

Cuenta con 18 escuelas, más de 100 unidades de investigación, así como una amplia gama de programas de grado, máster y doctorado en todas las ramas del conocimiento. Destaca por su investigación de alta calidad y está involucrada en gran cantidad de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Está situada en el centro de la ciudad de Lisboa, ubicada en edificios históricos, y algunas de las facultades y escuelas más destacadas incluyen la Facultad de Letras, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Derecho y la Facultad de Medicina, convirtiéndola en una de las más destacadas universidades de medicina en Portugal.

Además de acoger a estudiantes de todo el mundo, la universidad tiene acuerdos de colaboración con gran cantidad de instituciones académicas en todo el mundo, lo que aporta a los estudiantes oportunidades para estudiar en el extranjero y participar en programas de intercambio.

Contacta con la Universidad de Lisboa

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Universidad de Oporto

Universidad de Oporto | University of Porto

La Universidad de Oporto, oficialmente Universidade do Porto, fue fundada en 1911 y es la segunda universidad más grande de Portugal. Ofrece una amplia gama de programas de grado y máster en todas las áreas. Es reconocida como una excelente institución académica a nivel internacional.

Tiene una rica historia del país, contribuyendo significativamente al avance y progreso el mismo, lo que le ha llevado a recibir una reputación tanto a nivel nacional como internacional. Está involucrada en importantes proyectos de investigación. Atrae a estudiantes y profesores de todo el mundo y participa en colaboraciones internacionales con importantes instituciones académicas.

La Universidad de Oporto cuenta con 15 escuelas y más de 50 unidades de investigación. Algunas de las facultades más destacadas incluyen la Facultad de Ciencias, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho y la Facultad de Economía.

El campus principal de la Universidad de Oporto se encuentra en la ciudad del mismo nombre y cuenta con instalaciones modernas, bibliotecas, laboratorios y otros recursos para estudiantes e investigadores. Además, podrás encontrar una gran variedad de residencias de estudiantes en Oporto cercanas al campus universitario.

La Universidad de Oporto tiene acuerdos de colaboración con muchas instituciones académicas de todo el mundo, lo que aporta a los estudiantes oportunidades para estudiar en el extranjero y participar en programas de intercambio.

Ponte en contacto con la Universidade do Porto

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Universidad de Coimbra

Universidad de Coimbra | University of Coimbra

La ciudad de Coimbra es conocida por su excelente ambiente universitario y su Universidad, Universidade de Coimbra, fue fundada en 1920, convirtiéndola en una de las instituciones académicas más antiguas, a la par que una de las universidades top de Portugal. Fue elegida patrimonio de la humanidad por la UNESCO EN 2013.

La universidad cuenta con un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico. Su campus principal se encuentra en el centro histórico de Coimbra y cuenta con edificios emblemáticos como la Torre de la Universidad y la Biblioteca Joanina, una de las bibliotecas más bonitas y antiguas de Europa.

La Universidad de Coimbra ofrece una amplia gama de programas académicos en todas las disciplinas, y sus programas académicos son altamente reconocidos, atrayendo a estudiantes de todo el mundo.

La Universidad de Coimbra está organizada en varias facultades y escuelas Algunas de las facultades más destacadas incluyen la Facultad de Derecho, la Facultad de Medicina y la Facultad de Letras. Además ofrece programas de idiomas extranjeros y gran parte de estudiantes son internacionales.

La universidad mantiene tradiciones académicas únicas, como la capa negra que los estudiantes usan durante su tiempo en la universidad y la celebración de la Queima das Fitas, una festividad estudiantil anual.
En la ciudad hay un ambiente estudiantes e internacional palpable, si vas a estudiar en esta universidad te interesará conocer las residencias universitarias en Coimbra.

Recibe más información de Universidade de Coimbra

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Universidad de Aveiro

Universidad de Aveiro | University of Aveiro

La Universidad de Aveiro, creada en 1973, es una institución académica destacada en Portugal que se encuentra en la ciudad de Aveiro, en la región central del país. Es una universidad moderna, dinámica e innovadora. Goza de una reputación sólida por su excelencia en áreas como la ingeniería, las ciencias, la informática y la biotecnología. La universidad tiene como objetivo fomentar la investigación de alta calidad y la innovación.

Ofrece una amplia gama de programas de grado, master y doctorado. Además de las áreas técnicas y científicas, donde es un referente, también ofrece programas en humanidades, ciencias sociales y artes. Su excelencia educativa en las áreas de electrónica y telecomunicaciones, ciencias de los materiales y nanociencias, estudios marinos y medioambientales y formación del profesorado, ha llevado a esta universidad a disfrutar de estudiantes procedentes de todo el mundo, que eligen esta institución para realizar sus estudios o programas de movilidad.
La mayoría de estudiantes internacionales se alojan en las distintas residencias universitarias en Aveiro.

Como universidad innovadora, cuenta con instalaciones modernas y bien equipadas, que incluyen laboratorios de vanguardia, bibliotecas especializadas y espacios de estudio colaborativo. La Universidad de Aveiro tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y lleva a cabo iniciativas para promover la conciencia ambiental y la responsabilidad social en su comunidad académica.

Además, es una de las mejores universidades públicas en portugal para extranjeros, ya que brinda a estudiantes internacionales excelentes oportunidades para participar en programas de intercambio.

Recibe información de la Universidad de Aveiro

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Universidad de Minho

Universidad de Minho | University of Minho

La Universidad de Minho, oficialmente, Universidade do Minho, es una importante institución académica en Portugal que se encuentra en la región norte del país. Fundada en 1973, ha experimentado desde entonces un rápido crecimiento y desarrollo desde entonces. Sus titulaciones ciencias, ciencias sociales, ingeniería, informática, humanidades y ciencias de la salud poseen un gran reconocimiento.

La Universidad de Minho tiene dos campus principales ubicados en las ciudades de Braga y Guimaraes. Además ofrece una amplia gama de programas de grado, master y doctorado  diseñados para preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno y fomentar la innovación.

Ofrece oportunidades para la movilidad universitaria con instituciones en todo el mundo. También, en sus campus se disfruta de una vida universitaria rica y activa, con importantes asociaciones de estudiantes y actividades culturales y deportivas.

Por último destacara que la Universidad de Minho dispone de estrechas colaboraciones con la industria y el sector empresarial, lo que aporta a los estudiantes oportunidades para adquirir experiencia práctica a la finalización de sus estudios.

Infórmate sobre la Universidad de Minho

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más información de las universidades en Portugal

¿La escala de notas española es igual a la portuguesa?

La escala de notas en Portugal es distinta a la de España, ya que en Portugal tiene una ponderación calificativa del 0 al 20, mientras que en España esta llega hasta el 10. La equivalencia sería para un Excelente un 20 de Portugal equivale a un 10 de España que sería la Matrícula de honor. En España cuando la nota se encuentra inferior al 5 tiene la calificación de suspenso, pero en el caso de Portugal, esta calificación tiene lugar cuando la nota es inferior al 10.

¿Se requiere una prueba de competencia lingüística para realizar un grado en Portugal?

La mayoría de titulaciones se imparten en portugués, por ello en la mayoría de universidades se requiere un nivel certificado mínimo de nivel B1 / B2, que deberás preparar con antelación.

¿Cuánto cuesta la Universidad en Portugal?

Por lo general, las titulaciones de Grado y Máster tienen unos costes de matrícula que oscilan entre 1.250€ y 4.000€ al año, dependiendo si realizas los estudios en una institución pública o privada.

Cuál es la universidad más barata de Portugal?

Por lo general, las instituciones educativas en Portugal son más económicas que en España, la Universidad de Coimbra puede considerarse como una de las más baratas, con unos gastos de matrícula que rondan los 1.500€ al año.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Portugal.

Con un clima agradable, unas playas y acantilados espectaculares y un estilo de vida único, Portugal es además un gran país para estudiar.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
a