Skip to main content

Universidades en Polonia

Universidades en Polonia

Polonia ofrece desde impresionantes paisajes naturales hasta encantadores pueblos, llenos de historia, cultura y belleza. Sus ciudades son testigos de siglos de acontecimientos, con arquitectura que cuenta historias de épocas pasadas y una atmósfera que fusiona lo tradicional con lo moderno.

Además, Polonia se enorgullece de contar con un sistema educativo excepcional, con importantes universidades de Polonia que ofrecen programas académicos de alta calidad.

Es un destino fascinante con un gran ambiente universitario que combina la naturaleza, la riqueza de su cultura, su gastronomía y la calidad de su educación.

banner milestone poland
logo banner milestone

Descubre tu nuevo hogar en las residencias de estudiantes
MILESTONE Cracovia y Wroclaw

RESERVA AHORA

Apartamentos desde PLN 1.999 / 460 EUR*
📞 Llámanos +48 795 557 104

*el tipo de cambio de PLN a EUR depende de los niveles del mercado

Las mejores universidades de Polonia

Universidad de Varsovia

Universidad de Varsovia | University of Warsaw

La Universidad de Varsovia sitúa su campus principal, famoso por su arquitectura, en el corazón de Varsovia, siendo ademas, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Las Facultades y Escuelas realizadas desde entonces, cuentan con espacios más modernos y funcionales, aportando a los estudiantes con las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.

Esta Universidad es la más antigua de la ciudad y una de las mejores universidades de Polonia ya que se encuentra entre el 3% de los mejores centros universitarios según clasificaciones globales como Times Higher Education Ranking (THE), World University Ranking (QS) y Academic Ranking of World Universities (ARWU).

La Universidad, con aproximadamente 40.000 estudiantes, mantiene una estrecha relación con instituciones educativas del más alto nivel dando a los estudiantes la oportunidad de completar su formación.

La variedad de carreras que ofrece es muy amplia y entre las más destacadas encontramos: ciencias sociales aplicadas, artes, biología, química, ciencias económicas, educación, geografía y estudios regionales, geología, historia, periodismo, derecho y administración, administración, matemáticas, estudios orientales, física, filosofía y sociología, ciencias políticas y estudios internacionales, psicología, entre otras. Este amplio abanico de opciones ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar y desarrollar su carrera en cualquier campo de estudio.

Recibe más información sobre la Universidad de Varsovia

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad Jagellónica

Universidad Jagellónica | Jagiellonian University

La Universidad Jaguellónica es la universidad más antigua de Polonia y una de las más antiguas de Europa. Fue fundada el 12 de mayo de 1364 por el rey polaco Casimiro el Grande. Algunos estudiantes egresados de la Universidad Jagellónica han sido figuras muy importantes en el entorno internacional, como Nicolás Copérnico o Karol Olszewski, así como Karol Wojtyła, el futuro Papa Juan Pablo II.

Cuenta con una excelente ubicación en la histórica ciudad de Cracovia, la antigua capital de Polonia y un gran centro cultural, visitado cada año por millones de turistas. Algunos de los edificios de la Universidad, son en sí mismos sitios históricos de gran importancia.

La Universidad Jagellónica, cuenta con 16 facultades donde estudian casi 40 mil estudiantes, lo que lo convierte en la mayor Universidad de Cracovia en número de estudiantes. En ella se imparten 166 campos de estudio diferentes.

Científicos y médicos de la JU Medical College llevan a cabo estudios pioneros, por ejemplo, en cirugía cardíaca, urología y neurología, que a menudo conducen al desarrollo de nuevos métodos de tratamiento. Importantes investigadores y una infraestructura de vanguardia hacen que sea una de las principales instituciones científicas polacas, que colabora con centros académicos de todo el mundo.

Pide información a la Universidad Jaguelónica

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad de Gdansk

Universidad de Gdansk | University of Gdańsk

La Universidad de Gdansk es una universidad fundada en 1970 en Gdansk a raíz de la fusión entre la Escuela Superior de Economía de Sopot y la Escuela Superior Pedagógica de Gdańsk. Cuenta con 11 facultades y más de 25.000 estudiantes. Es una de las mejores universidades de Polonia en campos como Biología, Biotecnología, Química, Oceanografía, Física Cuántica, Pedagogía, Psicología, Derecho y Ciencias Económicas.

Ha colaborado con centros de investigación científica de casi todos los rincones del mundo a través de la investigación relacionada con el mar, mantiene su lema original In mari via tua (El mar es tu camino) que se ve reflejado en sus campos de estudio, especialidades e investigaciones relacionadas con el mar y, en particular, con la costa báltica.

La Universidad ofrece 87 campos de estudio, que comprenden 205 especializaciones, estudios a tiempo completo y a tiempo parcial. Es una de las mejores universidades polacas en términos de empleo y salario de sus estudiantes, muestra especial importancia por las prácticas de los estudiantes, también en el extranjero. La Oficina de Empleo de la Universidad de Gdańsk es líder entre los órganos de asesoramiento profesional ayudando a los titulados a encontrar trabajo y a tomar decisiones relativas a su desarrollo profesional.

También es muy demandada como una de las principales universidades en Polonia para extranjeros, puedes ver las opciones de residencias en Gdansk.

Infórmate sobre la Universidad de Gdansk

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad de Wroclaw

Universidad de Wroclaw | University of Wrocław

La Universidad de Wroclaw es una universidad pública que nace en 1702, siendo una de las universidades más antiguas de Europa Central. Cuenta con casi 150 campos de estudios, de los cuales 30 se imparten en inglés, lo que la convierte en una opción ideal de universidad en Polonia para ERASMUS.

Tiene el título de Universidad de Investigación y ofrece importantes ayudas a estudiantes como programas de becas y subvenciones, enseñanza personalizada y con grupos de clases reducidos y una amplia oferta de programas en inglés.

La Universidad cuenta con 10 facultades en las que encontrarás una gran variedad de estudios que van desde la ciencia, las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas, matemáticas, informática y astronomía, hasta las biológicas, químicas y geográficas.

Su misión es realizar y promover investigaciones de alta calidad a nivel mundial. Colabora con las universidades y empresas más destacadas de Polonia. Además coopera con aproximadamente 800 universidades extranjeras de casi 40 países de todo el mundo. Cuenta con más de 22.000 estudiantes de los que más de 1.300 son estudiantes extranjeros que eligen la Universidad de Wroclaw como destino para estudiar. Descubre las opciones de residencias de estudiantes en Wroclaw.

Contacta directamente con la Universidad de Wroclaw

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad Politécnica Cracovia

Universidad de Politécnica de Cracovia | Cracow University of Technology

La Universidad Politécnica de Cracovia, es otra de las universidades públicas en Polonia, con casi 80 años de historia en la formación de ingenieros, ofrece una amplia variedad de estudios, en concreto, 32 especialidades de grado y 25 especialidades de posgrado en 8 facultades. Además cuenta con la posibilidad de participar en programas de intercambio en el extranjero gracias a los acuerdos firmados con universidades de todo el mundo.

Esta universidad recibió el premio Logo Human Resources Excellence in Research de la Comisión Europea. Pero además de ofrecer una educación de alta calidad, cuenta con instalaciones sociales y deportivas que podrás compartir con más de 13.000 estudiantes, formando parte de su comunidad universitaria.

Ofrece servicios muy interesantes a estudiantes y exalumnos como CUT Career Services que te ayuda a establecer tu trayectoria profesional y buscar empleo. Los datos muestran excelentes resultados de sus estudiantes en el mercado laboral que trabajan en empresas estatales, privadas, nacionales y extranjeras, en el gobierno central y local y en oficinas de diseño, así como en universidades e institutos de investigación.

Más información sobre la Universidad Politécnica de Cracovia

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad Económica Cracovia

Universidad de Economía de Cracovia | Cracow University of Economics

La Universidad de Economía de Cracovia es la universidad de economía más grande de Polonia, y se encuentra en funcionamiento desde 1925. El lema de la Universidad, adoptado desde 1925, es Rerum cognoscere causas et valorem, aprender las causas y los valores de las cosas. Por ello ofrece una educación universal combinando conocimientos profesionales con metodológicos y teóricos.

La Universidad de Economía de Cracovia es ampliamente reconocida como la mejor universidad de Polonia en el campo de la Economía y su popularidad se ve confirmada por el creciente número de candidatos que desean estudiar allí, si eres uno/a de ellos, te interesa conocer las residencias en Cracovia.

Posee cinco facultades cuya estructura se divide en: Facultad de Economía, Finanzas y Derecho, Facultad de Economía y Administración Pública, Facultad de Ciencias de la Gestión y la Calidad y Escuela de Doctorado. Cuenta con unos 15.000 estudiantes, varios programas de estudio en ingles y alrededor de 200 socios de todo el mundo. Esta universidad es miembro de prestigiosas organizaciones internacionales como, Asociación Universitaria Europea, Red de Escuelas Económicas y de Negocios Internacionales.

Contacta con la Universidad de Economía de Cracovia

Hidden
Hidden
Nombre*

Más información de las universidades en Polonia

¿Por que estudiar en Polonia?

Polonia cuenta con una educación de calidad, atención médica asequible y sus costes de vida son muy razonables. Este país europeo es un lugar ideal para estudiar y vivir.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Polonia?

Para vivir en Polonia necesitarás alrededor de de 1800 PLN (ZLOTY) que es el nombre de la moneda que se utiliza en Polonia, para cubrir los gastos de alojamiento, comida y transporte.

¿Cómo estudiar gratis en Polonia?

Los estudios a tiempo completo (en idioma polaco) en las Instituciones de Educación Superior del Estado (IES) son gratuitos para estudiantes polacos y extranjeros que hayan iniciado estudios en Polonia bajo términos aplicables a los ciudadanos polacos.

¿Qué puedo estudiar en Polonia?

Los mejores grados para estudiar en Polonia son Gestión Financiera; Dirección de Cine, Programas de Televisión y Videojuegos; Negocios Internacionales; Ciencias en Arquitectura y Administración entre otros

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Polonia.

Polonia, un lugar con una rica historia, vibrante diversidad cultural, un paisaje que combina encanto histórico con la modernidad dinámica y un gran ambiente universitario.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)