Skip to main content

Universidades en Irlanda

Universidades en Irlanda

Irlanda, o «Isla Esmeralda» es el país de los paisajes verdes y lugares de una belleza extraordinaria como los Acantilados de Moher, el Castillo de Cahir o La Calzada de los Gigantes. Es además, el lugar de nacimiento de Oscar Wilde y hogar de la cerveza Guinness. Cultura en cada rincón de su capital, Dublín, donde se encuentra El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados exhibidos en la biblioteca del Trinity College de Dublín, tendrás acceso a una educación de excelencia con las mejores universidades de Irlanda.

Ranking universidades en Irlanda

Trinity College Dublin

Universidad de Trinity College Dublín | Trinity College Dublin

El Trinity College Dublín está reconocido internacionalmente como la principal universidad de Irlanda y como una de las principales universidades de investigación intensiva del mundo.

Fundada en 1592 siguiendo el patrón general de las universidades de Oxford y Cambridge, es la universidad más antigua de Irlanda y una de las universidades más antiguas de Europa Occidental.

Hoy en día Trinity tiene una vibrante comunidad internacional de casi 17.000 estudiantes y 92.000 ex-alumnos, representada por más de 125 nacionalidades.

Su biblioteca contiene 5 millones de volúmenes y una extensa colección de manuscritos, el más famoso es Book of Kells.
Los estudiantes se benefician de un modelo educativo en el que los profesores y docentes son profesionales con una dilatada experiencial profesional.
Si tienes la suerte de estudiar en esta universidad, quizás te interese conocer las residencias universitarias en Dublín.

Contacta ahora con Trinity College

Hidden
Hidden
Nombre*
University College Dublin

Universidad College Dublin | University College Dublin

University College Dublin, con más de 20.000 estudiantes, es la mayor universidad de Irlanda.​ Se encuentra situada en Dublín, la capital del país.

La UCD es una de las principales universidades en investigación de Europa.

Está entre el 1% de las mejores instituciones de educación superior del mundo, se ha convertido en la universidad global de Irlanda.
Además, la UCD está clasificada como la número uno en Irlanda en cuanto a la empleabilidad de los graduados y la número 75 en el mundo, en el QS Graduate Employability Rankings.

Es también la universidad irlandesa más internacional, con más de 30.000 estudiantes procedentes de 136 países.

Pide info al University College Dublin

Hidden
Hidden
Nombre*
University College Cork

Universidad College Cork | University College Cork

University College Cork, una universidad irlandesa de clase mundial, fue fundada en 1845 y combina una rica tradición de enseñanza, investigación y becas. Forma parte de la National University of Ireland ubicada en Cork.

NUI Cork ofrece más de 120 programas de grado en sus cuatro centros universitarios: 1. Artes, Estudios Celtas y Ciencias Sociales - 2. Negocios y Leyes - 3. Medicina y Salud y 4.Ciencia, ingeniería y ciencia de los alimentos.

La universidad cuenta con una amplia comunidad de estudiantes internacionales llegados de todo el mundo, además, su personal docente e investigador, es dinámico y con un carácter multidisciplinar. La reputación global de esta universidad de Irlanda le ha llevado a atraer en la actualidad e más de 3.300 estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.
Los estudiantes internacionacionales suelen alojarse en alguna de las distintas residencias universitarias en Cork.

Pide más info al University College Cork

Hidden
Hidden
Nombre*
University of Limerick

Universidad de Limerick | University of Limerick (UL)

La Universidad de Limerick (UL) es una universidad independiente, con un claro enfoque internacional, y donde más de 15.000 estudiantes y 1.500 profesores y personal comparten conocimientos.

Es una universidad joven, enérgica y emprendedora, que cuenta con un amplio historial de innovación en educación y excelencia en investigación y becas.

UL ofrece titulaciones innovadoras y de la más alta calidad, adaptadas a las necesidade del mundo actual. Es para muchos la universidad donde realizar el Erasmus en Irlanda. Las titulaciones ofrecidas cubren todas las áreas del saber: artes, humanidades, ciencias sociales, empresa, ciencias de la educación, salud, ciencia e ingenierías.

Además, los egresados de la UL disfrutan de perspectivas de empleo excepcionales, con una tasa de empleo más alta que la media nacional.

Todo ello ha llevado a la Universidad de Limerick a ganarse una reputación sobresaliente con empresa, destacando su programa de Educación Cooperativa, uno de los más grandes de Europa.

Contacta con University of Limerick

Hidden
Hidden
Nombre*
National University of Ireland Galway (NUI)

Universidad Nacional de Irlanda en Galway | National University of Ireland Galway (NUI)

Desde 1845, NUI Galway ha ofrecido una enseñanza e investigación de la más alta calidad en Irlanda y el mundo.

Se encuentra entre el 1 por ciento de las mejores universidades según el QS World University Rankings.

NUI Galway es miembro del Grupo de Coimbra, una red de 40 universidades europeas con una amplia trayectoria.

Cuenta con una gran oferta de programas académicos que se imparten en sus siete Facultades: Artes, Ciencias, Comercio, Ingeniería, Estudios Celtas, Medicina y Ciencias de la Salud y Derecho.
También hay un gran número de residencias universitarias en Galway en las que podrás disfrutar de tu estancia en la ciudad.

Infórmate sobre NUI

Hidden
Hidden
Nombre*
Maynooth University

Universidad de Maynooth | Maynooth University

Maynooth University es reconocida internacionalmente por la calidad y el valor de sus investigaciones y becas, y la dedicación y compromiso con la enseñanza y sus estudiantes.

Cuenta con la mayor proporción de estudiantes adultos (16%) de todas las universidades y escuelas de Irlanda.
Maynooth University se convirtió en la primera y única institución fuera de América del Norte en ser incluida en The Princeton Review of Best Colleges.

Humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales forman el núcleo académico ofertado por la universidad.
Maynooth es una universidad comprometida con el desarrollo social, cultural y económico a nivel local, regional y nacional.

Ponte en contacto con Maynooth University

Hidden
Hidden
Nombre*

Más información de las universidades en Irlanda

¿Cuántas universidades hay en Irlanda?

En Irlanda coexisten 8 universidades y 14 escuelas de negocio y tecnologías que ofrecen una educación con reconocimiento mundial y una amplia gama de programas universitarios.

¿Qué nota se pide en la Universidad de Irlanda?

Al igual que en España, las adjudicaciones dependen cada año de las notas de corte, que corresponden a la calificación del último candidato aceptado. Además, las universidades de Irlanda suelen exigir el certificado de inglés IELTS. La nota mínima exigida en el IELTS es de 6,5 para grado y de 7 para máster. Sin embargo, en algunas universidades y debido a la alta demanda de estudiantes internacionales, la nota exigida puede ser más alta.

¿Con qué edad se empieza en la universidad en Irlanda?

La universidad comienza, al igual que en España, a los 18 años. La educación en Irlanda es obligatoria en Irlanda entre los 6 y los 16 años, en tres niveles educativos: Primary, Post Primary y Higher Education. Tras estos, comienzan los estudios universitarios.

¿Se puede acceder desde FP a una universidad en Irlanda?

Si deseas acceder a una universidad en Irlanda tras completar tus estudios de FP, debes contactar con el organismo encargado de la equivalencia de títulos que es el NARIC, a través de su herramienta Qsearch.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Irlanda.

Una isla repleta de vida, cultura y tradiciones, encontrarás además las mejores universidades en Irlanda.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
a