Skip to main content

Universidades en Inglaterra

Universidades en Inglaterra

Inglaterra es una país con un patrimonio histórico y cultural enorme, es una potencia mundial en todos los aspectos. Inglaterra es el lugar de nacimiento de bandas como los Rolling Stones o The Beattles, de los escritores más influyentes como William Shakespeare, del «deporte rey» – el fútbol, del idioma de los negocios – el inglés (¿qué mejor lugar para aprenderlo?), además de ser centro financiero y bancario mundial, contar con industrias de primer nivel y una educación del más alto nivel, Oxford o Cambridge son universidades reconocidas mundialmente. Descubre a continuación las mejores universidades en Inglaterra.

Mejores universidades de Inglaterra

University of Oxford

Universidad de Oxford | University of Oxford

Está ubicada en la famosa ciudad homónima inglesa, la Universidad de Oxford ofrece educación del máximo nivel y reconocimiento mundial para beneficiar a la sociedad en aspectos locales, regionales, nacionales y globales.

Reconocida como una de las mejores universidades de Inglaterra y el mundo, está posicionada en el Top 5 en el QS World University Rankings.

Entre las especialidades que puedes estudiar en ella, y cuentan con mayor reconocimiento internacional, destacan las titulaciones de Humanidades y Ciencias. Es número uno en el mundo en el campo de la medicina y se ubica entre las diez mejores a nivel mundial para las ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias sociales, las artes y las humanidades.

Hay evidencias de que su fundación se halla en torno al año 1096, lo que la convierte en la primera universidad de habla inglesa y la segunda universidad más longeva del mundo.

Cuenta con 44 colegios (colleges) y más de 100 bibliotecas, lo que la convierte en el sistema bibliotecario más grande en el Reino Unido.
En sus aulas estudian más de 22.000 estudiantes, de los cuales, un 40% son estudiantes internacionales.

Oxford ha educado muchos alumnos destacados, incluyendo 29 galardonados con el premio Nobel, 27 Primeros Ministros del Reino Unido e innumerables jefes de estado y de gobierno de todo el mundo.

Infórmate sobre la Universidad de Oxford

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
University of Cambridge

Universidad de Cambridge | University of Cambridge

Cambridge es una universidad pública inglesa reconocida como una de las mejores del mundo, es la segunda universidad más antigua de Inglaterra, solo por detrás de Oxford.

Posicionada generalmente en el top 10 del mundo por numerosos rankings, como el QS World University Rankings.

Es reconocida en el mundo entero por la calidad de su enseñanza, sobretodo, por sus carreras técnicas. Su misión es contribuir a la sociedad mediante la educación, la enseñanza y la investigación al mas alto nivel.

Ha sido la casa de estudio de notables estudiantes, entre ellos eminentes matemáticos, científicos, políticos, abogados, filósofos, escritores, actores, Jefes de Estado extranjeros y dos premios Nobel. Entre todos ellos, podemos destacar a Isaac Newton o Charles Darwin, los cuales pasaron por éxito por las aulas de la universidad.

La Universidad de Cambridge acoge cada año más de 20.000 estudiantes de todas las culturas y rincones del planeta, del total de estudiantes, casi un 25% son estudiantes internacionales.

Pide información sobre la Universidad de Cambridge

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
University College London

University College de Londres | University College of London (UCL)

Fundado en 1826, el University College of London (UCL) es uno de los mejores centros de estudios universitarios en el mundo, ubicándose actualmente en el puesto 10º, según las métricas del QS World University Rankings.

Es especialmente reconocida como la mejor universidad en investigación de Inglaterra.

Sus aulas han sido el lugar de nacimiento de numerosos descubrimientos científicos importantes, así como de 29 estudiantes galardonados con los Premios Nobel.

Algunos logros a destacar es la importante labor pionera en el uso de las huellas dactilares o la anestia, el descubrimiento de los gases nobles o el lanzamiento del primer cohete científico británico.

Su alumnado es de casi 36.000 estudiantes, y el 40% de este total, proceden de otros países.

Si finalmente decides estudiar o realizar un erasmus en esta famosa universidad, el siguiente paso será escoger una residencia universitaria en Londres.

Contacta con University College of London (UCL)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Imperial College London

Universidad Imperial de Londres | Imperial College London

Oficialmente, Imperial College of Science, Technology and Medicine, es uno de las universidades más importantes del Reino Unido.

Fundado en 1907, tiene como objetivo el beneficiar a la sociedad con una enseñanza de excelencia en las áreas de Ciencia, Ingeniería, Medicina y Negocios.

Actualmente destaca en el top 10 de universidades según QS World University Rankings.

Posee un reconocimiento mundial en cuanto a investigación, entre sus alumnos más reconocidos se pueden encontrar reconocidos científicos, un ministro extranjero y 14 premios Nobel. Algunas investigaciones de relevancia mundial han sido su labor pionera en la penicilina, la holografía y fibra óptica.

Es una de las universidades con mayor número de estudiantes extranjeros de Inglaterra.

Solicitar más información al Imperial College London

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
University of Manchester

Universidad de Manchester | University of Manchester

La Universidad de Manchester es la universidad más grande de Inglaterra, y también del Reino Unido en cuanto a número de estudiantes.

También dispone de una de las ofertas formativas más grandes, con más de 1.000 programas de grado en todas las áreas del conocimiento. Por ello, quizás te interese conocer las residencias universitarias en Manchester y vivir de lleno el ambiente universitario.

Es una prestigiosa universidad, reconocida así en los principales rankings de universidades, parte del Russel Group y líder en investigación, sus aulas han sido testigos de descubrimientos innovadores en las áreas de la educación, la igualdad y más. Se puede destacar a Catherine Chisholm, primera mujer graduada en medicina del Reino Unido o Ernesto Rutherford quién dividió por primera vez el átomo.

En su haber tiene 25 premios Nobel, algunos de los premiados, siguen dando clases actualmente en esta universidad.

Ponte en contacto con University of Manchester

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
King's College London

King’s College London | Universidad King’s College de Londres

El King’s College de Londres (KCL) es de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, tal y como demuestra sus posición destacada en los principales rankings.

Posee una de las comunidades de estudiantes internacionales más grandes del país.

El King’s College de Londres destaca en el mundo entere por su labora de investigación y educación en las áreas de investigación biomédica y salud. Tiene también gran reputación en las áreas de humanidades, derecho, ciencias sociales y, las ya mencionadas, ciencias de la salud.

De sus aulas han salido 12 Premios Nobel y se han realizado importantes avances que han dado forma a nuestro estilo de vida actual, como el descubrimiento de la estructura del ADN y las investigaciones que condujeron al desarrollo de la radio, la televisión, los teléfonos móviles y el radar.

Solicita más información al King's College London

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
The London School of Economics and Political Science

Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres | The London School of Economics (LSE)

Oficialmente, The London School of Economics and Political Science (LSE) ofrece una gama de estudios en Ciencias Sociales de reputación mundial, y es que está considerada, como una de las mejores y más prestigiosas instituciones del mundo para la realización de estudios universitarios en este área del conocimiento.

Su fundación data de 1895, y sus procesos de admisión son considerados como los más selectivos del mundo, con una tasa de admisión muy baja, cuenta con más de 8.000 estudiantes internacionales, lo que supone un 70% del total, una de las tasas más altas de toda Europa.

Es reconocida como centro de debate político-económico a nivel mundial, formando grandes líderes académicos y empresariales, de sus clases han salido hasta la actualidad 16 Premios Nobel.

Sus áreas de estudios más importantes son contabilidad y finanzas, economía, relaciones laborales, administración y organización de empresas, geografía y medio ambiente, estrategia empresarial, etc.
Cuenta con la biblioteca de ciencias sociales más grande del mundo.

Contacta ahora con LSE

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
University of Bristol

Universidad de Brístol | University of Bristol

Constantemente posicionada entre las diez mejores universidades del Reino Unido en investigación y docencia, la Universidad de Bristol fue fundada en 1876, y desde entonces busca la excelencia académica con un espíritu progresista y en favor del bien del total de la sociedad.

A la vanguardia en investigación, de sus aulas de han producido grandes trabajos innovadores y cuenta con doce ganadores de Premio Novel. Es miembro del Grupo Russell.

Su comunidad es internacional, y cuenta con estudiantes de más de 150 países diferentes.

Los estudios con mayor reconocimiento y prestigioso son los relacionados con la medicina, ingenierías y geografía.

Pide información a University of Bristol

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
The University of Warwick

Universidad de Warwick | University of Warwick

Fundada en 1965, la Universidad de Warwick es reconocida como centro internacional de excelencia en investigación. Además, su escuela de negocios, Warwick Business School, es una de las más prestigiosas del Reino Unido y sus programas de MBA y doctorado han sido reconocidos entre los mejores de Europa, por el Financial Times.

La Universidad de Warwick cuenta con más de 15.000 estudiantes, incluyendo un alto porcentaje de estudiantes extranjeros. Presume de contar con una alta empleabilidad de sus egresados, así como de estar entre los mejores pagados del Reino Unido.

Tal y como se ha mencionado, su área más destacada es La Escuela de Negocios, con un prestigio a nivel mundial, y acreditada por las asociaciones más importantes como AASB, AMBA, EQUIS y muchas otras.

Ponte en contacto con University of Warwick

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Durham University

Universidad de Durham | Durham University

La Universidad de Durham fue oficialmente fundada en 1832, pero hay evidencias de que se impartían clases desde hace más de mil años, desde entonces la universidad se ha ganado una posición entre los mejores centros universitarios de Inglaterra, con na enseñanza de la más alta calidad.

También dispone de reconocimiento internacional como escuela de negocios, destacando su programa de MBA.

Dispone de un alta ratio de estudiantes internacionales, procedentes de más de 150 países.

Se disfrtibuye en tres grandes campus donde se imparten más de 130 programas de grado.

También cuenta con reconocimiento internacionales por sus programas de Teología, divinidad y estudios religiosos, Teología y Geografía.

Pide más información a Durham University

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Por qué estudiar en una Universidad en Inglaterra?

Estudiar en Inglaterra es una excelente oportunidad para acceder a una educación de clase mundial y aprender inglés al mismo tiempo.

Inglaterra ofrece diversas oportunidades para compatibilizar los estudios y un trabajo a tiempo parcial, o incluso solicitar un préstamo que cubra el 100% de la matrícula.

Es importante contar con buenas calificaciones en bachillerato (normalmente por encima del 8) y con un B2 de inglés antes de acceder a las universidades inglesas, puedes preparar tu certificado en una academia de inglés online.

Debes saber que no hay pruebas de acceso como en España (selectividad/EBAU), pero sí las universidades más prestigiosas como Oxford o Cambridge tienen sus propias pruebas de admisión.

Las ciudades más destacadas son su capital, Londres, y Manchester, Birmingham, Liverpool o Bristol, si quieres, puedes encontrar las residencias de estudiantes en Inglaterra para organizar tu alojamiento en las mismas desde ya.

¿Cómo es el sistema educativo en Inglaterra?

En Inglaterra hay más de 10.000 estudiantes procedentes de España, es sin duda, uno de nuestros países favoritos para completar nuestros estudios de grado, posgrado o mejorar el nivel de inglés.

En Inglaterra el coste general de los estudios de grado es de 9.250£/año, su sistema universitario es uno de los más valorados del mundo, y debido a esto las Universidades de Inglaterra son Top en el mundo.

Sus universidades ofrecen un ambiente internacional, ya que estudiantes de todo el mundo deciden migrar a Reino Unido para continuar sus estudios.

Universidades en el Reino Unido

Preguntas sobre las universidades en Inglaterra

¿Cuánto cuesta la universidad en Inglaterra?

Las universidades públicas de Inglaterra disponen de tarifas que pueden variar de manera significate dependiendo de la institución elegida. El coste general por año puede oscilar entre 8.500€ y 12.000€.

¿Cómo acceder a la universidad en Inglaterra?

En Inglaterra no existen las pruebas de admisión como España, pero la mayoría de las instituciones suelen pedir una nota bastante alta en bachillerato y un nivel alto de inglés. Además, algunos centros tienen sus propios criterios y pruebas de admisión.

¿Cuántas universidades hay en Inglaterra?

Inglaterra dispone de uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, y en sus ciudades encontrarás más de 150 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Inglaterra.

Inglaterra es un país con un sistema educativo de primer nivel mundial que te abrirá las puertas a las mejores oportunidades personales y profesionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
a