Skip to main content

Universidades en Francia

Las mejores universidades de Francia

École Normale Supérieure

Escuela Normal Superior de París | École Normale Supérieure París (ENS)

La École Normale Supérieure, ubicada en París y también conocida como École Normale, Normale o Normale Sup, es un centro de enseñanza educación superior privado, catalogado en numerosas ocasiones, como por el Higher Education Supplement, como la mejor universidad de Francia y una de las mejores de Europa.

Fue fundada en 1794, y durante sus inicios tuvo como objetivo formar a profesores, en 1810 se reabrió como centro de enseñanza, y hasta hoy, considerada una de las escuelas más prestigiosas de Francia, sobretodo en investigación y transferencia científica.

De ENS París han surgido algunos de los más prestigios filósofos, científicos, escritores, estadistas, abogados, periodistas, incluso oficiales en el ejército y 13 premios Nobel.

Actualmente, existen otras universidades ENS en Francia: École Normale Supérieure de Lyon, lÉcole Normale Supérieure de Cachan y lÉcole Normale Supérieure de Rennes.

Su proceso de admisión es uno de los más complejos de todo el país, y en la actualidad, solo 2.500 estudiantes acceden a alguno de las titulaciones impartidas por ENS.

Pide más información a École Normale Supérieure París

Hidden
Hidden
Nombre*
École Polytechnique

Escuela Politécnica | École Polytechnique

La École polytechnique de París, también conocida como l’X, es una Escuela de Ingenierías que combina investigación, docencia e innovación al más alto nivel educativo y tecnológico.

Fundada en 1794, de sus aulas han salidao importantes personajes como Premios Nobel, medallista Fields y tres presidentes de la República Francesa.

De acuerdo a diferentes rankings, entre ellos el Times Higher Education, es una de las mejores universidades de Francia y del mundo.

Sus procesos de admisión requieren de la superación de dificiles pruebas, y anualmente solo unos 500 alumnos por promoción consiguen acceder a alguno de sus programas universitarios.

Algunos de los estudios con mayor prestigio internacional incluyen matemáticas, matemáticas, física, mecánica, química, biología, informática y ciencias económicas.

Es también un miembro fundador y líder de ParisTech, así como un importante clúster científico y económico del país francés.

Ponte en contacto con École Polytechnique

Hidden
Hidden
Nombre*
Centrale Supélec Université

Universidad CentraleSupélec | CentraleSupélec Université (CS)

CentraleSupélec, es ampliamente considerada como una de las mejores escuelas de ingenierías de Francia, en la actualidad, es un referente a nivel mundial en el campo de las ciencias de la información y la energía eléctrica.

Uno de los aspectos más destacados de la universidad CentraleSupélec, son sus estrechos vínculos con las principales universidades de todo el mundo como: la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, etc.

CS cuenta con campus en París, Metz y Rennes.

Central Supélec es una universidad con una gran demanda de estudiantes procedentes de todo el mundo, albergando más de 1.500 estudiantes internacionales cada año.

Contacta con Centrale Supélec Université

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad Sorbonna

Universidad de París | Université de Paris

La Universidad de París, es la universidad más antigua de Francia, surge como una fusión entre la Universidad Paris-Sorbonne y la Universidad Pierre y Marie Curie. Es conocida como La Sorbonna.

La Sorbonna es una de las universidades más demandadas de todo Francia y del exterior, de sus aulas han surgido reconocidos científicos, entre los que destacan 16 Premios Nobel.

Marie-Curie estudió en la Universidad de París tras su llegada desde Polonia, fue además, la primera mujer en convertirse en profesora en esta universidad.

Suele destacar en los rankings internacionales entre las 100 mejores instituciones académicas del mundo.

Cuenta con importantes acuerdos con otras instituciones de referencia como INSEAD, Université Panthéon-Assas (Paris II) o Université de technologie de Compiègne.

Pide más información a la Universidad Sorbonna

Hidden
Hidden
Nombre*
Escuela Normal Superior de Lyon

Escuela Normal Superior de Lyon | École Normale Supérieure Lyon

La École Normale Supérieure de Lyon (ENS Lyon), fue fundada en 1880, es una de las universidades más prestigiosas de Francia, y es considerada como una institución pública de educación superior de élite en Francia.

Reconocida internacionalmente en materia de Ciencias de la Educación y Formación del Profesorado, acoge a estudiantes e investigadores de más de 80 nacionalidades de todo el mundo.

Otras áreas de gran excelencia educativa en ENS Lyon son biología, química, informática, matemáticas, física, ciencias de la tierra y ciencias sociales.

ENS de Lyon, está clasificada también como una universidad top 100 del mundo, según la clasificación QS.

Recibe más información de ENS Lyon

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad Grenoble-Alpes [Universidad Joseph Fourier]

Universidad Grenoble-Alpes | Université Grenoble Alpes

La Universidad pública Grenoble-Alpes, es una universidad en Grenoble cuyos orígenes se remontan a 1339. Estos datos la convierten una de las escuelas más antiguas de toda Francia.

Centrada en una investigación de vanguardia y una formación de excelencia en las áreas de ciencias, tecnologías y salud. Las especialidades más destacadas incluyen Química, Física, Matemáticas e Informática, Biología, Ingeniería, Medicina, Geografía y otras carreras afines.

Cuenta con más de 18.000 estudiantes.

Grenoble tiene una larga tradición en importantes descubrimientos científicos. Dispone de 5 campus y en ellos se encuentra uno de los centros de investigación más importante, el Laboratorio Europeo de Radiación Sincotrón, referente en intercambio de conocimientos tecnológicos de última generación, en el campo de las micro y nano ciencias.

Recibe más información de la Universidad de Grenoble

Hidden
Hidden
Nombre*
Instituto de Estudios Políticos de París [Sciences Po]

Instituto de Estudios Políticos de París | Paris Institute of Political Studies

Oficialmente Institut d'études politiques de Paris, y conocido Sciences Po, fue fundado en 1872.

Desde entonces es una de las instituciones de educación más prestigiosas en ciencias sociales y políticas de todo el mundo. Es gestionado por la Fundación Nacional de Ciencias Políticas.

En sus aulas estudian cada año unos 10.000 estudiantes, de los cuales el 33% procede de otros países.

Un gran número de periodistas y políticos de Francia han completado sus estudios en Sciences Po, así como varios presidentes del país, primeros ministros y presidentes de organizaciones internacionales.

Se divide principalmente en cuatro áreas: Asuntos Internacionales y de Intercambios, Comunicación, Estudios y Escolaridad, Formación Contínua y la Federación Nacional de Ciencias Políticas.

La ciudad cuenta con una gran demanda de estudiantes internacionales, puedes encontrar un alojamiento de calidad en las residencias universitarias de París.

Estudia en Sciences Po París

Hidden
Hidden
Nombre*
Universidad Panthéon-Sorbonne [París I]

Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne | Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne

La Universidad París 1 Panteón-Sorbona, oficialmente, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne es una importante institución de educación superior del país y muy reconocida en el mundo. Es una universidad pública.

Especializada en el campos de las Ciencias Sociales, ofrece estudios de derecho, economía, historia, filosofía, ciencias políticas y geografía.

Con un total de más de 40.000 estudiantes, es la universidad más grande de Francia.

París 1 cuenta con unos de los centros de recursos documentales más importantes del país, así como importantes acuerdos de intercambio y prácticas profesionales con otras instituciones de excelencia en todo el planeta.

Contacta ahora con París 1

Hidden
Hidden
Nombre*

¿Por qué estudiar en una Universidad de Francia?

Estudiar en Francia es una excelente oportunidad para acceder a una educación del más alto nivel, conocer una nueva cultura (estando cerca de casa) y además, aprender francés (y es que más de 300 millones de personas hablan este idioma actualmente, lo que te abrirá un sinfín de oportunidades profesionales).

Descubrir Francia, es conocer uno de los patrimonios históricos más importantes del mundo, a la vez que disfrutar de una maravillosa gastronomía.

Francia es actualmente uno de los destinos preferidos para miles de estudiantes cada año, llevando al país a la 4ª posición mundial, en cuanto al número de estudiantes internacionales en sus universidades se refiere.

Por lo que, a todo lo que hemos comentado anteriormente, deberás sumar un ambiente moderno e internacional, que te brindará la oportunidad de conocer a estudiantes de todo el mundo y todas las culturas.

Para los estudiantes de la Unión Europea, y obviamente de España, no se requiere visa, pero si que deberás ser aceptado en la universidad. Seguramente, tendrás que superar o acreditar un nivel de francés para recibir esta aceptación.

No olvides preparar una excelente carta de motivación y facilitar los certificados de titulaciones de tus estudios en España, así como las calificaciones.

¿Cómo es el sistema educativo en Francia?

Francia cuenta con más de 2.5 millones de estudiantes, que estudian en alguno de sus más de 100 centros de educación superior.
¡Un 12% del total son estudiantes extranjeros!

Si tu deseo es estudiar en una universidad pública de Francia, debes saber que el Gobierno Francés ofrece hasta 12.000 becas para la realización de estudios y prácticas profesionales.

Los trámites correspondientes pueden realizarse desde los espacios Campus France.

Campus France, es un organismo dependiente del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, y se encarga de la promoción de la educación superior francesa en el extranjero y de la acogida de estudiantes e investigadores extranjeros en Francia.

La educación superior tiene lugar principalmente en las universidades y escuelas de negocios francesas, de manera similar a España, el grado tiene una duración de 3-4 años, máster 1-2 años y doctorado 4 años.

Antes del acceso a la universidad en Francia es necesario completar el examen final para la obtención del título de Bachillerato (Baccalauréat).

Estudiar una Universidad de Francia

Información sobre las universidades en Francia

¿Cuánto cuesta estudiar una universidad pública de Francia?

Las tarifas no son muy elevadas, ya que el gobierno francés cubre parte de las mismas. Para un programa de grado, el coste puede ser de un 1.500€ al año y para un programa de máster, de unos 2.500€

¿Cuántas universidades hay en Francia?

Francia posee uno de los sistemas educativos más grandes, llegando a poder contabilizarse hasta 3.000 instituciones. De ellas, 72 universidades son reconocidas oficialmente como universidades.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Francia.

Un país espectacular con un patrimonio que te cautivará y una educación que te hará volar muy alto.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
a