Skip to main content

Universidades en Estados Unidos

Universidades en Estados Unidos

Estados Unidos, consolidado como una de las potencias económicas, políticas y culturales más influyentes del planeta, ha dejado una profunda huella en la historia y la sociedad global. Desde sus icónicas ciudades hasta sus impresionantes paisajes naturales, este país destaca por su espíritu emprendedor, innovación tecnológica, y una rica mezcla de tradiciones y costumbres. El país norteamericano cuenta con un sistema educativo conocido a nivel mundial y ofrece una amplia variedad de universidades destacadas en múltiples disciplinas académicas. A continuación, encontrarás algunas de las mejores universidades de Estados Unidos.

Mejores universidades en Estados Unidos

Universidad de Standford

Universidad de Stanford | Standford University

La universidad de Stanford es conocida por la calidad de su enseñanza, por su riqueza y su proximidad a Silicon Valley, cuna de algunas empresas más importantes de tecnología.

Es considerada por todos los listados como una de las diez mejores universidades del mundo.

Stanford cuenta con una comunidad de más de 11.000 mentes creativas de todo el mundo. Además, tiene uno de los mayores campus universitarios de Estados Unidos, formado por 18 institutos de investigación interdisciplinaria y siete escuelas.

Stanford University está en el corazón de Silicon Valley en el Norte de California, hogar de Yahoo, Google, Hewlett-Packard… Y cuenta con 19 laureados del Premio Nobel dentro de su comunidad.

Solicita más información a Standford University

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Harvard University

Universidad de Harvard | Harvard University

Harvard es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. Debido a su influencia y reputación está ampliamente considerada como una universidad líder no sólo en Estados Unidos sino también en el mundo.

Entre los ex alumnos de Harvard se encuentran ocho presidentes de EE.UU., varios jefes de estado extranjeros, 62 multimillonarios vivos, 359 becarios Rhodes y 242 becarios Marshall.

Ya sean premios Pulitzer, premios Nobel o premios de la Academia, los graduados de Harvard los han ganado. Los estudiantes y ex-alumnos también han ganado 108 medallas olímpicas entre ellos.

Regularmente posicionada nº 1 en los rankings mundiales. Cuenta con una comunidad de más de 371.000 ex-alumnos actualmente, más de 279.000 en los EE.UU., y más de 59.000 en otros 202 países.

Además, la Biblioteca de Harvard tiene la mayor biblioteca académica del mundo, que incluye 20,4 millones de volúmenes.

Solicita más información a Harvard

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Massachusetts Institute of Technology

Instituto Tecnológico de Massachusetts | Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El MIT es una universidad independiente, coeducativa y privada, organizada en cinco escuelas (arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; gestión; ciencias).

Considerada por numerosos rankings como una de las mejores y más prestigiosas universidades a nivel mundial. Ha mantenido durante siete años consecutivos el título de la mejor universidad del mundo según la clasificación mundial de universidades QS.

Entre los cerca de 1000 miembros de su claustro hay 95 Premios Nobel, 59 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 77 MacArthur Fellow.

El consejo de administración del Instituto, conocido como «la Corporación», incluye 73 distinguidos líderes en ingeniería, ciencia, industria, educación y otras profesiones.

Solicita más información a Harvard

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
California Institute of Technology (Caltech)

Instituto de Tecnología de California | California Institute of Technology (Caltech)

Caltech es un instituto de ciencia e ingeniería conocido a nivel mundial, que reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo y las herramientas más innovadoras para abordar las cuestiones científicas fundamentales y los desafíos de la sociedad.

Caltech tiene un centro del más alto rendimiento en investigación, así como muchas instalaciones de alta calidad como el Laboratorio de Propulsión a Reacción (propiedad de la NASA), el Laboratorio Sismológico de Caltech y la Red de Observatorios Internacionales.

También ofrece excelentes oportunidades para el estudio y la actuación en la música, el teatro y las artes visuales, todas las actividades que juegan un papel vital en la realización de la misión de Caltech de «educar a los estudiantes sobresalientes para que se conviertan en miembros creativos para la sociedad».

Solicita más información a California Institute of Technology

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
University of Chicago

Universidad de Chicago | University of Chicago

Es una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo,​ contando con un total de 98 premios Nobel,​ 49 Rhodes Scholars,​ y 50 becados por el programa de Becas MacArthur para «genios».

Más allá de las artes y las ciencias, Chicago tiene una brillante reputación por sus escuelas profesionales, incluyendo la Escuela de Medicina Pritzker, la Escuela de Negocios Booth, y la Escuela Harris de Estudios de Política Pública.

Entre los miembros notables de la facultad, pasados y presentes, se encuentran 29 premios Nobel y el ex presidente de EE.UU. Barack Obama.

Profesores y alumnos de la universidad han jugado un papel importante en el desarrollo de la economía mundial, de la sociología, el derecho, la economía y la física.

Solicita más información a University of Chicago

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Princeton University

Universidad de Princeton | Princeton University

Princeton es una prestigiosa institución de educación ampliamente reconocida en numerosas listas como una de las mejores universidades del mundo, destaca por su excelencia académica y su enfoque en la investigación y el compromiso con la sociedad.

Con una de las proporciones más bajas de estudiantes por profesor en el país, se fomenta la interacción cercana y el apoyo personalizado en el proceso de formación académica.

Princeton también ofrece diversas oportunidades para la participación y desarrollo artístico en música, teatro y artes visuales.

Solicita más información a Princeton University

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Yale University

Universidad de Yale | Yale University

Yale es la tercera institución de educación superior más antigua de Estados Unidos. La Universidad de Yale es una gran universidad de investigación con una amplia gama de programas, departamentos, escuelas, centros, museos y un gran número de organizaciones afiliadas.

Es considerada como una de las universidades más prestigiosas de América y del mundo.

Estudiar en Yale es enlazar con lo mejor: cuatro graduados de Yale firmaron la Declaración de Independencia Americana, y la universidad ha educado a cinco presidentes de los Estados Unidos: William Howard Taft, Gerald Ford, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.

Yale es una universidad privada de investigación y miembro de la prestigiosa Ivy League, un grupo de las instituciones de educación superior más célebres de Estados Unidos.

Solicita más información a Yale University

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
University of Pennsylvania

Universidad de Pensilvania | University of Pennsylvania

Penn es muy selectiva en las admisiones de cada una de sus facultades. Actualmente, está posicionada como la quinta mejor universidad de grado de Estados Unidos, según el influyente U.S. News and World Report.

Desde su fundación, la universidad ha formado a muchas personalidades distinguidas. Entre ellas son destacables: 14 jefes de Estado y 30 premios Nobel.

Es una de las ocho universidades pertenecientes a la Ivy League y también forma parte de las Universidades Coloniales de Estados Unidos.

Es la primera institución americana en tener más de una facultad, y por haber sido la primera en obtener reconocimiento oficial como universidad, es considerada técnicamente la primera universidad de los Estados Unidos.

Entre sus escuelas y facultades se encuentran la prestigiosa Wharton Business School y la Escuela de Medicina Perelman, la escuela de medicina más antigua de los Estados Unidos.

Solicita más información a University of Pennsylvania

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Descubre más acerca de las universidades de EEUU

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad de EEUU?

El coste puede variar significativamente dependiendo de varios factores. Por lo general, el coste oscila entre los 20.000 dólares por año.

¿Qué tipo de Visa se requiere para estudiar en EEUU?

Para estudiar en EEUU, los estudiantes internacionales generalmente necesitan obtener una visa de estudiante, conocida como la Visa de Estudiante F-1.

¿Es posible hacer una carrera en EEUU siendo español?

Sí, es posible hacer una carrera en EEUU siendo español o de cualquier otra nacionalidad. EEUU es un destino muy popular para estudiantes internacionales, y muchas universidades y colegios en el país reciben y dan la bienvenida a estudiantes de todo el mundo.

¿Cuál es el proceso de solicitud de admisión en una universidad de EEUU?

Para cursar una carrera en Estados Unidos siendo español, necesitarías seguir el proceso de solicitud de admisión en las universidades o instituciones educativas de tu interés. Esto incluye presentar la documentación requerida, como expedientes académicos, resultados de exámenes estandarizados (como el TOEFL o el IELTS, en caso de no ser hablante nativo de inglés), cartas de recomendación y ensayos personales.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Estados Unidos.

Un precioso país norteamericano con una increíble calidad de vida, encontrarás además las mejores universidades en Estados Unidos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
a