Skip to main content

Universidades en China

Universidades en China

China es un país inmenso, con una economía rica y una educación de primer nivel. Es famosa por su Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, las Torres de Shanghái o los Guerreros de Terracota. Su idioma, el segundo más hablado del mundo, te brindará increíbles oportunidades laborales. Sin duda, China es un lugar ideal para realizar tus estudios, conoce aquí las mejores universidades en China.

Ranking de mejores universidades en China

[centros-varios name=»universidad-fudan»][/centros-varios]

[centros-varios name=»universidad-de-pekin»][/centros-varios]

[centros-varios name=»universidad-tsinghua»][/centros-varios]

[centros-varios name=»universidad-shanghai-jiao-tong»][/centros-varios]

[centros-varios name=»universidad-de-ciencia-y-tecnologia-de-china»][/centros-varios]

[centros-varios name=»universidad-de-zhejiang»][/centros-varios]

[centros-varios name=»instituto-de-tecnologia-de-harbin»][/centros-varios]

[centros-varios name=»universidad-de-sichuan»][/centros-varios]

¿Por qué estudiar en China?

El tercer país más extenso del planeta detrás de Rusia y Canadá, el segundo en número de habitantes tras India y la segunda economía más fuerte del mundo, solo superado actualmente por EEUU.

La educación es un pilar fundamental en el progreso y crecimiento del país. Tal y como citaba Confucio, uno de los personajes más influyentes de la historia china, «donde hay educación no hay distinción de clases”.

Su capital, Pekín, es una mezcla la arquitectura moderna con lugares históricos como la Ciudad Prohibida o la plaza de Tiananmén.

Para estudiar en una universidad China normalmente se exige disponer

  • HSK4 para estudios de grado.
  • HSK5 para estudios de máster o doctorado.

Si vas a cursar los estudios en inglés, deberás acreditar tu nivel con el diploma TOEFL o IELTS.

Para estudiar necesitarás un visado de estudio (tipo X), que se concede a los extranjeros que viajan a China para estudiar, investigar o realizar prácticas por un período de tiempo superior a seis meses.

Si el período de estudio no supera los seis meses, el tipo de visado que se debe solicitar es el tipo X2.

Para el visado necesitarás la documentación acreditativa de admisión de la universidad, pasaporte en regla y completar la solicitud a través de la Embajada o Consulado General de la R.P. China en España.

¿Cómo es el sistema educativo en China?

El sistema de estudios universitarios es parecido al de los países occidentales, así como el primer nivel de estudios universitarios es similar al grado europeo y tiene igualmente, en general, una duración de cuatro años.

El gobierno chino tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior, de hecho, más de 400 millones de chinos cuentan con estudios superiores o están estudiando, para ello existen becas, exenciones, reducciones de matrícula, préstamos estatales o trabajos a tiempo parcial que permiten a estudiantes continuar sus estudios tras completar la escuela secundaria obligatoria.

Algo curioso, es que los estudios en la universidad suelen ser más baratos que los del segundo ciclo de la escuela secundaria.

El equivalente a Selectividad o EBAU en china se llama gaokao.

Además, numerosas universidades y escuelas de China ofrecen sus estudios en inglés, a la vez que pueden aprender chino.

Si como estudiante español, quieres estudiar en China, tienes dos opciones: la obtenición de una beca o la autofinanciación.
Si quieres conocer más información sobre las becas del gobierno puedes verlas en la página oficial del Gobierno Chino.

Estudiar y trabajar en China es una enorme oportunidad de crecer y acceder a un mejor futuro, cada año, más de 400.000 estudiantes extranjeros viajan a China para continuar sus estudios universitarios.

Estudiar en China

Más información sobre las universidades en China

¿Cuántas universidades hay en China?

De acuerdo con el Gobierno Chino, el número de universidades en China asciende a más de 2.900, la gran mayoría de las cuales son universidades públicas.

¿Cómo aplicar a universidades de China?

Si quieres aplicar a una de las universidades en China, puedes hacerlo directamente contactando a través del formulario que verás en nuestro ranking de universidades.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de China.

China es un país de Asia, con una enorme diversidad e increíbles paisajes, historia, cultura y ciudades modernas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Close Menu