Skip to main content

Universidades en Canadá

Universidades en Canadá

Canadá, conocido por su belleza natural, multiculturalismo y calidad educativa, se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para estudiantes internacionales que buscan una educación superior de nivel alto. El país norteamericano alberga un sistema educativo excepcional y ofrece una amplia gama de universidades destacadas en diversos campos de estudio. A continuación, encontrarás las mejores universidades de Canadá.

Mejores universidades en Canadá

University of Toronto

Universidad de Toronto | University of Toronto

La Universidad de Toronto es líder mundial en investigación y enseñanza. Fundada en 1827, es reconocida a nivel mundial por su excelencia en la enseñanza y la investigación en diversas áreas de estudio.

Cuenta con más de medio millón de ex-alumnos en todo el mundo, lo que la convierte en un centro líder en la generación de conocimiento y con una destacada reputación global.

Está formada por una universidad, tres campus, más de 88.000 estudiantes matriculados de más de 160 países, más de 14.000 profesores, más de 6.000 empleados, más de 800 clubes de estudiantes. Además, tiene tercer sistema de bibliotecas más grande de América del Norte.

Puedes elegir entre más de 1000 organizaciones y grupos de estudiantes, ya sea que te interesen los equipos deportivos, las artes y la cultura, las asociaciones académicas y la participación comunitaria.

Solicita más información a University of Toronto

Hidden
Hidden
Nombre*
McGill University

Universidad McGill | McGill University

Con sede en Montreal, la Universidad McGill es una de las universidades más prestigiosas de Canadá.

Atrae cada año a miles de estudiantes internacionales de más de 150 países, y el mayor porcentaje de estudiantes de doctorado de cualquier universidad de investigación canadiense.

La Universidad McGill debe su reputación a sus 50 centros e institutos de investigación, a sus más de 400 programas, a su rica historia y a su próspera red de ex alumnos de 250.000 personas en todo el mundo.

Ha sido calificada como o bien la primera o la segunda universidad del país en los últimos 14 años. McGill es reconocida en todo el mundo por la excelencia de sus programas de enseñanza e investigación.

Tiene los estándares de admisión más altos entre todas las universidades de Canadá. Alrededor de 30000 estudiantes de todo el mundo solicitan entrar cada año, pero solo una fracción es aceptada.

Solicita más información a McGill University

Hidden
Hidden
Nombre*
University of British Columbia

Universidad de Columbia Británica | University of British Columbia

Consolidada como una de las universidades de investigación más importantes de Canadá, University of British Columbia es un centro mundial de enseñanza, aprendizaje e investigación, clasificada sistemáticamente entre las 20 mejores universidades públicas del mundo y reconocida recientemente como la universidad más internacional de América del Norte.

Clasificada como la 45ª mejor universidad del mundo en el QS World University Rankings 2020.

Cuenta con más de 339.000 ex-alumnos en más de 140 países. Tiene una excelente reputación a nivel mundial, y cuenta con un profesorado particularmente internacional.

El campus de UBC es impresionante y ofrece un gran ambiente universitario. Ubicada entre hermosos paisajes naturales, la universidad fomenta la diversidad cultural y el intercambio de ideas, creando una experiencia educativa enriquecedora y global.

Solicita más información a University of British Columbia

Hidden
Hidden
Nombre*
Université de Montréal

Universidad de Montreal | Université de Montréal

Profundamente arraigada en Montreal y dedicada a su misión internacional, la Universidad de Montreal es una destacada universidad de investigación.

Tiene más 600 programas de estudio, por lo que tienes una gran variedad para elegir el programa que más se adapte a ti. Su enseñanza sobresaliente, investigación rigurosa y estudiantes talentosos mantienen a la UdeM entre las mejores universidades del mundo año tras año.

La Universidad de Montreal es uno de los mayores complejos universitarios de América del Norte. Con sus 14 facultades y sus centros afiliados, tiene más de 66.500 estudiantes y 2.400 profesores e investigadores.

Solicita más información a Université de Montréal

Hidden
Hidden
Nombre*
McMaster University

Universidad McMaster | McMaster University

McMaster University es una institución académica de renombre en Canadá, destacada por su gran trayectoria, y por su enfoque en la innovación, la investigación y la educación de alta calidad.

Está formada por estudiantes y profesores de 98 países de todo el mundo y 70 acuerdos internacionales de intercambio académico en vigor. Y ocupa la posición nº 144 del mundo en el Ranking Global de Universidades QS.

Su metodología de enseñanza estrega es el aprendizaje basado en problemas. Pionero en McMaster y adoptado por instituciones de todo el mundo, este innovador enfoque abre las mentes jóvenes a nuevas ideas y ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para crear comunidades saludables en un mundo complejo y cambiante.

Solicita más información a McMaster University

Hidden
Hidden
Nombre*

Universidad de Ontario Occidental | Western University

Western University es una de las principales universidades de investigación del Canadá.

Desde los conocimientos fundamentales hasta los aplicados, los descubrimientos de Western University benefician el desarrollo económico, social, sanitario y cultural del Canadá y de todo el mundo.

Estudiantes de 117 países comparten experiencias en el aula y participan en estudios en el extranjero. Western University equilibra los logros académicos con las oportunidades de participar en actividades deportivas, de voluntariado y sociales, lo que fomenta una fuerte comunidad Alumni que se extiende a más de 277.000 ex alumnos en todo el mundo.

Western está considerado como uno de los campus más bellos de Canadá. Una comunidad segura y acogedora de más de 381.000 personas.

Solicita más información a Western University

Hidden
Hidden
Nombre*
University of Waterloo

Universidad de Waterloo | University of Waterloo

En el corazón de la región de Waterloo, a la vanguardia de la innovación, University of Waterloo alberga una investigación que cambia el mundo, y una enseñanza inspiracional.

En el centro de una red creciente de asociaciones mundiales, Waterloo dará forma al futuro profesional construyendo conexiones con la industria y entre disciplinas, instituciones y comunidades de todo el mundo.

Más de 16.000 estudiantes universitarios participan en el programa de educación cooperativa post-secundaria más grande del mundo, en el que los estudiantes alternan los términos de la escuela y el trabajo, adquiriendo experiencia con empresas como Google, Facebook, Amazon.

University of Waterloo ha sido clasificada como la universidad más innovadora del Canadá en los últimos 25 años.

Solicita más información a University of Waterloo

Hidden
Hidden
Nombre*
University of Alberta

Universidad de Alberta | University of Alberta

University of Alberta es una de las principales universidades del Canadá, así como, una de las principales universidades públicas de investigación intensiva del mundo. Con una reputación de excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

Hogar de casi 40.000 estudiantes, incluidos más de 7.000 estudiantes internacionales de más de 150 países, fomenta un ambiente de apoyo y multiculturalidad dentro de un gran entorno de investigación.

Una de las 5 mejores universidades canadienses y una de las 100 mejores del mundo, University of Alberta tiene 18 facultades repartidas en cinco campus: cuatro en Edmonton y uno en Camrose.

Solicita más información a University of Alberta

Hidden
Hidden
Nombre*

Más información de las Universidades de Canadá

¿Cuántas universidades hay en Canadá?

Incluyendo instituciones públicas y privadas, Canadá cuenta con más de 100 universidades. Estas universidades se distribuyen en diversas provincias y territorios de Canadá, ofreciendo una amplia variedad de programas de estudio en diferentes áreas académicas.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar medicina en Canadá?

Las mejores universidades para estudiar medicina en Canadá incluyen: La Universidad de Toronto, University british of Columbia, Universidad de McGill y la Universidad de Alberta.

¿Cuáles son las tres mejores universidades en Canadá?

Tres de las universidades más destacadas y reconocidas en Canadá son: la Universidad de Toronto, British University of Columbia y Universidad McGill.

¿Qué universidades de Canadá que ofrecen becas a extranjeros?

Muchas universidades en Canadá ofrecen becas y oportunidades de financiamiento para estudiantes internacionales. Algunas de las universidades que brindan becas a extranjeros incluyen la Universidad de Waterloo, la Universidad de Toronto, la Universidad de British Columbia (UBC), la Universidad de Alberta y la Universidad de Montreal, entre otras.

¿Cómo aplicar para las universidades de Canadá?

El proceso de solicitud puede variar según la universidad y el programa específico al que desees postularte. Generalmente, debes completar una solicitud en línea a través del sitio web de la universidad y proporcionar documentos como transcripciones académicas, cartas de recomendación, una declaración personal y, en algunos casos, resultados de exámenes estandarizados como el TOEFL o el IELTS (para estudiantes cuyo idioma nativo no sea el inglés).

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Canadá.

Un precioso país norteamericano con una increíble calidad de vida, encontrarás además las mejores universidades en Canadá.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)