Skip to main content

Universidades en Alemania

Universidades en Alemania

Con una consolidada posición como primera potencia económica en Europa, Alemania destaca por contar con excelentes infraestructuras, un alto nivel de desarrollo de empresas y sector servicios, y una sólida formación superior y formación profesional. Descubre las mejores universidades en Alemania para tu futuro.

Las mejores universidades en Alemania

[centros-varios name=»technical-university-of-munich»][/centros-varios]

[centros-varios name=»ludwig-maximilians-universitat»][/centros-varios]

[centros-varios name=»ruprecht-karls-universitat-heidelberg»][/centros-varios]

[centros-varios name=»humboldt-universitat-zu-berlin»][/centros-varios]

[centros-varios name=»technische-universitat-berlin»][/centros-varios]

[centros-varios name=»freie-universitaet-berlin»][/centros-varios]

[centros-varios name=»karlsruhe-institute-of-technology-kit»][/centros-varios]

[centros-varios name=»rwth-aachen-university»][/centros-varios]

¿Por qué estudiar en una Universidad de Alemania?

Si tienes en mente estudiar en Alemania, entonces, tienes en mente acceder a una educación de calidad y aprender un importante idioma para los negocios, el alemán.

Alemania siempre ha buscado atraer talento internacional, para ello, el gobierno alemán destina un gran número de becas para acceder a los grados y máster, también en relación al alojamiento y manutención, puedes revisar con antelación las residencias de estudiantes en Alemania disponibles.

La enseñanza en el país germano tiene un claro foco en la práctica, de hecho, la formación profesional dual, tan de moda en nuestro país actualmente, tiene su origen en Alemania.

Su excelente ubicación, en el centro del continente, te permitirá viajar por el resto de Europa, ya que hay una gran cantidad de países cercanos.

Por último, la enseñanza en las universidades germanas tiene fama de ser muy dura, lo cual ha dado lugar a un gran prestigio internacional de su enseñanza, que te abrirá las puertas a excelentes oportunidades laborales.

¿Cómo es el sistema educativo en Alemania?

El acceso a la universidad en Alemania se produce tras la consecución del grado de bachiller (Oberstufe) y completar con éxito el examen de acceso (Abitur).

Alemania cuenta con un gran número de plazas en sus universidades para estudiantes extranjeros, destinando importantes presupuestos para este objetivo, hasta el punto de que más del 12% del total de estudiantes en el país, son extranjeros. Las becas ofrecidas también cubren aspectos de pensión, vivienda o transporte.

Al igual que en España, y tras la reforma del Plan Bolonia, los estudios de grado son de 4 años y los estudios de máster de 2 años. Una vez completada la titulación, se tiene acceso a los estudios de investigación o doctorado.

Según el Ranking de universidades Times Higher Education, Alemania es el tercer país con mayor número de centros universitarios en el Top 100, demostrado la alta calidad de la enseñanza en el país.

Es normal que para acceder a cualquiera de los centros superiores alemanes, debas acreditar un cierto nivel de inglés o alemán, junto con el certificado de haber completado los estudios que te permiten acceder a estudios superiores en tu país de origen.

También deberás contar con seguro médico, dos recomendaciones y una carta de motivación.

Puedes revisar más requisitos de acceso en la base de datos del DAAD.

Estudiar una Universidad de Alemania

Más información sobre universidades de Italia

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad pública en Alemania?

El gobierno alemán destina importantes presupuestos para que el acceso a la universidad pública sea muy económico, llegando a ser los costes de matrícula muy bajos e incluso 0€ en muchos casos.

¿Hay universidades gratuitas en Alemania?

Existen universidades públicas en Alemania que ofrecen los estudios superiores de manera gratuita, algunas son: Universidad Humboldt de Berlín, Universidad de Mannheim, Universidad de Colonia. Universidad Ludwig Maximilian de Munich o Universidad de Hamburgo.

Vive una experiencia única estudiando en una Universidad de Alemania.

El sueño de miles de estudiantes de todo el mundo, estudiar en Italia y conocer este maravillo país mediterráneo.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Close Menu