Skip to main content
Estudiar en el Extranjero

Estudiar en el extranjero

¿Sueñas con estudiar en el extranjero? En un mundo globalizado tener una educación en el extranjero es un requisito indispensable para alcanzar el éxito académico y profesional.

En Uniscopio te asesoramos para que puedas acceder a las mejores universidades internacionales, optar por becas estudiantiles, mejorar tu perfil laboral, o simplemente aprender un nuevo idioma para poder adentrarte en la cultura y tradiciones del lugar.

Conocer otra cultura, perfeccionar el idioma, desarrollar competencias y vivir nuevas experiencias son algunas de las razones para estudiar en el extranjero.

Destinos favoritos

Seguro que tienes un destino en mente, y nosotros te vamos a ayudar: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, USA, Malta, Irlanda, etc… Decídete por uno y explora sus opciones de cursos, tanto de idiomas como experiencias.

Centros universitarios en el extranjero

Muchas de las universidades más destacadas en los rankings internacionales se encuentran en países de todo el mundo, descubre nuestros rankings, también puedes encontrar las mejores universidades de España y los rankings de universidades de Uniscopio.

¿Cómo ir a estudiar al extranjero?

Antes de irte a estudiar al extranjero tendrás que realizar toda una serie de trámites.

En función del tipo de estudio y de la duración de estos pueden ser unos u otros.

El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) posibilita la movilidad de los estudiantes universitarios entre distintos países europeos.

De esta forma, si lo que deseas es cursar estudios universitarios, como ciudadano de la UE, tienes derecho a estudiar en la universidad de cualquier país miembro en las mismas condiciones que sus ciudadanos, sin tener que pagar tasas de matrícula más altas y con derecho a las mismas ayudas y becas de matrícula que los ciudadanos del país.

Aunque los trámites pueden variar en función del país en el que quieras estudiar, por ello, es importante que te prepares con antelación para tenerlo todo listo en el momento de partir.

Si lo quieres es estudiar fuera de la Unión Europea los requisitos varían bastante, tanto en facilidades de movilidad, como posibilidades de becas y programas para estudiantes extranjeros.

Si estás interesado en encontrar tu hogar cuando realices tu movilidad, puedes descubrir las residencias de estudiantes en las principales ciudades.

¿Dónde puedo informarme?

El mejor lugar donde dirigirte para informarte de todos los trámites legales es el consulado o embajada de tu país de destino.

Muchos países y centros de formación grandes como las universidades, disponen de una Agencia u Oficina de información para Estudiantes Extranjeros o Internacionales, donde también podrás encontrar mucha información sobre los trámites a realizar, aspectos legales del país, la cultura del país, aspectos de la vida estudiantil, recursos útiles, etc.

Para informarte sobre tasas académicas y/o programas de becas deberás dirigirte a la Universidad en la que desees iniciar tus estudios.

Todos ellos te pueden asesorar sobre qué hay que hacer y donde dirigirte por solicitar los diferentes documentos.

¿Qué estudiar en el extranjero?

Las posibilidades de estudiar una parte o unos estudios completos en otro país son cada vez más variadas, pues responde a una exigencia del mundo globalizado en que nos encontramos.

Puedes decidir realizar unos estudios en el extranjero por tu cuenta a título individual, o participar en el marco de un programa de estudios o de intercambio que organizan diferentes instituciones públicas y privadas como el programa Erasmus.

Además, son muchos los estudiantes que deciden continuar en la universidad de destino tras realizar Eramus.

También serán diferentes los requisitos y las responsabilidades en función de si quieres estudiar en un estado miembro de la Unión Europea o si prefieres ir a otro continente.

Estudiar en Asia
Estudiar en América

Estudiar un grado en el extranjero

Estudiar la totalidad del grado en el extranjero requiere mucha preparación durante los años de bachillerato para, además de obtener el título en España, cumplir con los requisitos del país de destino.

El mero hecho de prepararte por cuenta propia la admisión en una universidad extranjera te dota de cualidades como la responsabilidad, la gestión del tiempo y la capacidad para cumplir con un procedimiento burocrático que te prepararán para tu vida profesional.

Si deseas cursar la totalidad de los estudios de grado en el extranjero, debes informarte con tiempo sobre:

  • las opciones de estudio en los destinos elegidos
  • los trámites para acceder
  • y las vías de financiación.

Aunque Internet y el contacto telefónico son los medios más adecuados para una fase exploratoria, una vez seleccionados algunos centros, es recomendable visitarlos para conocer en persona los distintos ambientes de estudio y extracurriculares y tomar así la decisión con la mayor información posible.

Los procesos de admisión a la universidad varían en función de cada país, y también, de la titularidad de la universidad.

Debes conocer bien todos los trámites que serán necesarios para tu admisión y conocer al detalle el calendario en el que realizarlos.

También puedes ver la oferta completa de grados y carreras universitarias en España en nuestro buscador.

Si lo que te interesa es estudiar en una universidad de prestigio, te aconsejamos echar un vistazo a los rankings. ARWU es uno de los rankings más prestigiosos elaborado por ShanghaiRanking Consultancy, este compara la producción científica y académica de las universidades de todo el mundo.

Pasos a tener en cuenta para estudiar abroad

1. Decide que vas a estudiar

Antes de empezar cualquier preparativo, debes tener muy claro qué quieres estudiar para que escojas el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

No importa si quieres realizar un curso intensivo de inglés, un curso de formación profesional o un curso universitario para formarte en el campo de estudio que siempre has soñado, es importante que sepas qué buscas para que tomes la decisión correcta.

2. Elige el país que mejor se adapta a lo que buscas

En el apartado anterior, te dimos una lista con algunos de los mejores países anglosajones para los estudiantes que buscan estudiar fuera de su país, pero depende de ti elegir el que más encaje con tus intereses.

Hay varios criterios que puedes tener en cuenta: el clima, los atractivos de cada país, la calidad de vida de cada ciudad, las instituciones educativas, etc.

Tomar en cuenta estos aspectos te ayudará a elegir el país que mejor se adapte a tus gustos y a tus necesidades, y a elaborar un presupuesto para cubrir tus estudios en el exterior y tu estadía en tu nuevo hogar.

3. Infórmate de los requisitos

¿Ya escogiste a dónde quieres viajar?

Entonces, es momento de empezar a organizar tu viaje y a reunir los requisitos necesarios.

Muchos países les exigen a los estudiantes internacionales solicitar una visa y cumplir con requisitos obligatorios para poder ingresar al país, así que debes hacer los trámites correspondientes para iniciar tu viaje al destino que escogiste.

Algunos de estos trámites pueden ser:

Certificación académica
Seguro médico
Acreditación de idiomas
Carta de motivación
Entrevistas personales
Solicitud de un visado

Solicita más información

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu