Descripción

Los pies son la base del sistema locomotor y de ahí la importancia de su tratamiento y cuidado, puesto que son determinantes para fomentar la salud en todo el cuerpo.

El Grado en Podología te preparará para ser especialista en el campo de las enfermedades del pie y sus tratamientos.

Proporciona formación teórica y práctica que capacita para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades del pie, así como su conexión con el resto del aparato locomotor, ya sea de forma autónoma o en colaboración con otras profesiones (cirujano, traumatólogo, fisioterapeutas, etc.).

El Grado proporcionará al alumnado los conocimientos y las destrezas para identificar y aplicar los conceptos de bioestadística, usar los sistemas de búsqueda e información biomédica, conocer, manejar y discriminar la información biomédica e interpretar y comunicar información científica y sanitaria.

Planes de Estudio

En podología encontrarás de forma general las siguientes asignaturas:

Anatomía Humana
Fisiología
Biología Celular y Tisular
Bioquímica
Microbiología y Salud Pública
Cirugía Podológica
Psicología
Podología General
Farmacología
Conceptos Generales de Cirugía

Este Grado tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 créditos ECTS.

Salidas Profesionales

Estos estudios formarán a unos profesionales de la salud, que han de ser capaces de hacer diagnósticos clínicos y desarrollar técnicas de exploración, tanto manuales, como biomecánicas y de radiodiagnóstico, para poder elegir el tratamiento adecuado a cada caso.

Los egresados desempeñarán sus labores en Clínicas Podológicas, Policlínicas, Centros de Atención Primaria, Hospitales, Centros Deportivos, etc.

También pueden realizar labores docentes e investigadoras en Universidades, Sociedades Científicas, Fundaciones, etc.

El graduado en Podología es un profesional competente en la realización de prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades del pie.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Podología aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias de la Salud.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.