Descripción

Los estudiantes del Grado en Óptica y Optometría ejercen labores de atención a la salud visual, incluyendo refracción y adaptación de ayudas visuales, detección y manejo de las enfermedades del ojo y su rehabilitación y, por tanto, desarrollan una función importante en relación con el cuidado de la salud visual.

El egresado adquirirá competencias en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño y adaptación de sistemas ópticos, programas de entrenamiento visual y diseño de propuestas ergonómicas.

El cuerpo de conocimientos específicos que constituye está titulación está consolidado desde el punto de vista histórico y académico y además, está apoyado en una amplia y creciente actividad investigadora. Está inmerso en los grandes ejes de actuación universitaria: docencia, investigación y gestión.

Planes de Estudio

Las asignaturas más comunes que encontrarás en el Grado en Óptica y Optometría son las siguientes:

  Bioquímica del ojo
Física
Química
Óptica Fisiológica
Optometría
Patología y Farmacología Ocular
Lentes de Contacto
Diseño óptico
Anatomía Humana

Se trata de un Grado de 4 años con una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Existe una demanda de atención visual en los establecimientos ópticos, en los centros de salud y de oftalmología, consecuencia del envejecimiento de la población, de la aparición de nuevos problemas visuales y su mayor incidencia por el empleo de nuevas tecnologías.

Es importante destacar que en la actualidad existe un mercado laboral con alto nivel de ocupación, expectativas de crecimiento moderado del sector, mayor demanda de atención visual por la población e incorporación de Ópticos Optometristas a la red sanitaria pública.

La principal salida profesional corresponde al desarrollo de su labor en establecimientos de óptica. A esta se le suma la progresiva integración de estos profesionales en centros de oftalmología y cirugía refractiva en colaboración con el oftalmólogo. Asimismo, colaboran en equipos multidisciplinares con el objetivo de evaluar la repercusión de los trastornos visuales en el comportamiento, aprendizaje y rendimiento o seguridad laboral.

Otra de las salidas es la Investigación y docencia en las áreas de Óptica y Optometría.

Así como, el requerimiento de Profesionales en oficinas técnicas en el ámbito de la Ingeniería Óptica: diseño óptico, iluminación, color, bio-óptica, etc.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Óptica y Optometría aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias de la Salud.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.