Descripción

El Ingeniero Ambiental adquirirá la formación adecuada para la prevención de daños ambientales.

Debe procurar la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

Debe hacer frente a problemas inherentes al incremento de la calidad de vida o la presión demográfica como la generación de residuos o la contaminación de aguas, aire y suelos.

Y, aprenderá a modificar los procesos productivos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Este grado te aporta las herramientas necesarias para dar soluciones técnicas a los problemas ambientales.

Es muy importante el conocimiento de las bases científicas del medio ambiente, un conocimiento global de los problemas de contaminación y calidad ambiental y, específicamente, el manejo y aplicación de herramientas y tecnologías de tratamiento disponibles para afrontar las diversas situaciones que se pueden plantear.

Además, tiene que tener un buen conocimiento de los productos y sus procesos industriales para proponer alternativas que eviten la generación de contaminación, a través del desarrollo de tecnologías limpias que supongan modificaciones de proceso, incluyendo también líneas de reciclado y reutilización.

Si eres una persona comprometida e interesada en la mejora y la protección de nuestro medio ambiente y tienes aptitudes para materias como las matemáticas, la física, la química y el dibujo, el Grado en Ingeniería Ambiental es la titulación perfecta para ti.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el plan de estudios del Grado en Ingeniería Ambiental, están:

Química
Física
Informática
Matemáticas
Biología
Biodiversidad y Ecosistemas
Microbiología
Hidrología e hidrogeología
Geología
Tratamiento de Aguas Residuales
Ciencia e ingeniería de materiales

Se trata de un grado de 4 años con una carga lectiva de 240 créditos.

Salidas Profesionales

El ingeniero ambiental puede desarrollar su actividad profesional en una gran variedad de industrias (química, farmacéutica, alimentaria, biotecnológica, etc.) y empresas de ingeniería ya que su principal actividad se centra en el desarrollo de procesos y tratamientos de aguas, suelos y efluentes gaseosos contaminados y en la modificación o sustitución de procesos y productos actuales por otros que logren una mayor eficiencia energética y sean más respetuosos con el medio ambiente.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ingeniería Ambiental aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.