Descripción

En líneas generales, el principal objetivo formativo del Grado en Estudios Ingleses es proporcionar al alumnado un amplio conocimiento del mundo angloparlante en todas sus facetas (lingüística, literaria, histórica, cultural, humana, etc.) que le permita desarrollar una actividad profesional, académica e investigadora e integrarse de manera satisfactoria en el mundo laboral.

El inglés es la herramienta fundamental de comunicación en la sociedad globalizada en la que vivimos, y es la lengua más usada en el mundo de la cultura, la empresa, el comercio y en las nuevas tecnologías de comunicación e información, como Internet.

El grado en Estudios Ingleses te dará una amplia formación y sólidos conocimientos sobre la lengua, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa.

Los alumnos egresados del Grado en Estudios Ingleses tendrán una sólida formación en cuestiones lingüísticas y literarias de los países de lengua inglesa y demostrarán, no sólo un gran dominio del inglés sino también de un conocimiento de los valores, creencias y costumbres de las sociedades angloparlantes a un nivel general.

Planes de Estudio

Las asignaturas que encontrarás generalmente en esta titulación son:

Lengua Inglesa B1, B2, C1 y C2
Literatura Inglesa
Historia de la Lengua Inglesa
Historia Anglo-Americana
Fonética y Fonología Inglesas
Historia de la Lengua Inglesa
El Inglés a través de los Medios de Comunicación
Cultura Anglosajona

El Grado en Estudios Ingleses tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Como graduado en Estudios Ingleses podrás dedicarte a dar clases, aunque no es, ni mucho menos, la única salida profesional, en centros de enseñanza, tanto públicos como privados, en Educación Secundaria Obligatoria o en la Universidad.

Podrás trabajar en academias de idiomas y agencias de traducción o en el mundo editorial, como asesor lingüístico y literario o realizando diccionarios, por ejemplo.

También puedes trabajar en el ámbito de las empresas internacionales, como mediador lingüístico y cultural o en organismos que tengan relaciones internacionales y necesiten de una persona con perfecto conocimiento del inglés y conocimientos avanzados de otra lengua extranjera adicional como el francés o el alemán.

En la Administración Pública, podrás acceder al Cuerpo de Funcionarios mediante oposiciones.

Con una formación adicional podrás dedicarte a la gestión lingüística de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, al diseño de materiales para la enseñanza a distancia a través de Internet, a la enseñanza del español como lengua extranjera en países anglosajones o a la investigación en los ámbitos literarios, filológicos y lingüísticos.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Estudios Ingleses aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Arte y Humanidades.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.