Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales responde a la necesidad actual de desarrollar metodologías y herramientas para el estudio y la protección de nuestro entorno ambiental.

La sociedad precisa del trabajo de profesionales que sean capaces de abordar las cuestiones medioambientales desde una perspectiva multidisciplinar, conjugando acciones de ámbito natural, social e industrial, con un compromiso basado en la sostenibilidad de nuestro planeta, como respuesta a las exigencias legales propuestas desde los distintos gobiernos e instituciones a nivel mundial.

El graduado en Ciencias Ambientales debe ser un profesional versátil preparado para hacer frente a un amplio abanico de funciones, destacando el conocimiento de los recursos naturales susceptibles de ser afectados, la gestión de la calidad ambiental en la empresa y organizaciones, así como la realización de estudios ambientales sobre aspectos relacionados con la ecología, el medio agrario, urbano e industrial.

Planes de Estudio

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el Grado en Ciencias Ambientales están:

Contaminación Atmosférica
Matemáticas
Química
Física
Geología
Biología Celular y Genética
Zoología
Ecología
Fisiología animal y vegetal
Meteorología y Climatología
Población, Territorio y Medio Ambiente

El Grado en Ciencias Ambientales tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 ECTS.

Salidas Profesionales

Si te gustan las Ciencias Ambientales debes saber que cuando finalices los estudios serán muchas tus posibilidades laborales.

Podrás trabajar como consultor y diseñador de sistemas de gestión ambiental, como asesor científico y técnico sobre temas de sostenibilidad ambiental, como asesor de la legislación ambiental, como planificador de los espacios naturales, como gestor de recursos naturales, como gestor de recursos hídricos o de residuos o como diseñador del paisaje, evaluando el impacto ambiental.

También podrás dedicarte a la investigación, al diseño y al desarrollo de productos ambientales, además de la docencia.

Como Graduado en Ciencias Ambientales podrás trabajar en la Administración Pública, en las empresas de auditoría de energía, en consultoras de sistemas de gestión ambiental, en empresas de gestión de residuos, de servicios medioambientales, en empresas de reciclado, en empresas eléctricas, en empresas de mediación de conflictos ambientales, en empresas de seguridad e higiene industrial, en gestorías energéticas, en la agricultura y la ganadería, etc.

Las empresas comienzan a demandar titulados para satisfacer los nuevos empleos referidos a: dirección y gestión de empresas de servicios o dedicadas a la gestión de infraestructuras medioambientales o también de expertos en estudios de impacto, inventario, evaluación, planificación y gestión de los recursos naturales.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Ciencias Ambientales aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.