Descripción

Este doble grado se plantea, en primer lugar, como una respuesta formativa dirigida a mejorar las competencias docentes y de comunicación lingüística en lengua inglesa que requiere el profesorado de educación primaria, educación secundaria y bachillerato.

En este título el alumno cursará materias de ambas titulaciones, Educación Primaria y Estudios Ingleses.

Además de suponer una propuesta clara para mejorar la formación del profesorado del siglo XXI, el doble título se plantea con la intención de ampliar el horizonte laboral de sus egresados y fomentar el plurilingüismo y la conciencia intercultural.

En este sentido, se formarán profesionales de la educación con una amplia formación y unos sólidos conocimientos sobre la lengua, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa, que podrán desarrollar su labor docente tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria y Bachillerato.

Todo esto sin olvidar que su formación didáctica y lingüística les permitirá también intervenir en otros contextos educativos (ONG, hospitales, centros de adultos) y en todos aquellos otros ámbitos profesionales que requieran de la gestión de la lengua inglesa.

Planes de Estudio

En este doble grado encontrarás de forma general las siguientes asignaturas:

Educación
Sociología
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos
Lingüística general y teoría de la Literatura
Filología Inglesa
Literatura Inglesa
Gramática Inglesa
Atención a la Diversidad en Educación Primaria
Idioma Moderno
Educación Musical
Educación en Artes Plásticas

Este Grado tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 créditos ECTS.

Salidas Profesionales

Una vez finalices tu carrera te podrás dedicar a la docencia en la Etapa de Educación Primaria y podrás ejercer tu profesión tanto en colegios públicos, privados y/o concertados, así como en otros contextos educativos como Hospitales, centros de adultos, centros de acogida, Industria del Turismo, ONGs, patrimonio y gestión cultural y artística, investigación y docencia universitaria, etc.

Estudios Relacionados

Si te ha gustado el Grado en Educación Primaria con Estudios Ingleses aquí puedes seguir viendo más grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Tienes una pregunta?
Contáctanos.

Estamos aqui para orientarte en la decisión más importante.