Skip to main content

Estudios Universitarios

Buscador de grados universitarios

¿Qué es un grado universitario?

Un grado universitario es una titulación superior universitaria oficial que otorga la capacitación para ejercer una profesión, los grados universitarios dan acceso a los estudios oficiales de máster y éstos suelen tener una duración de 4 años (240 créditos), 5 años (300 créditos) o 6 años (360 créditos).

Los grados universitarios abren las puertas a nivel profesional y a nivel académico ya que tras finalizar los estudios puedes acceder a estudios de segundo ciclo universitario (máster) y al tercer ciclo universitario (doctorado).

Ver todas las carreras universitarias

¿Qué son las áreas de conocimiento?

Descubre los estudios universitarios que pertenecen a cada una de las áreas de conocimiento. Antes de hacer la elección sobre un determinado Grado Universitario debes informarte bien sobre su plan de estudios, salidas profesionales, si la universidad que lo oferta ofrece prácticas de empresa, etc.

Además de la información anterior despejará mucho tus dudas si hablas con algún profesional en activo que haya cursado el Grado de tu interés. Su perspectiva te despejará muchas dudas sobre si es o no la mejor elección para ti.

No obstante, ningún estudio es perfecto y en todas las titulaciones tendrás que trabajar para alcanzar tus objetivos.

Buscador de másteres y posgrados

¿Qué es un máster o posgrado?

Un máster o posgrado son estudios que se realizan tras la finalización de los estudios de grado, consisten en la especialización en una determinada materia o área de estudios. Los másteres corresponden al segundo ciclo universitario y si estos son oficiales te dan la capacitación para acceder a estudios de doctorado.

Ver todos los másteres
a