Estudiar
en Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda encontrarás una increíble naturaleza y una rica cultura.

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Estudiar en Nueva Zelanda es una gran oportunidad para aprender inglés, además si te gusta la naturaleza este país te enamorará.

Está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a un gran número de islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. Auckland es la ciudad más grande y conocida aunque la capital es Wellington.

Otra gran ventaja de Nueva Zelanda es que podrás estudiar y trabajar a la vez.

Los estudiantes extranjeros de una carrera de 3 años pueden trabajar durante las vacaciones de verano y hasta un máximo de 20 horas semanales a lo largo del año académico.

Student Job Search es una organización que ayuda a los estudiantes a conseguir trabajo.

Nueva Zelanda es más económico que Australia, para que te hagas una idea 1€ equivale a 1,70 dólares neozelandeses.

En definitiva, Nueva Zelanda tiene una riqueza natural e increíbles paisajes, con escuelas y universidades de gran calidad.

Estudiar en Nueva Zelanda

Sistema Educativo en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda la educación postsecundaria se imparte en distintas instituciones: Universidades, Institutos Politécnicos, Escuelas industriales y establecimientos privados.

Los estudios suelen tener una duración de 3 años a los que hay que sumar un año más para obtener el título de “Honour Degree”. Tras el Honour Degree se puede optar por el título de Máster para poder acceder a los estudios doctorales.

El gobierno financia el 30% de los costos universitarios y facilita préstamos sin intereses a los estudiantes neozelandeses y residentes extranjeros.

Además, también existe un programa de becas universitarias que pueden ser consultadas en la página web de cada universidad.

Las universidades neozelandesas suelen aceptar el título de Bachillerato español para acceder al primer curso universitario. La admisión de alumnos extranjeros se realiza directamente en la universidad elegida y se requiere para ello un buen nivel de inglés.

Si la estancia en Nueva Zelanda supera los tres meses vas a necesitar una visado de estudiante.

Para la solicitud de la visa será necesaria la admisión del estudiante en la universidad o curso de inglés.

También se requiere la acreditación de los medios suficientes para permanecer en el país.

Nueva Zelanda es uno de los estados con mejor desarrollo humano del planeta, si finalmente decides estudiar en este país ¡No te arrepentirás!

Universidades en Nueva Zelanda

The University of Auckland.

The University of Auckland es considerada como la mejor universidad pública del país, además de que es una de las 100 mejores universidades en todo el mundo.

Esta universidad se caracteriza por destacarse en las siguientes carreras: Contabilidad y Finanzas, Educación, Psicología, Leyes, Lingüística, Geografía, Arquitectura, Estudios para el Desarrollo, Lengua y Literatura Inglesa, Dirección de Empresas y Sociología.

  • El conjunto de estudiantes de la universidad incluye 7.000 estudiantes internacionales que representan a más de 120 países.
  • Auckland está clasificada como una de las tres ciudades más importantes del mundo por su calidad de vida, según el 2017 Mercer Quality of Living Survey.
  • The University of Auckland tiene cinco campus principales, el mayor de los cuales está situado en el centro de la ciudad de Auckland.
  • La Universidad de Auckland ha recibido una calificación de cinco estrellas QS Stars University Ranking por su excelencia en las categorías: Investigación, Empleabilidad, Enseñanza, Instalaciones, Internacionalización, Innovación e Inclusión.

University of Otago.

Esta Universidad es la segunda más importante del país, por debajo de la Universidad de Auckland. Tiene varias sedes disponibles un Nueva Zelanda, ubicadas en las ciudades de Auckland, Wellington, Dunedin y Christchurch.

Desde 2016 University of Otago se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo.

  • Otago ofrece más de 200 programas de licenciatura y posgrado en cuatro divisiones: Ciencias de la Salud – Ciencias – Humanidades – Negocios
  • La Universidad de Otago se especializa particularmente en la odontología.
  • Fundada en 1869, Otago fue la primera universidad de Nueva Zelanda. En los 150 años transcurridos desde entonces, Otago se ha enorgullecido de ser una universidad con una reputación internacional de excelencia.
  • La Universidad de Otago está clasificada entre el 1% de las mejores universidades del mundo.

Victoria University of Wellington.

Victoria University of Wellington es la universidad de Nueva Zelandia mejor clasificada en cuanto a investigación de alta calidad.

Como universidad de la capital, la Universidad tiene fuertes vínculos con departamentos y agencias gubernamentales, agencias internacionales, industrias, gobierno regional y local, y organizaciones medioambientales, así como algunos de los principales institutos de investigación de Nueva Zelanda.

  • Wellington se encuentra en un impresionante parque natural y está rodeada de exuberantes colinas verdes, Wellington es una ciudad y región hermosa, vibrante y cosmopolita.
  • Clasificada constantemente entre las mejores universidades del mundo. Está clasificada en el puesto 215 en el QS World University Ranking y en 2015 recibió cinco estrellas de la QS Stars University Ranking en cada una de las ocho categorías: arte y cultura, clasificación por disciplinas y acreditaciones, empleabilidad, instalaciones, inclusión, internacionalización, investigación y enseñanza.
  • Es una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas de Nueva Zelanda, con una orgullosa tradición de excelencia académica.
  • La Universidad Victoria se encuentra dividida en cuatro campus que contienen las distintas facultades.

University of Canterbury.

University of Canterbury es reconocida como una universidad 5 estrellas. Actualmente se encuentra en la posición 270 del QS World University Ranking como una de las mejores universidades del mundo y la cuarta más importante del país.

Está ubicada en la ciudad de Christchurch y actualmente es una de las universidades que tienen más presencia en la investigación del país.

  • La UC ha producido un número de graduados muy conocidos que han impactado el mundo en el que vivimos hoy en día, incluyendo al físico Ernest Rutherford, la autora Margaret Mahy, y el astrofísico Roy Kerr y otros que se han convertido en líderes en su área. Hoy en día, los graduados de la UC consiguen empleos del más alto nivel.
  • La Universidad está estructurada en torno a cinco Colegios: Artes, Negocios y Derecho, Educación, Salud y Humanidades, Ciencias e Ingeniería. Cada Campus equilibra el compromiso con la innovación y la investigación con una reputación de excelencia académica y docente.
  • El campus principal de la UC está situado en un atractivo paraje en el corazón de Christchurch.
  • Es la segunda universidad más antigua de Nueva Zelanda y la cuarta más antigua de Australasia.