Estudiar
en Italia.

Italia es un país europeo con una larga costa mediterránea y con un pasado histórico y cultural sin precedentes.

¿Por qué estudiar en Italia?

Estudiar en Italia en el sueño de muchos estudiantes.

Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas, este es el resultado de su hermosa arquitectura.

Su clima cálido, comida mediterránea, sus increíbles paisajes así como el arte y la cultura hacen de Italia un maravilloso país para vivir y estudiar.

Si has decidido estudiar en este país tu grado universitario, debes cumplir con los requisitos de acceso a la universidad en tu país de origen, además cada universidad tiene sus propios criterios de admisión.

Por lo que, lo mejor es preguntar directamente en cada universidad.

Desde luego, Italia es un páis con una cultura maravillosa y con universidades y centros de educación superior de gran calibre.

La similitud de la cultura española con la italiana hace que la adaptación sea muy rápida, los italianos tienen un carácter muy amable y la admiración por nuestra cultura es recíproca.

Italia

Sistema Educativo en Italia

Italia cuenta con una amplia variedad de universidades de gran calidad.

La universidad más antigua del país y de todo Occidente es la Universidad de Bolonia, fundada en 1088,​ una institución que además está considerada por el periódico The Times como la mejor de Italia y una de las 200 mejores del mundo.

La Universidad Bocconi de Milán es una de las mejores escuelas de negocio del mundo especializada en la enseñanza de la economía, sus estudiantes acaban trabajando en grandes multinacionales.

De las universidades politécnicas italianas destacan el Politécnico de Turín y el de Milán.

​La Universidad de Roma «La Sapienza» y la Universidad de Milán, también tienen un gran recorrido y son reconocidas a nivel mundial.

Todas ellas tienen un lugar habitual en los rankings de los mejores centros de estudio.

Universidades en Italia

Bocconi University.

Bocconi University no es sólo educación. Es el trampolín para tus ambiciones.

Durante generaciones, ha dado forma a los conocimientos y valores de los más innovadores y los líderes del futuro.

  • Bocconi 4º en Europa y 11º en el mundo según el QS World University Rankings
  • Bocconi otorga títulos de licenciatura, máster y doctorado en administración, economía, derecho y otras disciplinas.
  • Los programas de economía, administración y finanzas están entre los mejores del mundo.
  • Una red de más de 100.000 ex-alumnos se encuentra en todo el mundo, en una variedad de carreras.

LUISS.

LUISS ofrece un enfoque educativo innovador en sus cuatro departamentos: Economía y Finanzas, Negocios y Administración, Derecho y Ciencias Políticas.

Su objetivo no es simplemente transmitir conocimientos, sino inculcar flexibilidad a los jóvenes, dándoles una sensación de dominio sobre su futuro.

  • La universidad privada número uno de Italia y entre los 100 mejores programas de ciencias políticas del mundo.
  • Más de 200 empresas, multinacionales e instituciones públicas y privadas colaboran con la Universidad.
  • Una extensa red de programas de intercambio internacional en 197 universidades, tanto dentro como fuera de Europa en 39 países.
  • Un distinguido personal docente del mundo académico, con un alto nivel de experiencia profesional.

La Sapienza University of Rome.

La Universidad de Roma La Sapienza de Roma es la mayor universidad de Europa.

Se encuentra entre las primeras del mundo por número de estudiantes.

  • Fundada en Roma el 20 de abril de 1303 por la voluntad del papa Bonifacio VIII.
  • Hoy cuenta con 21 facultades, 21 museos, 155 bibliotecas y más de 130 entre departamentos e institutos.
  • Una extensa red de programas de intercambio internacional en 197 universidades, tanto dentro como fuera de Europa en 39 países.
  • Un distinguido personal docente del mundo académico, con un alto nivel de experiencia profesional.

Universidad de Bolonia.

Considerada la universidad más antigua del mundo.

Su historia está entrelazada con la de los grandes nombres de la ciencia y la literatura, es una piedra angular y un punto de referencia para la cultura europea.

  • La comunidad de ex-alumnos incluye más de 18.000 graduados cada año. Los ex-alumnos representan un recurso invaluable para el futuro de nuestra Universidad.
  • La Universidad de Bolonia adopta un sistema interno de garantía de calidad para garantizar la mejora constante de sus programas de grado.
  • Las expectativas laborales son excelentes. Los titulados en Bolonia tiene un porcentaje de éxito superior a la media nacional.
  • Está entre las grandes universidades europeas como las de Oxford, París, Salamanca o Cambridge, creadas a propósito de su ejemplo.

Universidad Católica de Milán.

La Universidad Católica de Milán tiene como objetivo específico asegurar la presencia de personas comprometidas en el mundo académico y cultural que estén preparadas para abordar y resolver los problemas de la sociedad y la cultura.

  • En el 2019 QS World University Ranking por materias, la Università Cattolica pertenece a las 200 mejores universidades del mundo en 3 macro áreas: Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Administración y Ciencias de la Vida y Medicina.
  • Ofrece una amplia gama de programas en universidades de renombre internacional.
  • Más de 4.000 publicaciones de profesores, investigadores y estudiantes de doctorado al año.

Universidad de Pisa.

Es una institución pública que cuenta con veinte departamentos, con centros de investigación de alto nivel en los sectores de agricultura, astro física, informática, ingeniería, medicina y medicina veterinaria

Su historia está entrelazada con la de los grandes nombres Como Galileo Galilei, y en campos como el derecho y la medicina.

  • Según Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018, publicado de la Shanghai JaoTong University, la Universidad de Pisa se coloca el primer lugar en Italia en Matemáticas y ocupa el segundo lugar en Física y Astronomía.
  • De acuerdo con el QS World University Ranking 2019, la Universidad de Pisa ocupa el 422° posición en el mundo, lo que la convierte en una de las 10 mejores en Italia.
  • Acuerdos internacionales de la Universidad de Pisa con otras universidades e instituciones extranjeras.

Universidad de Milán.

Conocida también como La Pública, la Universidad de Milán tiene una historia reciente.

A día de hoy, la forman 31 departamentos divididos en 8 facultades y 2 escuelas. Las Facultades de Medicina y Jurisprudencia son las más prestigiosas.

  • Las actividades de investigación y enseñanza de la Universidad se han desarrollado notablemente a través de los años y le han valido el reconocimiento internacional.
  • Para la Universidad de Milán, la garantía de calidad significa adoptar procesos e instrumentos que proporcionen a todos los estudiantes, profesores, investigadores y personal un estudio, una investigación o una trayectoria profesional de calidad.
  • La Universidad de Milán está bien posicionada en las principales clasificaciones internacionales, tanto por la calidad como por la productividad de sus investigaciones, y siempre ocupa un lugar destacado entre las universidades italianas.

Universidad Politécnica de Turín.

Los principales programas ofrecidos son Arquitectura, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de las Telecomunicaciones , Ingeniería Ambiental, Ingeniería de minas, Ingeniería Energética, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Nuclear, Nanotecnología, Ingeniería de Producción e Ingeniería Textil.

  • Empleabilidad por estudiantes según QS Ranking by Subjet: Posición Nº 14 en el mundo.
  • Históricamente está considerado​ el mejor politécnico italiano y uno de los más prestigiosos de Europa.
  • 413 Acuerdos internacionales. 470 acuerdos Erasmus + «EU PROGRAMME COUNTRIES». Y 123 Acuerdos de doble titulación y movilidad de estudiantes.

LUMSA.

Es la segunda universidad más antigua de Roma después de la Sapienza.

La LUMSA es responsable ante el sistema universitario estatal y otorga títulos equivalentes a los emitidos por las universidades estatales.

  • La enseñanza universitaria está distribuida en tres departamentos: Derecho, Economía, Política y Lenguas Modernas. Con alrededor de 400 tutores reconocidos internacionalmente.
  • La Universidad ha desarrollado una impresionante trayectoria en la ayuda a los estudiantes para encontrar empleo.
  • Los estudiantes de LUMSA tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero con intercambios internacionales y acuerdos con 213 universidades europeas y 29 no europeas.

Universidad de Florencia.

La Universidad de Florencia nació como escuela de Jurisprudencia, Medicina y Literatura. Las más reconocidas son la Facultad de Medicina y de Letras. La de Historia del Arte también es otra importante.

Esta universidad es una opción idea, no solo desde el punto de vista académico, sino por su incalculable valor artístico y arquitectónico.

  • Es una de las universidades más grandes y antiguas de Italia, comprendiendo doce facultades y aproximadamente 60.000 estudiantes matriculados.
  • Tiene una vocación internacional natural y el desarrollo de la internacionalización es una de sus prioridades estratégicas.
  • Más de 130 cursos de licenciatura (Primer y Segundo Ciclo, correspondientes a grados y másters) organizados en 10 Facultades