Estudiar
en Irlanda.

Irlanda es un país que te enamorará, con sus increíbles paisajes, recibe el apodo de «Isla Esmeralda».

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Estudiar en Irlanda es una gran oportunidad, es un país con mucha historia y cuenta con universidades de gran prestigio.

Su capital Dublín, es lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde, el Libro de Kells del siglo IX y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín.

En este país puedes visitar los impresionantes acantilados de Moher, el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media y preciosas ciudades como Dublín, Galway o Cork.

El coste de vida en Irlanda es bastante elevado, Pero es uno de los países que permiten trabajar y estudiar a la vez.
El salario mínimo es 1568€ trabajando 40h semanales, por lo que puede ser una buena opción combinar tus estudios con 20 horas semanales de trabajo.

Las lenguas cooficiales en la República de Irlanda son el inglés y el irlandés, pero los estudios en las universidades se suelen impartir en inglés. Por ello, debes certificar que tienes un buen nivel de inglés, quizás sea buena idea asistir a curso de inglés previamente.

Para acceder a la universidad también es importante redactar una carta de motivación y entregar alguna recomendación.

Irlanda

Sistema Educativo en Irlanda

Muchos estudiantes cursan parte o la totalidad de sus estudios universitarios en Irlanda.

Irlanda tiene un ambiente joven y cosmopolita con un gran número de estudiantes internacionales. Además, en este país tienen sede las empresas más punteras del mundo.

Este país ofrece grandes oportunidades para aquellas personas que deciden estudiar, no importa si son nacionales o internacionales, por lo que estudiarás en un ambiente internacional.

Para ingresar en una institución irlandesa de educación superior es necesario realizar una solicitud en línea en la Central Applications Office.

La página web es muy completa y el proceso de inscripción está explicado en detalle, con instrucciones para los alumnos procedentes de otros sistemas educativos.
Por otro lado, cada universidad establece sus propios requisitos de acceso. Y, como ya hemos comentado antes, los estudiantes internacionales que quieran ingresar deben superar una prueba de inglés.

También es importante, presentar las notas certificadas y traducidas al idioma inglés para poder aceptado en cualquier institución educativa.

Universidades en Irlanda

Trinity College Dublin, The University of Dublin.

El Trinity College Dublín está reconocido internacionalmente como la principal universidad de Irlanda y como una de las principales universidades de investigación intensiva del mundo.

Fundada en 1592 siguiendo el patrón general de las universidades de Oxford y Cambridge, es la universidad más antigua de Irlanda y una de las universidades más antiguas de Europa Occidental.

  • Hoy en día Trinity tiene una vibrante comunidad internacional de casi 17.000 estudiantes y 92.000 ex-alumnos. Representada por 122 nacionalidades.
  • Su biblioteca contiene 5 millones de volúmenes y una extensa colección de manuscritos, el más famoso es Book of Kells.
  • Los estudiantes se benefician de un modelo educativo en el que tienen la oportunidad de ser enseñados por expertos y líderes en su campo.

University College Dublin.

University College Dublin, con más de 20.000 estudiantes, es la mayor universidad de Irlanda.​

Se encuentra situada en Dublín, la capital del país.

  • La UCD es una de las principales universidades en investigación de Europa.
  • Clasificada entre el 1% de las mejores instituciones de educación superior del mundo, se ha convertido en la universidad global de Irlanda.
  • En 2020, por tercer año consecutivo, la UCD fue clasificada como la número uno en Irlanda en cuanto a la empleabilidad de los graduados y la número 75 en el mundo, en el QS Graduate Employability Rankings.
  • Es también la universidad irlandesa más internacional, con más de 30.000 estudiantes procedentes de 136 países.

University College Cork.

University College Cork, una universidad de clase mundial, fue fundada en 1845 y combina una rica tradición de enseñanza, investigación y becas.

  • La universidad ofrece 120 programas de grado basados en sus cuatro centros: – Artes, Estudios Celtas y Ciencias Sociales – Negocios y Leyes – Medicina y Salud – Ciencia, ingeniería y ciencia de los alimentos
  • Los estudiantes internacionales forman parte de una comunidad dinámica y multicultural de académicos, profesionales y estudiantes. La UCC goza de una reputación global que atrae a 3.300 estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.

National University of Ireland Galway (NUI).

Desde 1845, NUI Galway ha ofrecido una enseñanza e investigación de la más alta calidad en Irlanda y el mundo.

Se encuentra entre el 1 por ciento de las mejores universidades según el QS World University Rankings.

  • NUI Galway es miembro del Grupo de Coimbra, una red de 40 universidades europeas con larga trayectoria.
  • Cuenta con programas de enseñanza e investigación con una sólida trayectoria en sus siete Facultades: Artes, Ciencias, Comercio, Ingeniería, Estudios Celtas, Medicina y Ciencias de la Salud y Derecho.

University of Limerick.

La Universidad de Limerick (UL) es una universidad independiente, de enfoque internacional, con más de 15.000 estudiantes y 1.500 profesores y personal.

Es una universidad joven, enérgica y emprendedora con un orgulloso historial de innovación en educación y excelencia en investigación y becas.

  • UL ofrece programas de titulación innovadores y de alta calidad que son relevantes y actuales para el mundo en el que vivimos.
  • Los graduados de la UL disfrutan de perspectivas de empleo excepcionales con una tasa de empleo de graduados que es constantemente más alta que la media nacional.
  • Ofrece una gama de programas hasta el nivel de doctorado en las disciplinas de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, la empresa, las ciencias de la educación y la salud, la ciencia y la ingeniería.
  • UL ha construido una reputación sobresaliente y excelentes relaciones con las empresas reclutadoreas a través de una variedad de asociaciones y a través del programa de Educación Cooperativa de la universidad, uno de los más grandes de Europa.

Maynooth University.

Maynooth University es reconocida internacionalmente por la calidad y el valor de sus investigaciones y becas, y la dedicación y compromiso con la enseñanza y estudiantes.

  • Tiene la mayor proporción de participación universitaria en Irlanda de estudiantes adultos (16%) y de estudiantes de acceso (22%).
  • Maynooth University se convirtió en la primera y única institución fuera de América del Norte en ser incluida en The Princeton Review of Best Colleges.
  • Humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales forman el núcleo académico e intelectual de la Universidad.
  • Maynooth es una universidad comprometida, que contribuye de manera significativa al desarrollo social, cultural y económico a nivel local, regional y nacional.