Estudiar
en Inglaterra.

Inglaterra es un país con un estupendo sistema educativo y que te abrirá las puertas a grandes opotunidades laborales.

¿Por qué estudiar en Inglaterra?

Estudiar en Inglaterra es una buena oportunidad para aprender inglés y obtener una educación de calidad.

Este país ofrece muchas oportunidades a los estudiantes, así como la posibilidad de compatibilizar los estudios con el trabajo o solicitar un préstamo que cubra el 100% de la matrícula.

Para acceder a universidades en Inglaterra debes tener buenas calificaciones en bachillerato (normalmente por encima del 8).

También debes certificar que tienes un nivel de inglés decente, el nivel exigido varía en función de la titulación y la universidad por lo que quizás sea buena idea asistir a curso previamente.

La buena noticia es que no hay pruebas de acceso como en España (selectividad), pero sí las universidades más prestigiosas como Oxford o Cambridge tienen sus propias pruebas de admisión.

También es importante redactar una carta de motivación y entregar alguna recomendación.

Además, Inglaterra es un país con un enorme patrimonio histórico y cultural, por todo ello, estudiar en Inglaterra te encantará.

La capital, Londres, se ubica en el río Támesis y cuenta con el Parlamento, el Big Ben y la Torre de Londres del siglo XI. También es un centro artístico y comercial moderno y multicultural.

Otras ciudades grandes son Manchester, Birmingham, Liverpool, Bristol y los centros universitarios de Oxford y Cambridge.

United Kingdom

Sistema Educativo en Inglaterra

Más de 10.000 universitarios españoles estudian actualmente en este Inglaterra, este páis te ofrece una educación de primer nivel internacional, titulaciones reconocidas mundialmente y grandes perspectivas profesionales.

En Inglaterra el coste general es de 9.250£/año, el sistema universitario en este país es uno de los más valorados del mundo, y debido a esto se encuentran en los Top de las mejores universidades del planeta.

Este país ofrece grandes oportunidades para aquellas personas que deciden estudiar, no importa si son nacionales o internacionales, por lo que estudiarás en un ambiente internacional.

Lo más importante es que puedes acceder a las instituciones más destacadas del mundo.

Universidades en Inglaterra

University of Oxford.

Está ubicada en la famosa ciudad homónima inglesa. #5 en el QS World University Rankings.

Entre las especialidades que ofrece, destacan las de Humanidades y Ciencias. Es número uno en el mundo en el campo de la medicina y se ubica entre las diez mejores universidades a nivel mundial para las ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias sociales, las artes y las humanidades.

  • Sin conocerse la fecha exacta de su fundación, hay evidencias de una institución de enseñanza ya en 1096, lo que la convierte en la primera universidad de habla inglesa y la segunda universidad más longeva del mundo.
  • La universidad de Oxford cuenta con 44 colegios (colleges) y más de 100 bibliotecas, lo que la convierte en el sistema bibliotecario más grande en el Reino Unido.
  • Alberga alrededor de 22.000 estudiantes, donde el 40% de ellos representan a 140 países distintos.
  • Oxford ha educado muchos alumnos destacados, incluyendo 29 galardonados con el premio Nobel, 27 Primeros Ministros del Reino Unido e innumerables jefes de estado y de gobierno de todo el mundo.

University of Cambridge.

Es la segunda más antigua, por detrás de Oxford, y data de 1209. Posicionada número 7 en el QS World University Rankings.

Famosa por sus carreras técnicas, cuenta con 31 facultades autónomas (colleges) y 6 escuelas superiores (schools).

  • Ha sido la casa de estudio de notables estudiantes, entre ellos eminentes matemáticos, científicos, políticos, abogados, filósofos, escritores, actores, Jefes de Estado extranjeros y dos premios Nobel.
  • La Universidad de Cambridge acoge a más de 19.500 alumnos de todas las culturas y rincones del mundo. Casi 4.000 de sus estudiantes son internacionales.
  • Con su reputación de excelencia académica y valores académicos tradicionales, la Universidad de Cambridge a menudo se encuentra entre las mejores universidades del mundo en cuanto a enseñanza, investigación y perspectiva internacional.

University College of London (UCL).

University Collegue of London (UCL) es una de las mejores universidades del mundo, ubicándose actualmente en el puesto 10º, según las métricas del QS World University Rankings.

Fue fundada en 1826.

  • Sus instalaciones han sido el lugar de nacimiento de numerosos descubrimientos científicos importantes, incluso ostenta 29 premios Nobel.
  • Su alumnado es de casi 36,000 estudiantes, aproximadamente el 40% proviene de unos 150 países diferentes.
  • Alberga alrededor de 22.000 estudiantes, donde el 40% de ellos representan a 140 países distintos.
  • La institución es líder mundial en el campo de la investigación y comprende 11 facultades.

Imperial College London.

Imperial College London es uno de los centros universitarios más importantes del Reino Unido. Fue inaugurado en 1907.

Se especializa en impartir enseñanzas de Ciencia, Ingeniería, Medicina y en los Negocios. Actualmente ocupa el 9º lugar en el QS World University Rankings.

  • Uno de los elementos más distintivos de una educación imperial es que los estudiantes se unen a una comunidad de investigadores de clase mundial.
  • Imperial College es una de las universidades más internacionales del mundo, con un 59% de su alumnado internacionales dey más de 140 países.
  • Ha sido la casa de estudio de reconocidos científicos, un ministro extranjero y 14 premios Nobel.
  • Imperial College es pionero en la penicilina, la holografía y fibra óptica, ofrece una amplia variedad de actividades extracurriculares con más de 340 clubes y sociedades.

University of Manchester.

University of Manchester ofrece más de 1.000 programas de grado en las áreas de humanidades, negocios, ciencias e ingeniería.

Clasificada séptima en el mundo según el QS World University Rankings 2018, la Universidad de Manchester es una prestigiosa universidad, miembro del Russell Group: una selecta red de universidades líderes en investigación intensiva en el Reino Unido.

  • La Universidad de Manchester es la mayor del Reino Unido con un promedio de 39.000 estudiantes.
  • En su haber tiene 25 premios Nobel, de los cuales cuatro son profesores actualmente.
  • Actualmente la Universidad de Manchester tiene el mayor número de cursos académicos de grado y posgrado, del Reino Unido.
  • Su mayor especialidad está en las ciencias, como la nuclear, la computación, etc… también en otros campos como: las matemáticas, filosofía, arquitectura, economía, etc.

King's College London.

King’s College de Londres (KCL) es una prestigiosa universidad de investigación por la que han pasado, entre ellos, 12 ganadores del premio Nobel.

Actualmente se encuentra entre las 30 mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings.

  • Tiene más de 27.600 estudiantes, de unos 150 países de todo el mundo.
  • El King’s College de Londres es el mayor centro universitario de salud en Europa, con una excelente reputación en investigación de clase mundial y de vanguardia.
  • King’s tiene una reputación particularmente distinguida en las humanidades, el derecho, las ciencias (incluida una amplia gama de áreas de la salud como la psiquiatría, la medicina, la enfermería y la odontología) y las ciencias sociales, incluidos los asuntos internacionales.
  • Ha desempeñado un papel importante en muchos de los avances que han dado forma a la vida moderna, como el descubrimiento de la estructura del ADN y las investigaciones que condujeron al desarrollo de la radio, la televisión, los teléfonos móviles y el radar.

The London School of Economics and Political Science (LSE).

London School of Economics and Political Science (LSE) te ofrece la oportunidad de estudiar las ciencias sociales en una institución con una reputación académica mundial, mientras disfrutas de las instalaciones culturales, sociales y recreativas de una de las mejores ciudades del mundo.

Está catalogada entre las mejores del mundo, su fundación data del 1895.

  • La LSE destaca por estar entre las más selectivas del mundo, con una tasa de admisión muy baja, cuenta con más de 8.000 estudiantes de todos los continentes, con el 70% de sus estudiantes provenientes de otros países, una de las tasas más alta de toda Europa.
  • Es reconocida como centro de debate político-económico a nivel mundial, formando grandes líderes académicos y empresariales, actualmente su ranking está en 2do y 3er lugar; es productora de 16 premios Nobel.
  • Sus áreas de estudios más importantes son contabilidad y finanzas, economía, relaciones laborales, comportamiento organizacional, geografía y medio ambiente, estrategia empresarial, etc.
  • Tiene la biblioteca de ciencias sociales más grande del mundo.

University of Bristol.

Es la número 11 del Reino Unido y según el ranking QS es la número 58 a nivel mundial.

Fundada en 1876, University of Bristol combina la excelencia académica con un espíritu independiente y progresista.

  • La Universidad está a la vanguardia de la investigación mundial, produciendo trabajos innovadores que tienen un impacto en la sociedad a nivel local, nacional e internacional. Miembro del Grupo Russell.
  • En Bristol, aprenderás de los líderes. Este entorno educativo de primera clase atrae a los estudiantes más brillantes de todo el mundo, con más de 150 países representados en nuestra comunidad internacional.
  • Sus especialidades con más fortaleza son la medicina, Ingeniería, geografía y el desarrollo de la investigación que ejecuta en conjunto con otras universidades.

The University of Warwick.

University of Warwick se estableció en 1965. Cuenta con más de 15.000 estudiantes y es famosa por su escuela de negocios.

Los programas MBA de la Escuela de Negocios y el de doctorado están reconocidos como los mejores de Europa, según el Financial Times.

  • La Universidad de Warwick tiene 23.000 estudiantes, de los cuales 6.500 son procedentes de otros países y sus egresados tienen una alta tasa de empleabilidad.
  • Nacida de la audacia, la imaginación y la colaboración, la Universidad de Warwick es una universidad líder en el mundo con los más altos estándares académicos y de investigación.
  • Su área más destacada es La Escuela de Negocios, con más de 6.000 estudiantes, y con un prestigio a nivel mundial, acreditado por las más importantes asociaciones como AASB, AMBA, EQUIS y muchas otras.
  • Warwick invierte constantemente en servicios para los estudiantes y en las instalaciones del campus.

Durham University.

University of Durham es una antigua casa de estudios, situada en Gran Bretaña, que desde su fundación en 1832, ha creado una gran reputación por brindar una enseñanza impartida de la más alta calidad.

Reconocida por su afluencia internacional, este recinto estudiantil acoge actualmente a más de 4.500 estudiantes de 156 países diferentes.

  • Se compone de tres facultades: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Salud, ofreciendo más de 140 programas de grado.
  • La Universidad de Durhan se ubica en el puesto 87 en QS World University Rankigs.
  • Es el tercer Instituto de Educación Superior más antiguo de Inglaterra después de Oxford y Cambridge.
  • Se encuentra entre las 10 mejores universidades del mundo por: Teología, divinidad y estudios religiosos – Arqueología – Geografía.