Estudiar
en Canadá.

Canadá es un precioso país norteamericano con una increíble calidad de vida.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Estudiar en Canada y poder admirar sus increíbles paisajes en el sueño de muchos estudiantes.

Las ciudades principales incluyen la enorme Toronto, Vancouver, el centro cinematográfico de la costa oeste, las ciudades de habla francesa Montreal y Quebec, y la capital Ottawa.

La naturaleza de Canadá es imprensionante, puedes pasear por el Parque Nacional Banff ubicado en un lago en las Montañas Rocosas o por las famosas cataratas del Niágara.

La moneda oficial es el dólar canadiense, por lo general, es un país económico y con una alta calidad de vida.

El mayor inconveniente son las bajas temperaturas en invierno llegándose a alcanzar los 30 grados bajo cero.

Canadá

Sistema Educativo en Canadá

La educación canadiense está muy orientada a la práctica y se estimula el pensamiento crítico y el debate.

Las universidades de Canadá han adquirido sólido un prestigio internacional que es reconocido cada año en los rankings de las facultadas más valoradas a nivel mundial.

La Universidad de Toronto ocupa el puesto 25 en el ranking QS Top Universities 2021.

Canadá ofrece un sistema educativo de calidad que te da la oportunidad de aprender dos idiomas: inglés y francés.

Para poder estudiar en Canadá, deberás realizar unos trámites previos como obtener un certificado de inglés, obtener el visado o realizar la inscripción a una universidad canadiense acreditada por el gobierno.

También tienes la oportunidad de formarte en Colleges en Canadá con los Carreer Programs.

Estos cursos están divididos en una parte teórica y una práctica y te ofrecen la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales.

Universidades en Canadá

University of Toronto.

La Universidad de Toronto es líder mundial en investigación y enseñanza.

Proporcionando diversas y extensas áreas de estudio organizadas en torno a comunidades de aprendizaje íntimo. Esto es lo que crea un excepcional ambiente de aprendizaje para los estudiantes.

  • Más de medio millón de ex-alumnos en todo el mundo. Esta notable comunidad es la base de la reputación global, comprometidos a conseguir tu éxito.
  • Una universidad, tres campus, más de 88.000 estudiantes matriculados de más de 160 países, más de 14.000 profesores, más de 6.000 empleados, más de 800 clubes de estudiantes y el tercer sistema de bibliotecas más grande de América del Norte.
  • Puedes elegir entre más de 1000 organizaciones y grupos de estudiantes, ya sea que te interesen los equipos deportivos, las artes y la cultura, las asociaciones académicas y la participación comunitaria.

McGill University.

Con sede en Montreal, la Universidad McGill es una de las universidades más prestigiosas del Canadá.

Atrae cada año a miles de estudiantes internacionales de más de 150 países, y el mayor porcentaje de estudiantes de doctorado de cualquier universidad de investigación canadiense.

  • La Universidad McGill debe su reputación a sus 50 centros e institutos de investigación, a sus más de 400 programas, a su rica historia y a su próspera red de ex alumnos de 250.000 personas en todo el mundo.
  • Ha sido calificada como o bien la primera o la segunda universidad del país en los últimos 14 años.
  • McGill es reconocido en todo el mundo por la excelencia de sus programas de enseñanza e investigación.
  • Tiene los estándares de admisión más altos entre todas las universidades de Canadá. Alrededor de 30 000 estudiantes de todo el mundo solicitan entrar cada año, pero solo una fracción es aceptada.

University of British Columbia.

University of British Columbia es un centro mundial de enseñanza, aprendizaje e investigación, clasificada sistemáticamente entre las 20 mejores universidades públicas del mundo y reconocida recientemente como la universidad más internacional de América del Norte.

  • Clasificada como la 45ª mejor universidad del mundo en el QS World University Rankings 2020.
  • Más de 339.000 ex-alumnos en más de 140 países.
  • Tiene una excelente reputación entre los académicos y los empleadores, y un profesorado particularmente internacional.
  • Sobresaliente en un número de materias, destacando: Geografía – Ingeniería minera y de minas – Temas relacionados con el deporte.

Université de Montréal.

Profundamente arraigada en Montreal y dedicada a su misión internacional, la Universidad de Montreal es una destacada universidad de investigación.

  • Tiene 600 programas de estudio, así que seguro que encuentras el que buscas.
  • Su enseñanza sobresaliente, investigación rigurosa y estudiantes talentosos mantienen a la UdeM entre las mejores universidades del mundo año tras año.
  • La Universidad de Montreal es uno de los mayores complejos universitarios de América del Norte.
  • Con sus 14 facultades y sus centros afiliados, la Universidad de Montreal tiene más de 66.500 estudiantes y 2.400 profesores e investigadores.

McMaster University.

McMaster University tiene una tradición de 129 años: alimentando la curiosidad, la investigación y el descubrimiento de sus estudiantes.

Cada día, supera los límites del conocimiento a través de innovadores enfoques de enseñanza y aprendizaje y una investigación interdisciplinaria de clase mundial.

  • Estudiantes y profesores de 98 países de todo el mundo y 70 acuerdos internacionales de intercambio académico en vigor.
  • Posición nº 144 del mundo en el Ranking Global de Universidades QS.
  • El hogar del aprendizaje basado en problemas, su metodología de enseñanza estrella. Pionero en McMaster y adoptado por instituciones de todo el mundo, este innovador enfoque abre las mentes jóvenes a nuevas ideas y honra las habilidades de pensamiento crítico necesarias para crear comunidades saludables en un mundo complejo y cambiante.

Western University.

Western University es una de las principales universidades de investigación del Canadá.

Desde los conocimientos fundamentales hasta los aplicados, los descubrimientos de Western University benefician el desarrollo económico, social, sanitario y cultural del Canadá y de todo el mundo.

  • Estudiantes de 117 países comparten experiencias en el aula y participan en estudios en el extranjero.
  • Western University equilibra los logros académicos con las oportunidades de participar en actividades deportivas, de voluntariado y sociales, lo que fomenta una fuerte comunidad Alumni que se extiende a más de 277.000 ex alumnos en todo el mundo.
  • Western está considerado como uno de los campus más bellos de Canadá. Una comunidad segura y acogedora de más de 381.000 personas.

University of Waterloo.

En el corazón de la región de Waterloo, a la vanguardia de la innovación, University of Waterloo alberga una investigación que cambia el mundo y una enseñanza inspiracional.

En el centro de una red creciente de asociaciones mundiales, Waterloo dará forma al futuro profesional construyendo conexiones con la industria y entre disciplinas, instituciones y comunidades de todo el mundo.

  • Desde la computación cuántica y la nanotecnología hasta la psicología clínica, la ingeniería y la investigación en ciencias de la salud, las ideas que cambian el mundo están en el corazón de lo que es.
  • Más de 16.000 estudiantes universitarios participan en el programa de educación cooperativa post-secundaria más grande del mundo, en el que los estudiantes alternan los términos de la escuela y el trabajo, adquiriendo experiencia con empresas como Google, Facebook, Amazon.
  • University of Waterloo ha sido clasificada como la universidad más innovadora del Canadá en los últimos 25 años.

University of Alberta.

University of Alberta es una de las principales universidades del Canadá y una de las principales universidades públicas de investigación intensiva del mundo

Con una reputación de excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

  • Hogar de casi 40.000 estudiantes, incluidos más de 7.000 estudiantes internacionales de más de 150 países, fomenta un ambiente de apoyo y multiculturalidad dentro de un vibrante entorno de investigación.
  •  Una de las 5 mejores universidades canadienses y una de las 100 mejores del mundo.
  • University of Alberta tiene 18 facultades repartidas en cinco campus: cuatro en Edmonton y uno en Camrose.
  • Más de 200 programas de grado – Más de 500 programas de posgrado