Estudiar
en Australia.

Australia es un país que te enamorará, posee una naturaleza y fauna únicas.

¿Por qué estudiar en Australia?

Estudiar en Australia es una buena oportunidad para aprender inglés, vivirás en un país de ensueño con un gran ambiente internacional.

Este país ofrece muchas oportunidades laborales, apenas tiene un 5% de paro.
Según la OECD, Australia es el país con mejor calidad de vida del mundo. Por lo que no te arrepentirás de ir a estudiar o trabajar a este país.

Sus ciudades principales (Sídney, Brisbane, Melbourne, Perth y Adelaida) son costeras. Su capital, Canberra, se encuentra en el interior.

La ventaja de estudiar en Australia y no en otro país es que podrás trabajar mientras estudias, es un país con una gran oferta laboral, esto te permitirá costear tus gastos.

Además, podrás aprender a surfear y viajar por las maravillosas islas que rodean este país.
Sin duda, vivir la experiencia de estudiar en Australia te cautivará.

Estudiar en Australia

Sistema Educativo en Australia

En Australia encontrarás una gran cantidad de escuelas y universidades en las que podrás cursar tus estudios universitarios.

Para estudiar en Australia necesitarás hacer la matriculación en una universidad o curso para obtener el visado que te permitirá la entrada.
El mínimo de tiempo que has de contratar para poder aplicar al visado de estudiante es de 12 semanas.

También necesitarás mostrar solvencia económica, pasaporte en vigor, certificado de estudios previos y un buen nivel de inglés, aunque, si vas a estudiar un curso de inglés no necesitarás acreditar el nivel.

A pesar de que Australia es un país caro, la buena noticia es que los sueldos son muy elevados y como hemos comentado antes, con el visado de estudiante podrás trabajar legalmente a media jornada durante tu curso y a tiempo completo durante las vacaciones.

La mayoría de las instituciones de educación superior australianas llevan muchos años manteniéndose en el ranking de las mejores universidades del mundo, así que cuando termines tu carrera o máster tendrás un gran valor añadido a tu currículum.

Estudiar en una universidad australiana no es tarea fácil y puede ser bastante costoso, aunque si es tu deseo a por ello!

Son muchos los estudiantes que deciden ir a Australia a trabajar y estudiar, prueba de ello, son las numerosas empresas que se dedican a asesorar en la obtención de visado, búsqueda de alojamiento y te ayudan con los trámites necesarios para empezar.

Universidades en Australia

The Australian National University.

The Australian National University es un centro de educación e investigación de primer orden mundial.

Clasificada como la número 1 en Australia y la número 22 en el mundo (QS World University Rankings), se distingue por su excelente historial de satisfacción de los estudiantes y de empleabilidad de los graduados.

  • Los programas de artes y humanidades así como el ciencias sociales de la ANU están considerados entre los mejores del país.
  • La ANU tiene un nivel especialmente alto en investigación y es uno de los miembros del Grupo de las Ocho, de la Association of Pacific Rim Universities y del exclusivo grupo de la International Alliance of Research Universities.
  • Con un enfoque en la excelencia en la investigación y la educación asegura que nuestros graduados son demandados en todo el mundo, bien preparados para abordar los complejos desafíos contemporáneos.

The University of Sydney.

University of Sydney se fundó sobre el principio de dar a todos la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través de la educación y mantiene esa misión a día de hoy.

Actualmente está clasificada como la 40 en el mundo, y la primera en Australia, en cuanto a la empleabilidad de los graduados. La Universidad de Sydney también se encuentra constantemente entre las 50 mejores universidades del mundo.

  • Incluye a más de 50.000 estudiantes, 3.400 académicos y 320.000 ex-alumnos.
  • Con más de 400 áreas de estudio entre las que elegir, los estudiantes tienen la flexibilidad de seguir sus intereses, ampliar sus habilidades y buscar oportunidades de prácticas y trabajo de manera internacional.
  • La Universidad ofrece la gama de programas más amplia de Australia y sus programas de investigación se centran en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos de la sociedad.
  • Su campus está clasificado entre las 10 mejores universidades del mundo por el British Daily Telegraph y The Huffington Post.

The University of Melbourne.

The University of Melbourne se estableció en 1853.

La universidad se encuentra ahora en el corazón de una próspera ciudad internacional y está constantemente clasificada entre las principales universidades del mundo y la número uno de Australia.

  • Los títulos de la Universidad de Melbourne destacan por estar inspirados en los programas de las principales instituciones del extranjero. Los estudiantes pasan un año explorando una serie de áreas temáticas antes de elegir una especialidad. También estudian materias dentro y fuera de la disciplina elegida, lo que provee a los estudiantes de una amplitud de conocimientos que los distingue del resto.
  • Melbourne es conocida por ofrecer a los estudiantes una experiencia que es mucho más que un aprendizaje estructurado.
  • Una vibrante comunidad  de alrededor de 65.000 estudiantes, incluidos 30.000 estudiantes internacionales de más de 130 países de todo el mundo.

The University of Queensland.

University of Queensland, en Brisbane, es una de las principales instituciones de investigación de Australia. Busca la excelencia a través de la creación, conservación, transferencia y aplicación del conocimiento.

Durante más de un siglo, ha educado y trabajado proporcionando el conocimiento necesario para crear un mundo mejor.

  • Más de 53.600 estudiantes estudian en los tres hermosos campus de la UQ en el sudeste de Queensland. Esto incluye a unos 18.000 estudiantes internacionales.
  • La UQ ha ganado más premios de enseñanza universitaria en Australia que cualquier otra universidad y tiene el compromiso de ofrecer a los estudiantes las mejores oportunidades y experiencias prácticas
  • La UQ se clasifica constantemente entre las mejores universidades del mundo, es uno de los tres únicos miembros australianos de la Universitas 21 global y es miembro fundador de las prestigiosas universidades del Grupo de los Ocho (Go8).
  • Con el objetivo de la excelencia a través de la creación, preservación, transferencia y aplicación del conocimiento.

Monash University.

Monash University es la universidad más grande de Australia.

Sus estudiantes se van con una perspectiva global, y las habilidades y la confianza necesarias para hacer un cambio positivo en el mundo.

  • Ofrece más de 140 programas diferentes. Uno de los más amplios programas de estudio de Australia.
  • Ofrece más de 200 tipos diferentes de becas para estudiantes nuevos y actuales.
  • Más de 150 campos de investigación en 10 facultades, en áreas tan diversas como la fabricación de aditivos, el desarrollo de drogas, la violencia doméstica y el diseño sostenible. Muchas ideas desarrolladas en Monash – como una nueva vacuna contra la malaria y motores impresos en 3D – se han comercializado y están marcando la diferencia en el mundo en el que vivimos.
  • Más de 100 socios internacionales, marcando la diferencia a escala mundial. Tendrás acceso a colaboraciones de investigación, asociaciones globales y una mayor selección de oportunidades en el extranjero.

The University of New South Wales.

University of New South Wales es una de las principales universidades de investigación y enseñanza del mundo.

Comprometida con la investigación pionera y la preparación de la próxima generación de ciudadanos para el éxito profesional.

  • UNSW es miembro fundador del prestigioso Grupo de los Ocho (Australia) y de la Alianza PLuS, y miembro de Universitas 21, la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico y la Alianza Mundial de Universidades Tecnológicas, donde fuimos la única universidad australiana invitada a participar.
  • Hogar de más de 60.000 estudiantes de más de 130 países y una comunidad de ex alumnos de 300.000 que se extiende por todo el mundo.
  • Constantemente clasificada entre las 50 mejores universidades del mundo, tercer lugar en Australia y el 27º en el mundo en cuanto a la capacidad de empleo de los graduados.
  • Las asociaciones con los organismos nacionales e internacionales permiten a la UNSW compartir conocimientos, debates y resultados de investigaciones.

The University of Adelaide.

Desde su creación en Adelaide en 1874, ha estado entre las principales universidades de Australia.

Estudiar en ella significa ser parte de una rica tradición de excelencia en educación e investigación, con un personal académico de gran calidad y una vida estudiantil única.

  • En Adelaide, la innovación de vanguardia tiene lugar en medio de una rica historia de excelencia que abarca más de 140 años. Mentes jóvenes y brillantes aprenden junto a líderes reconocidos internacionalmente en sus campos. El impacto global de la investigación se logra de la mano de los excelentes resultados de las carreras de posgrado.
  • El éxito de los ex-alumnos ha llevado consigo a 109 Rhode Scholars, 5 Noble Laureates, 130 Fulbright Scholars.
  • Reconocida como una de las universidades más respetadas de Australia en investigación. Recibirás la mejor preparación académica para lograr en la disciplina que elijas y te equipará con el conocimiento y las habilidades para marcar una verdadera diferencia.

University of Western Australia.

University of Western Australia ha ayudado a dar forma al futuro de más de 75.000 graduados.

Su misión es avanzar, transmitir y sostener el conocimiento y la comprensión mediante la enseñanza y la investigación en los más altos estándares internacionales.

  • La dificultad para acceder a UWA coloca a la universidad como la más talentosa académicamente de Australia Occidental y generalmente es reconocida como de la más alta calidad en Australia.
  • UWA se enorgullece de estar en el puesto 86 de las 100 mejores universidades del mundo (QS 2020). Con una reputación de excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación hace que UWA sea competitiva en una amplia gama de temas.
  • La economía de Australia Occidental es actualmente el motor de la economía nacional. Durante 100 años, las prioridades estratégicas de enseñanza e investigación de la University of Western Australia han estado alineadas con las necesidades del estado, apoyando su desarrollo económico y social.
  • Con más de 5.000 estudiantes internacionales, que representan a más de 100 países, la UWA es reconocida internacionalmente como líder en investigación y educación superior.