Estudiar
en Alemania.

Alemania es un país de Europa Occidental con más de dos milenios de historia y con un increíble patrimonio cultural.

¿Por qué estudiar en Alemania?

Estudiar en Alemania es una experiencia única que te brindará la oportunidad de acceder a una educación de calidad y a aprender otro idioma.

Este país ofrece muchas oportunidades a los estudiantes, los estudios de grado o máster en universidades alemanas están muy enfocados a la práctica.

En Alemania puedes visitar interesantes ciudades en cuanto a cultura e historia y también puedes viajar por Europa desde Alemania. Tienes la oportunidad de conocer una gran cantidad de países cercanos.

Las universidades en Alemania tienen fama de ser más duras y, por tanto, más prestigiosas.

Por lo que, estudiar en Alemania te abrirá muchas puertas en el mercado laboral.

Estudiar en Alemania

Sistema Educativo en Alemania

Las universidades es Alemania destinan un gran número de plazas a estudiantes extranjeros, este páis te ofrece una educación de primer nivel internacional, titulaciones reconocidas mundialmente y grandes perspectivas profesionales.

El 12% de estudiantes en universidades alemanas son extranjeros. El gobierno de Alemania gasta más de US$300 millones al año en gastos de matrículas para estudiantes extranjeros. Al mismo tiempo, ofrece subsidios en salud y transporte.

El sistema universitario cambió a causa de la reforma de Bolonia. Los estudios ahora están divididos en licenciatura (4 años) y máster (2 años), después tendrías la oportunidad de acceder a un doctorado.

En el “World University Ranking, Times Higher Education”, Alemania se encuentra entre los tres países con el mayor número de universidades en el top 100.

Esto demuestra que la calidad de la educación alemana está entre las mejores del mundo.

Para acceder a las universidades alemanas necesitarás un buen nivel de inglés o alemán, la certificación traducida de tus estudios superados, es decir, el certificado que acredite que puedes acceder a estudios superiores en tu país de origen.

Además de, seguro médico, dos cartas de recomendación y redactar una buena carta de motivación.

Puedes comprobar si necesitas cumplir algún requisito adicional o realizar algún exámen suplementarios a realizar en la base de datos del DAAD.

Universidades en Alemania

Technical University of Munich.

Está organizada en 14 facultades, de las cuales 8 son del área técnica y 6 de la social. El indicador QS World University Ranking la coloca en el puesto 50 a nivel mundial, es número 1 de Alemania y número 4 de Europa.

Esta universidad cuenta con especializaciones en Matemática, Física, Ciencias e Ingeniería y Tecnología. De la misma manera, ofrece especializaciones en Informática, Arquitectura y Medicina.

  • En el área de la investigación, debido a la excelencia está catalogada entre las mejores del mundo; está asociada a los más importantes centros de investigación y universidades del mundo, estableciendo un intercambio al más alto nivel.
  • Cabe destacar que, esta Universidad ofrece variedad de becas y préstamos para estudiantes.
  • Ofrece sus clases en inglés y alemán.
  • El número de estudiantes internacionales de esta universidad es 8123.

Ludwig-Maximilians-Universität.

LMU constituye una de las universidades más prestigiosas de Europa. Más específicamente, se encuentra en el segundo puesto del ranking alemán y está ubicada en el puesto 63 del mundo (QS Ranking).

Entre los cursos que ofrece esta universidad encontramos Ciencias Sociales, Arte y Humanidades y Ciencias de la Vida. Además ofrece estudios en Negocios y Economía, Ciencias Físicas, Medicina y Ciencias Paramédicas.

  • Con más de 500 años de tradición, la también conocida como LMU fue fundada en el año 1472 y cuenta con alrededor de 50.000 estudiantes, siendo una de las Universidades más prestigiosas de Alemania y Europa.
  • Su oferta académica está formada por 18 facultades y compuesta por más de 100 estudios.
  • Su Centro de Medicina es, junto a la Caridad de Berlín, la institución más prestigiosa y más grande de este tipo de enseñanza en Alemania.
  • LMU ha atraído a talentos de todo el mundo, manteniendo a la Universidad como centro de aprendizaje que investiga para mejorar nuestro mundo.

Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg.

Esta universidad es la más antigua de Alemania. En efecto, fue fundada en 1386. Ocupa el puesto 64 del ranking mundial QS.

Entre los programas más destacados encontramos Informática, Ciencias Sociales y Arte y Humanidades. También incluye Ciencias de la Vida, Negocios y Economía, Ciencias Físicas, Medicina y Ciencias Paramédicas.

  • La universidad está especialmente comprometida con el avance de disciplinas individuales excepcionales, la promoción del diálogo más allá de los límites disciplinarios tradicionales y la conversión de los resultados de las investigaciones en un buen uso para la sociedad y la economía.
  • Cuenta con aproximadamente 160 programas de grado. Entre los que se puede encontrar una impresionante combinación de materias.
  • Sus éxitos tanto en la Iniciativa de Excelencia como en Estrategias de Excelencia, y sus posiciones en las clasificaciones reconocidas internacionalmente, corroboran el papel de liderazgo y la excelente reputación de la Universidad de Heidelberg en el panorama académico, científico y de investigación.
  • Cuenta con numerosos intercambios con otros centros de investigaciones y universidades en el país y el exterior.

Humboldt-Universität zu Berlin.

Esta universidad constituye una de las más prestigiosas, tanto a nivel local como internacional. Ocupa el puesto 117 en el ranking mundial (QS Ranking). Asimismo, dicta clases en alemán e inglés.

Su filosofía se basa en la enseñanza y la investigación, pero también en la educación universal y la ciencia, para que los estudiantes tuvieran una educación de calidad, empezando así la nueva era de la universidad y la ciencia.

  • La universidad ofrece a los estudiantes una formación basada en investigación antigua y en la historia de la ciencia, pero también otras ramas como la economía cuantitativa, la filosofía, la biología teórica, las ciencias de la vida, la neurología e inmunología.
  • El número total de estudiantes internacionales es 5278.
  • La universidad ofrece diversos programas en una variedad de especializaciones, tales como Ciencias de la Vida, Arte y Humanidades. Asimismo, ofrece Administración de Negocios, Economía, Ciencias Físicas, Informática, Medicina, Ciencias Sociales y Ciencias Paramédicas.
  • Un total de 29 ganadores del Premio Nobel hicieron algunos de sus trabajos científicos en la universidad de Berlín, entre ellos Albert Einstein, Emil Fischer, Max Planck y Fritz Haber.
Technische Universität Berlin

Technische Universität Berlin.

Esta universidad ocupa el puesto 148 en el ranking mundial de universidades (QS Ranking), y cuenta con 3905 estudiantes internacionales.

Entre sus especialidades podemos encontrar: Negocios y Economía, Arte y Humanidades, Ciencias de la Vida y Físicas. Asimismo, puedes optar por Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Informática, Medicina y Ciencias Paramédicas, entre otras.

  • Las actividades académicas de la universidad se centran en el logro de cuatro objetivos claramente definidos: crear un perfil distintivo para la universidad, garantizar un rendimiento excepcional en la investigación y la enseñanza, proporcionar a los graduados excelentes calificaciones y ofrecer un enfoque moderno de enseñanza universitaria.
  • La TU Berlín es miembro de la TU9, que es la alianza de nueve de los mayores y más notables institutos tecnológicos alemanes, lo que le permite el intercambio de estudiantes entre muchas de las escuelas de ingeniería.
  • Con casi 34.500 estudiantes, alrededor de 100 cursos y 40 institutos, la TU Berlín es una de las universidades técnicas más grandes de Alemania.

Freie Universitaet Berlin.

La Freie Universität Berlin es una institución sobresaliente y orientada al futuro en el panorama académico alemán y de renombre mundial.

Seleccionada contínuamente como una de las mejores universidades del país, tiene una aclamada orientación internacional, un enfoque interdisciplinario y un compromiso con la responsabilidad social.

  • La universidad ofrece una amplia gama de estudios y programas altamente competitivos en todos los niveles académicos. Si bien goza de una reputación especialmente sólida en las ciencias sociales y las humanidades, también alberga investigaciones de vanguardia en las ciencias naturales y de la Tierra, así como en las ciencias informáticas y las matemáticas.
  • Cinco premios Nobel han sido profesores de investigación.
  • El campus principal de la universidad está situado en Berlín-Dahlem, donde el tranquilo entorno residencial ofrece una atmósfera ideal para centrarse en el aprendizaje o la investigación.
  • La Freie Universität Berlin tiene 16 departamentos académicos e institutos centrales que ofrecen más de 150 programas de grado en una amplia gama de temas.

Karlsruhe Institute of Technology - KIT.

Es una universidad líder en ingeniería y ciencias naturales, con la fusión de una universidad y un centro de investigaciones nace en el año 2.009, actualmente tiene 25.196 estudiantes

Cubre casi todas las áreas de la ingeniería y las ciencias naturales, una de Humanidades y Ciencias Sociales y otra de Economía y gestión.

  • El índice QS World University Ranking la coloca en el puesto 131. En la investigación trabajan en base a la excelencia con un alto nivel científico,
  • El KIT es una de las mayores instituciones de investigación y educación de todo el mundo y tiene potencial para mantener una posición destacada en determinadas áreas de investigación a nivel internacional.
  • Sus principales áreas de investigación incluyen la energía, la movilidad y la información.
  • Ofrece programas de estudio en alemán, inglés e intercambios para doble titulaciones con otras universidades de Alemania y el resto del mundo.

RWTH Aachen University.

RWTH Aachen University es la mayor universidad tecnológica de Alemania y una de las más renombradas de Europa.

Cada año, miles de estudiantes y científicos internacionales acceden a la universidad para beneficiarse de sus programas de la más alta calidad y sus excelentes instalaciones, ambas reconocidas a nivel internacional.

  • Su organización de estudio está formada por diez facultades que cubren todas las áreas del conocimiento. El QS Ranking la coloca en el puesto 145.
  • El enfoque de ingeniería de la universidad RWTH Aachen University está asociado con las ciencias naturales y la medicina. Las artes, las ciencias sociales y la economía, estructuralmente vinculadas a las disciplinas fundamentales, también contribuyen de manera significativa al perfil de enseñanza e investigación de la universidad.
  • Cuenta con más de 45.000 estudiantes en 154 cursos de estudio, entre los que se encuentran más de 11.000 estudiantes internacionales de más de 120 países.