Factores escoger residencia

En este artículo te explicamos los 5 factores más importantes para escoger tu próxima residencia!

La mayoría de estudiantes procedentes de otros países y de otras partes de España escogen una residencia o colegio mayor para alojarse durante los años universitarios.

Al alojarte en una residencia entrarás automáticamente en contacto con otros estudiantes con los que compartirás aficiones y muy probablemente universidad.

Esto es un plus que va añadido en el precio, además en la mayoría de residencias podrás dedicarte plenamente a tus estudios y olvidarte de cocinar o limpiar tu habitación.

A continuación, te dejamos los factores más importantes para que escojas tu residencia:

Ubicación

Ubicación

El factor clave a la hora de buscar tu próximo alojamiento universitario es la ubicación.

Es importante que éste se encuentre cerca de la universidad en la que vayas a realizar tus estudios o, por lo menos, que esté bien comunicado.

Si te alojas en el centro quizás el precio sea más elevado, pero te puedes ahorrar dinero en transporte.

También debes buscar zonas cercanas a servicios que te puedan interesar, por ejemplo, un gimnasio, supermercados, bares para pasar un rato, etc.

Lo ideal es que busques con detenimiento la mejor opción y por lo menos 6 meses antes de tu llegada, cada vez es más difícil encontrar plaza en una residencia.

Ahorro

Presupuesto

Debes ser realista con tu presupuesto y adaptarte a lo que tu bolsillo es capaz de abarcar.

No tiene lógica que te alquiles un loft en el centro si luego no te va a quedar dinero para comer o salir de vez en cuando.

Hay muchas residencias que ofrecen alojamiento a precios más bajos e incluso pisos tutelados.

Si eres becario del Ministerio mira bien las ayudas que ofrece tu universidad para alojamiento porque puedes ahorrar mucho dinero.

Otro programa del que disponen muchas universidades es el de alojamiento intergeneracional, compartirás piso con una persona mayor por un módico precio.

En conclusión, tienes muchas opciones en cuanto a residencias universitarias, ¡no te quedes nunca con la primera opción!

Metro

Servicios que ofrece

La mayoría de residencias universitarias y colegios mayores ofrecen el servicio de pensión completa o media pensión, si te lo puedes permitir, te quitará mucho tiempo de cocinar e ir a hacer la compra y te permitirá centrarte en los estudios.

Además, la limpieza de habitaciones también es un servicio que está cubierto en la mayoría de residencias, ¿a quién le gusta limpiar?, aquí tienes un motivo más para elegir tu próximo hogar.

La conexión a internet es quizás el requisito más importante, todas las residencias y colegios mayores disponen de wifi, claro está.

Pero pregunta que tal es la conexión en la habitación, pues cuando quieras retirarte a tus aposentos y desconectar ¡lo necesitarás!

Gimnasio

Instalaciones

Algunas residencias un poco más exclusivas disponen de gimnasio, terrazas, piscina, sala de cine, zona de ordenadores e incluso sala de música y arquitectura en sus instalaciones.

Ya depende de tus preferencias y tu bolsillo en qué se basa tu elección.

Pero se coherente y pagas por lo que vas a usar, de nada sirve ir a una residencia con piscina en Madrid si te vas a alojar solo de septiembre a junio…

El uso que harás de la piscina será como mucho de un mes.

Candado

Independencia y Seguridad

La mayoría de residencias y colegios mayores no tienen limitaciones horarias para entrar y salir, por lo que la independencia será total y podrás salir a cualquier hora con la seguridad de que tus cosas están protegidas.

También podrás elegir, en la mayoría de los casos, entre habitación individual o habitación compartida.

Obviamente, si tu bolsillo lo permite en la habitación individual tendrás total independencia y no tendrás que rendirle cuentas a nadie.

Esperamos que estos consejos te sirvan a la hora de elegir tu próximo alojamiento.

Si tienes cualquier duda o simplemente quieres decirnos algo, déjanos tu comentario abajo. 

¡Guía de Acceso 2019 / 2020!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

mockup guia uniscopio pequeño

Un Comentario

Publicar un comentario