Skip to main content
Estudiar Médico Emergencias Extrahospitalarias

Si te gusta actuar como sanitario en situaciones de crisis, seguramente estarás pensando en ¿qué estudiar para ser médico de emergencias extrahospitalarias?.
Para ser médico de emergencias extrahospitalarias deberás formarte en aspectos relacionados con situaciones de emergencia y catástrofes, así como en seguridad y en aspectos psicológicos.
Cuando se producen eventos catastróficos como pueden ser los acontecidos en los últimos meses con la erupción del volcán en Canarias, la gran nevada de Filomena o las inundaciones que afectaron a muchas provincias en 2021, nos muestran la importancia de contar con profesionales médicos de emergencias extrahospitalarias.
El papel de los profesionales sanitarios en este tipo de situaciones es clave para poder mantener el nivel de calidad y seguridad necesarias.
Por todo ello, es fundamental proporcionar una formación que permita la intervención en crisis o en situaciones que puedan poner en peligro la salud de nuestra población.

Un Máster con Presente y Futuro

La Medicina de Urgencias y Emergencias exige cada vez con mayor intensidad una asistencia sanitaria de calidad que asegure a profesionales estar continuamente preparados y listos para atender la demanda de situaciones que puedan poner en peligro la salud de nuestra población.

La obtención del titulo es requisito imprescindible para el acceso al mercado laboral de Médico en Emergencias Extrahospitalarias dentro del marco de aplicación del transporte sanitario de la Comunidad de Madrid.

Estudiar el master en medicina de urgencias y emergencias de la Universidad Europea ofrece la formación necesaria, adquiriendo una cualificación para actuar en situaciones de emergencia y catástrofes y a utilizar con destreza los medios terapéuticos y de apoyo al diagnóstico tecnológicamente más avanzados.

Además, aprenderás a gestionar los recursos asistenciales con criterios de eficiencia y calidad y a asesorar como experto en todos los niveles de toma de decisiones.

Puntos a Destacar del Máster de la Universidad Europea de Madrid

  • Tendrás acceso al hospital simulado y utilizarás una metodología basada en la simulación, esto hará que tu formación se base en la práctica y la experiencia, con casos reales en un entorno seguro y controlado. Solo así te expondrás incluso a situaciones que no tienes la oportunidad de vivir en las estancias clínicas.
  • Realizarás tus prácticas en unidades de primer nivel de atención al paciente crítico y en los servicios de urgencia SAMUR.
  • Contarás con un profesorado donde la mayor parte se encuentra en activo en puestos de trabajo relacionados con la práctica clínica asistencial de los contenidos de nuestro postgrado: la urgencia, la emergencia y el paciente crítico.
  • Tendrás a tu disposición los medios más avanzados para el aprendizaje. Gracias a la simulación de situaciones reales de urgencias, emergencias extrahospitalarias y cuidados de pacientes críticos en el hospital simulado y la ambulancia podrás aprender de forma de forma práctica y segura.
  • Participarás en equipos de trabajo multidisciplinares, con especialistas de otras disciplinas sanitarias donde, sobre todo en situaciones de emergencia y con pacientes críticos, es muy necesario saber aportar su visión de experto en el área que le compete.

Emergencias Extrahospitalarias

Los pacientes en situaciones de gravedad, consecuencia de circunstancias relacionadas con el terrorismo, los conflictos bélicos, los fenómenos sísmicos y climatológicos, los accidentes de tránsito, entre otros, requieren de la atención especializada por parte de profesionales de la salud.

No obstante, sin una capacitación previa no es posible la prestación de este tipo de servicios, por eso la Universidad Europea ha desarrollado este Máster en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

Su finalidad es dotar de herramientas, habilidades, capacidades y conocimientos a los médicos para responder acertadamente a situaciones en las que el paciente puede tener su vida comprometida y diferentes órganos afectados.

Salidas Profesionales del Máster en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes

  • Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios.
  • Servicios de Urgencias Hospitalarios.
  • Servicios de Intervención y Rescate.
  • Organismos de respuesta sanitaria ante desastres.
  • Servicios de Protección Civil.

¡Guía de Acceso 2022 / 2023!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

Guía Acceso Universidad Uniscopio 2022 - 2023

Un Comentario

  • ebrevinil dice:

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information specially the last part I care for such info a lot. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and good luck.

Publicar un comentario