Skip to main content
Trabajos para estudiantes online

Si algo hemos vivido en estos últimos años, es una transformación digital a marchas forzadas en la mayoría de las áreas que nos rodean. Y es que hoy en día, podemos realizar casi cualquier tarea desde un ordenador, un móvil o incluso un reloj.

El teletrabajo, una opción a las que antes optaban solo unos afortunados, o el estudiar en una universidad a distancia, una decisión para unos pocos valientes, ha pasado de ser raro a ser lo cotidiano.

Si eres de los segundos, te interesará conocer que hay excelentes opciones para compaginar tus estudios a distancia con trabajos en remoto. Cada vez existen más recursos para poder compaginar estudios y trabajo en remoto.

Según un estudio de Gallup, el 94% de los trabajadores prefiere un modelo de teletrabajo.

Si ya estudias online, lo tendrás más fácil para llevar a cabo también tu trabajo desde casa, y así ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, además de mejorar tu productividad.

Actualmente, dispones de una oferta interesante de trabajos para estudiantes online.

Estudiantes a distancia y trabajos a distancia

Los trabajos que eligen los estudiantes online

Una vez que te acostumbras, ya no quieres salir de casa.

A continuación, podrás ver una lista de los trabajos perfectos para estudiantes a distancia, la mayoría de ellos te permitirán decidir cuantas horas vas a trabajar y en qué horario prefieres hacerlo.

Profesor particular.

Solo necesitarás un ordenador con cámara y que tenga conexión a internet. Tienes múltiples opciones de enseñanza: clases para los más pequeños en diferentes materias, para aquellos que acaban de comenzar los estudios que están realizando, etc… Y también importante: ¡tener mucha paciencia para enseñar!

Redactor de contenidos.

Si se te da bien escribir, trabajar escribiendo textos es una excelente opción, podrás elegir bien tu horario al trabajar en la redacción de artículos, historias, reportajes, noticias, guías, consejos… para portales web.

Diseñador.

Si estás estudiando algún curso de diseño o manejas bien herramientas como PhotoShop, podrás vender tus diseños a empresas. Además, tendrás un montón de opciones puntuales que algunas empresas demandan, como el diseño de un logo, banners, entre otros.

Encuestas telefónicas.

Algunas empresas necesitan personas de forma puntual para realizar encuestas telefónicas. Como contratar una empresa suele salir caro, lo que suelen hacer es subcontratar trabajadores freelance para ocasiones puntuales. Se trata de un trabajo sencillo y que se puede hacer tranquilamente desde casa.

Opciones para estudiantes y trabajos en remoto

Ventajas de ser estudiante online

Estudiar de forma remota aporta muchos beneficios más allá de la comodidad.

Educación personalizada.

Aunque muchas personas piensen lo contrario, es más fácil generar vínculos con profesores mientras se estudia una carrera a distancia. En esta modalidad, es más común la petición de tutorías individuales que hacen que el profesor conozca más a su alumnado y pueda adaptarse mejor a ellos.

Mayor autonomía.

El alumno no solo adquiere conocimientos técnicos relacionados con su estudio, sino que también va a aprender a ser independiente y a poder establecer sus límites. Su éxito va a variar en función del nivel de desempeño e interés que se imponga. Además, le supone también un aprendizaje para el trabajo, en el que tendrá que controlar el tiempo y la productividad.

Más económico.

Las tasas de las universidades y cursos a distancia no suelen ser caros. Además, en internet podrás encontrar cursos online gratis de gran calidad. También estudiar desde casa supone ahorrar gastos de alquiler de piso, transporte e, incluso, comidas.

Ahorro de tiempo.

Es uno de los pilares fundamentales de la filosofía online. El tiempo de desplazamiento entre el lugar de estudio y la casa, sobre todo en grandes ciudades, puede extenderse a más de una hora. Supone un gran esfuerzo de tiempo, y también de dinero. Mientras tanto, un curso online supone un desplazamiento de la cama al escritorio.

Sin ubicación fija.

Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo siempre que dispongas de conexión a internet.

Mayor equilibrio entre la vida personal y de estudios.

La flexibilidad es clave a la hora de conciliar tu vida personal y laboral con tus estudios. Como eres tú quien marca el ritmo, si un día necesitas dedicarle más tiempo al trabajo, podrás hacerlo y también recuperar, más adelante, ese tiempo. Una de las grandes ventajas es que los contenidos siempre van a estar disponibles en la plataforma.

¡Guía de acceso 2024/25!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

DESCARGAR GRATIS
Mockup Guía Uniscopio 2024

Publicar un comentario

a